Como Apagar La Play 2¡¡¡!!!

buenas, me acabo de comprar la play 2 y me gustaria hacer unas preguntas sobre como apagar la play 2. si estas jugando a un juego y quieres apagar la play 2, que haces?? tienes que quitar primero el cd y luego apagarla o se puede apagar dejando el cd dentro??
ya se que puede parecer una tonteria pero es por si acaso ya que a lo mejor al apagarla con el cd dentro se ralla. gracias por todo:D [fumando]
Eso mismo lo quiero saber yo haber si alguien nos contesta se lo agradeceria mucho ya que sacar el juego y luego apagar es una mier**

1Saludo.
si no me equiboco, el procedimiento correcto, es :
1º sacar el juego
2º dejar pulsado el boton de reset hasta ke se apage
3º Apagar el interruptor (este ultimo es opcional)
Y segun el manual apgar directamente con el cd dentro puede rallar los cd.
Si me equiboco, corriganme.
Adios.
Si ese es el metodo correcto, hacerlo de la otra forma 1 vez o 2 no psa na pero por costumbre...
ese es el metodo correcto
yo lo k hago es kitar el cd y luego dejar apretado el reset hasta k se kede la lucecita roja
de vez en cuando apago el interruptor, pero no lo suelo hacer cuando voy a jugar en poco tiempo pork salga un rato o algo asi
segun lei el interruptor es recomendable apagarlo cuando vas a estar mucho tiempo sin jugar, te vas de viaje...etc

Salu2 y feliz año
todo eso son mariconadas (no os ofendais, jeje)

yo tengo una V3 en vertical (las que mas polemicas dan) y siempre dejo algo metido, si es un juego de ps2 es de psone, o si no un dvd o un cd de musica, la cuestion es dejar algo dentro.

No tengo ni un cd/dvd original rayado (las copias es otro tema, que por eso son copias, y no las raya la consola, si no el suelo, la mesa, etc.)
es posible que se estropeen por que cuando tu metes el cd, éste no está girando y el mecanismo del lector lo que hace con el cd es levantarlo unos mílimetros de la bandeja para leerlo, con lo que el cd no toca con nada...si lo que haces es apagarlo el lector suelta el cd todacía girando y es cuando se roza con la bandeja
cuando tu metes el cd, éste no está girando y el mecanismo del lector lo que hace con el cd es levantarlo unos mílimetros de la bandeja para leerlo, con lo que el cd no toca con nada...si lo que haces es apagarlo el lector suelta el cd todacía girando y es cuando se roza con la bandeja

Abre cualquier lector de DVD o CD que cargue por bandeja y comprobaras que eso no es asi.
El CD o DVD se eleva mecanicamente a la vez que se cierra la bandeja de carga, y solo deja reposar el CD o DVD sobre la bandeja cuando esta empieza a abrirse, por lo que cuando el CD o DVD esta dentro esta siempre elevado y no roza con nada, aunque apagues la consola, porque el el sistema que hace eso no es electronico, si no mecanico.

Lo de hacer todo ese procedimiento son mariconadas como ya han dicho por ahi, pero haciendolo te puedes ahorrar que un CD se salga de la bandeja cuando la consola esta apagada, se ralle y se quede atrancado dentro de la PS2, cosa que puede suceder.
pues yo creo que es peor abrirlo a mitad juego, que darle al reset tres segundos directamente.
yo lo que hago es salir al menu principal del juego, y le doy al reset tres segundos, dejando dentro lo que sea.
ademas recuerdo que al principio tenia estas mismas dudas, y despues de repasar el manual mucho no encontre nada, con lo que deduzco que da igual como la apagues, siempre que no la apagues del power directamente.
Feliz Navidad
la manera correcta de apagarla es :
pulsar eject
sacar el cd
pulsar eject otra vez para cerrar la bandeja y dejar pulsado el power hasta que se ponga en rojo
Se puede hacer como uno quiera pero asi es como viene en el manual ,y desde luego eso de dejar el cd dentro me parece una burrada pero cada uno que haga lo que quiera
9 respuestas