¿Cómo apagais la consola? (Pedazo pregunta)

Pues sí, parece una chorrada (lo será), pero tengo la PS2 desde hace 6 meses más o menos y siempre la pago con el botón de atrás.
Leí en algún foro que eso no era bueno, que había que dejarla en Stand By (vamos pulsando el reset) a no ser que fuera que no ibas a jugar durante un tiempo largo, pero confío más en lo que me digais aquí, y después de leer tanto fallo que da la consolita en cuestión, pues ya casi que no confio ni en lo más básico............
(Con mi Nes no tenía dudas)
Gracias de antemano..............
Apago con el botón de atrás una vez dejada la consola en Stand By, no a lo burro apagando por detras mientras juego. (Aclaro)
Yo la dejo en Stand By, al principio la apagaba de atras, pero no creo que sea necesario, cuando llueve y hay truenos la desenchufo, y de atrás la apago cuando me voy por ahí un finde de acampada con los amigos o algo así cuando salga unos días fuera y no me la lleve
Apagarla por detrás ?
Pues no.

De la misma forma que la TV, el Video, el decoder del satélite, se apaga y se deja en stand by, que por algo se inventó.

Yo tengo la consola (incluso reservada) de cuando salió y hasta ahora no he sufrido ningún problema. Me va perfecta y paso de comentarios tipo "el lector DVD de la PS2 no vale nada y....etc"

Lo que si no he querido probar ha sido ponerla en vertical. Lo encuentro pijo y sin ningún sentido además de no hacerme mucha gracia.

Apagala en stand by que no pasa nada.

Y si te ausentas mucho tiempo o te vas de vacaciones (claro te llevarias la PS2) la apagas por detrás como se debe de hacer con todos los electrodomésticos.

Nota: Solo la apagué el primer dia por detrás porque no conocia que se podia apagar por delante :-| :-| :-|
Pues yo la estaba apagando desde atrás y con el juego en marcha, a lo bestia, pero ya no lo voy a hacer más y la dejaré en stand bye.

Joni, estás muy mal de la cabeza [flipa]

saludos
hiZ:

Yo tb la dejo en Stand By... [ginyo]
Pues yo le daba un mamporrazo al botón de atrás y me largaba cuando me metían algun gol en el pes así que probaré a dejarla en stand by.
Se debe tener en cuenta que cuando se deja en Stand-By, la fuente de alimentacion sigue funcionado, y le sigue llegando corriente a la placa principal.

En caso de tormentas (muy habituales este verano), y no estais en casa, y ante una subida de tension de un microsegundo, puede freir la consola. Aunque tambien puede ocurrir cuando estais delante de ella echando unas partiditas, aunque lo logico, como en cualquier aparato electronico de cierto valor, es apagarlo con el interruptor, cuando caen rayos.

A mi parece, y despues de haber estado unos años trabajando en electronica, el dejarlo en Stand-By cuando la parada va a ser de unas pocas horas, y apagar por el interruptor general, cuando uno se ausente de casa, o no va a utilizar el aparato de un dia a otro.

Ya sabemos que casi todas la fuentes de alimentacion, contiene un circuito de proteccion, pero da la casualidad (lo dice la experiencia), que corta la corriente cuando ya se ha fundido por dentro.

Cuando son subidas o bajadas de voltaje, de una muy corta duraccion de tiempo, es más peligroso que una subida larga( que harian estallar las bombillas, p.ej.), ya que se activarian los circuitos de proteccion. [chiu]
Yo la apago con Stand By, y nunca con el botón de atrás, a no ser que la cambie de sitio.

Ahora la pregunta es: ¿Como cambiais de juego?

Hay gente que dice que hay que sacar la bandeja en pleno juego, cambiar de juego y resetear.

Yo primero reseteo, luego abro la bandeja y cambio de juego

Salu2
Yo la apago con el Stand By (como casi todos) y respecto a lo del cambio de juego, lo hago a saco, es decir, este donde esté le doy al ejec y cambio de juego, luego reseteo.
Lo mejor es dejarla en standby, pero tb hay q tener en cuenta q en días de tormenta se pueden joder los aparatos eléctricos en standby como teles, hifi, ps2...

Vamos que no sería la primera q oigo q se jode por un rayo o algo asín...

Enga
Pues para cambiar de juego, yo primero doy al reset y al salir la pantalal de navegación, al eject. Saco el juego y pongo otro.......
pos yo unas veces a lante y otras atras pero no la suelo dejar en stand by pq entre otras cosas la tengo en una regleta con el ordenador y siempre corto la corriente al marcharme (le doy al boton rojo ratataaaa )
Yo la apago con el reset... aunque cuando me voy de vacaciones por ejemplo la pago de atras.

un saludete
Yo la apago con el boton de reset si me voy unos dias pos la apago por detras, pero si hay tormentas yo no la apago ni na ahora kuando truene ya la apagare no sea k me se chamuske :Ð y lo de cambiar de juego segun me apetezca, eso no creo ke influia para nada ein? ein?
Yo siempre la apago por detra y no me importa

ademas la voy a vender dentro de poco tiempo para comprame

una .......................... [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
¿no es más sencillo leer el manual y seguir las instrucciones? :O
Originalmente enviado por Joe
¿no es más sencillo leer el manual y seguir las instrucciones? :O

manual?????????? que manual??????????

jejejeje

yo la verdad es k lo dejo en standby, y asta ahora de las tormentas ni me preocupaba, pero tomo nota. con respecto a lo de cambiar de juego, lo hago a sako, doy al eject y cambio

saludos
Pues yo casi que la apago con el PAUSE, voy a comer/cenar y luego la enciendo otra vez con el boton start/pause... [looco] [barret] [looco]
Es que ultimamente la distancia entre save points esta muy muy lejos... [mad]

Byes
Yo había oido comentar que apagar la consola detrás directamente sin dar al reset es malo no sólo para la consola sino tambíen para el CD. Lo que hace el Reset y el Eject es parar la rotación del disco. Si apagamos directamente esta rotación no se frena sino que sige girando por inercia y puede dañar el disco, por lo que es recomendable pulsar el reset antes de apagar la consola.

Es lo que he oido y no conozco el tema como para asegurarlo, pero tiene sentido.
[img](IMG)http://imagenes.laislavirtual.com/imagen.phtml?tipo=gif&imagen=juegos/animacion1.gif(IMG)[/img]

pos eso yo la dejo stand by pero cuando me ausento muxo tiempo la apago de atras
salu2
Pues yo la dejo 1 en stan-by , luego por atras , y luego la desenchufo

lo de desenchufarlo es una mania ke tengo de cuando se me quemo una psx por tenerla apagada y conectada a la red electrica , suerte ese dia ke me di cuenta desegida y apage el fuego ke si no ahora tava en el metro pediendo xDDD , pero bueno es la mania ke tengo con las consolas incluso en el pc el ladron de 6 enchufes le apafo el interuptor
yo siempre reseteo y despues apago atras por que solo juego los fines d esemana por que los dias de diario trabjo como un cabron!
22 respuestas