¿como apagar la PS2 con HD?

Hola a todos, pregunto esto por que he puesto un Hd a la PS2 y tengo la duda de como apagar la consola sin fastidiar el HD.
¿ocurre lo mismo que con el PC?. Se apaga correctamente al cortarle la corriente? no me gustaria cargarme el disco duro.
Muchas gracias.
Un saludo.
Pues dejando pulsado el boton de apagar unos segundo ya se apaga sola, no la apagues con el boton trasero nunca ni desenchufandola de la corriente.
Muchas gracias por la respuesta.
Otra cosilla, he estado leyendo en este foro aunque eran post muy antiguos que las lentes petaban co el ha loader.
Es el que tengo instalado en la MC , el HD es un segate barracuda de 7200rpm los juegos los instalo desde el ordenador, la PS2 es una V10. he probado con tres juegos y todo va estupendo. ¿Sabeis algo nuevo respecto a este tema?. Devo de preocuparme por la consola?.
Muchas gracias.
Un saludo.
No pasa absolutamente nada, el problema venia al instalar los juegos desde la lente de la ps2. Si los instalas desde el ordenador ya te puedes pegar todo el rato que quieras jugando.
oreland escribió:Pues dejando pulsado el boton de apagar unos segundo ya se apaga sola, no la apagues con el boton trasero nunca ni desenchufandola de la corriente.

Yo siempre la he apagado asi y tiene ya 5 añitos la consola, 2 con hd y sigue funcionando perfectamente, aunque a partir de ahora la apagare como tu dices que no me quiero llevar un susto a estas alturas jeje
Yo la que tengo tiene un bujero en el cable interno que va de los botones a la placa y afecta al boton de ON, asi que, como soy un webon y no me da la gana de comprar un cablecillo nuevo ( [reojillo] ) la enciendo con el boton de EJECT y la apago de detras. Eso si, siempre espero a que el juego al que estoy jugando esté en el menu principal, por ejemplo. Nunca la apagaria asi en medio de un juego.
Y la consola tiene ya su tiempillo, y tira de lujo.
Vaya, pues yo siempre la he apagado de atrás sin importar si estaba jugando o no y me va muy bien.
Las cabezas del disco duro pueden estar en cualquier posición al apagar la consola quitándole la corriente. Si tras ese apagado, por ejemplo, movemos la consola, la agitamos o se nos cae, casi seguro que las cabezas lectoras del disco "rocen" la superficie y pueden aparecer sectores defectuosos.

Cualquier equipo con disco duro debe ser apagado correctamente (en el caso de la PS2 pulsando el botón de encendido) para que las cabezas se posicionen en un lugar seguro. Es el tipico "clock!" final que se oye siempre al apagar el PC.
7 respuestas