Cómo apagar la PS3 Slim correctamente?

Buenas tardes, esta tarde estaba jugando en una PS3 Slim y me ha salido esta duda. Yo estaba jugando un juego y quería poner otro, en el menú del juego no me daba opción volver al "Home"(menú principal de PS3). Así que he tenido que dar el botón de apagado dejándolo pulsado hasta que hecho un pitido y ha empezado a parpadear la luz verde hasta que se ha apagado. Mi duda es la siguiente.

1- ¿Para apagar la PS3 le dais al botón de la consola dejándolo pulsado hasta que suena el primer pitido y después parpadear la luz verde hasta que se apaga?

2- ¿Desde dentro del juego hay alguna forma de salir al menú principal?

3- ¿Desde el menú principal hay alguna opción de apagar la consola sin apretar el botón?

Gracias
No, Sí y Sí.

Me explico, utilizo el botón PS del mando tanto para salir de los juegos como para apagar la consola, es más fácil y comodo porque así no hay que levantarse del sofá para apagarla.
ludop escribió:No, Sí y Sí.

Me explico, utilizo el botón PS del mando tanto para salir de los juegos como para apagar la consola, es más fácil y comodo porque así no hay que levantarse del sofá para apagarla.

Entonces dejando el botón apretado hasta que suena el primer pitido y sale la luz verde parpedeando es una forma correcta de apagarla? Estando dentro del juego ¿Cómo vuelvo al menú principal? ¿Cuál sería la ruta desde menú principal para apagar la consola sin darle el botón de la consola ni la del mando?
mmm, estas mu verde ehn jajaja

el mando de la ps3 tiene un bonton de home ne el centro, que al darle te da la opcion de salir al menu principal y una vez en el menu principal en la izquierda del todo está la opcion de apagar sistema.

Tambien puede hacerlo directamente dejando dicho boton de home pulsado hasta que te salga la opcion directa de apagar el sistema.

A mi personalmente no me gusta apagarla como la apagas tu con la consola directamente. Dicen que se puede joder el lector :-|
A mi me gusta salir primero del juego y luego apagarla. Das al botón central del mando y en el menú "Juego" das a "Salir del juego" (viene seleccionada por defecto ya). Y luego o bien dejas pulsado el botón central del mando y le das a "Apagar sistema" o en el menú de la consola le das a "Usuarios" y "Apagar sistema".
Lo que yo hago mientras juego y quiero apagar la consola:

1-Mantengo pulsado el botón redondo del mando (el que tiene el símbolo de Playstation).

2-Escojo salir del juego.

3-Cambio de canal y veo el Sálvame. un poquito hasta que a la Belén Esteban le sale la vena del cuello (sobre unos 4 o 5 minutos).

4-Vuelvo al canal de la PS3 y mantengo otra vez pulsado el botón redondo del mando y escojo Apagar consola.

Esto... También se puede apagar la consola mientras juegas con este último método pero como sabemos que esta generación consolera es un poco calentorra pues ayudo un poquito para que se refrigere mejor... [ginyo]
Para salir de un juego:
1-. Se pulsa (sin mantenerlo) el botón "PS".
2-. Te da la opción de "salir del juego" y aceptas con "X"
3-. Con la cruceta/Joystick le das a la derecha/izquierda. Así desplazas el menú, para evitar que la consola cargue la preview del juego (así deja de leer el disco, y un posible acceso al disco duro).

Apagar:
4-. Si el indicador del disco duro no parpadea (luz amarilla), apagas...

Todo esto viene en el manual.
Kei00 escribió:3-. Con la cruceta/Joystick le das a la derecha/izquierda. Así desplazas el menú, para evitar que la consola cargue la preview del juego (así deja de leer el disco, y un posible acceso al disco duro).

En eso no había caído, siempre se aprende algo nuevo por aquí XD
Desde la opción de apagar sistema a la iquierda del todo en el XMB.
8 respuestas