Como apagarlo (algunas dudas)

Tengo un a duda sobre como apagar "correctamente" el wii, y tambien saber el momento de sacar los discos

Puedo apagar el wii, ya sea del control o directamente aunque este corriendo un juego? o necesariamente tengo que regresar al canal de menu

Puedo sacar el disco con el boton eject, aunque el juego este en marcha?, para asi poder apagar el wii

Yo creo que a todos nos pasa, cuando queremos cambiar de disco, el ruido que hace cuando estamos en el juego y regresamos al menu, entonces el disco se para, pero despues vuelve a girar, haciendo de nuevo el proceso, no seria mejor sacarlo desde el boton eject, sin necesidad de ir al menu?. Si lo han notado cuando el wii no tiene disco y regresamos al menu, este no hace ningun ruido

Tambien tengo una duda al respecto del "ruido" que hace mi wii, tiene chip, wiikey, aunque no se si influya.
Lo que pasa es que creo que esos ruidos que esta haciendo, no los hacia antes, parece como si rozara o algo asi el cd, aunque ninguno de ellos esta rayado, este ruido me ha pasado en juegos como Zelda TP, que cada vez que entro a alguna casa o alguna zona, el wii emite un ruido, que a veces varia de sonido, tambien me pasa con residen 4, al salir las escenas suele pasar, mi pregunta, esto es totalmente normal?, o podria tener fallos el wii.

muchas gracias
Yo el proceso que sigo es el siguiente:

-Salgo hasta el menu principal del juego
-Ahi le doy al mando para salirme al menu wii (justo antes de entrar en el menu wii hace el cla-clá que comentabas).
-Una vez en el menu wii pulso el botno eject para sacar el juego.
-Con el juego fuera apago la wii desde su propio boton.

Esto es lo que hago, pero estoy igual que tu no se que sera lo mas correto.

Saludosss
si lo apagais asi sin problemas... no temais por eso
Pues yo la apago donde me pille. Si deja es porque no pasa nada, no crees?
Y el juego lo saco cuando sea, apagada, encendida, en medio del juego... Vamos que no hay problema, para eso está hecha la consola.

Saludos!
EPiracy está baneado del subforo por "No especificado"
yo lo apago desde el menú principal del juego, pero dejando el dvd adentro, es que me da miedo lo de las tuercas que se dañan del wii y supongo que dejando el dvd adentro demorará menos en dañarse esa tuerca al tener menos trabajo en meter y sacar el disco.

pero no se si esto beneficiará o disminuirá la vida de la tuerca
tengo una duda sobre esto , yo cuando llega el momento de apagarla , le doy al boton un momento y no me sale la luz en ROJO , me sale la luz en NARANJA , y tengo q apretar mas de 3 segundo para q se apage y salga la luz en ROJO , cuando la compre no me pasaba esto , q e tokado? Saludos y gracias.
poweronline escribió:tengo una duda sobre esto , yo cuando llega el momento de apagarla , le doy al boton un momento y no me sale la luz en ROJO , me sale la luz en NARANJA , y tengo q apretar mas de 3 segundo para q se apage y salga la luz en ROJO , cuando la compre no me pasaba esto , q e tokado? Saludos y gracias.

De seguro tienes el wiiconect24 activado
Tranquilidad que aun no hay ningun caso documentado de explosiones con wii.., (hay xbox y portatiles sony que si han explotado o ardido xD). Yo hago como ustedes, salgo al menu y de ahi lo saco y la apago desde el mando.., de todas formas al ser un proceso totalmente digital (no es como la ps1 que habrias la tapa con boton), no habra problemas de sacar el juego en ningun momento, por el tema de que si le das mientras juegas, la consola frenara el disco, y seguira el mismo proceso que si lo sacas desde el menu.
hola... pues yo apago el wii, luego presiono eject y pues sale el juego... pero no se si sea asi ejej

con juegos de GC lo mismo ... lo apado con el jeugo prendido espero unos segundos y saco el juego.....

no se si este haciendo bien, pero no tengo otra forma aajaja

por ahi alguen se leyo el manual a ver si sale como apagarlo? ejej
yo personalmente no saco el dvd hasta q no voy a meter otro, asi q normalmente apago y lo dejo dentro, yy cuando voy a jugar a otro juego lo saco ya encendida desde el menu. Cada uno a su manera, no creo q ningun modo sea malo, a no ser q incluya una palanca [+risas]

Bueno, ya q estoy, quiero que me respondais a una duda existencial q tengo, pq a la wii la poneis en masculino "el wii" (los latinoamericanos mayormente) yo la llamo "la wii" pq es "la consola". [rtfm]
yo de Colombia le digo El Wii, es El juego (video) y no tanto como consola (LA). ·Aunque igual aca escuchas de todo, p. ej. he escuchado que mucha gente en lugar de terminar un juego lo"rescata". (a lo mario) Saludos
P.D yo dejo el disco adentro y apago como sea.
Yo apago la consola desde el mando despues saco el juego xD

y respecto a lo de la wii y el wii xD yo soy de mexico y siempre la he llamado La wii de hecho mi novia ya kiere matar a "la wii" xD
Yo tengo que quitar el cable de alimentación porque si la dejo solo apretando el boton de power un rato, se me calienta la Wii cosa mala no se puede ni tocar de lo que quema :S. Esto no es normal no?
4nticristo escribió:Yo tengo que quitar el cable de alimentación porque si la dejo solo apretando el boton de power un rato, se me calienta la Wii cosa mala no se puede ni tocar de lo que quema :S. Esto no es normal no?

se t keda la luz naranja o roja, si es naranja es normal, desactiva el wiiconect24 y yasta. Pero si es roja no es nada, nada normal
assaraven escribió:"La venganza es el fin de la ira, el comienzo de la paz. Solo en la venganza puede existir la paz"

el fin de la ira conlleva a otra venganza , como dijo un gran hombre , No hay camino para la paz, la paz es el camino.

PD: no tiene nada q ver con el post , pero me a dado al ojo :D. Saludos.
assaraven escribió:
se t keda la luz naranja o roja, si es naranja es normal, desactiva el wiiconect24 y yasta. Pero si es roja no es nada, nada normal

Si es naranja, bueno entonces es normal....menos mal por que la 1ª vez me asusté de lo caliente que estaba, se podian freir huevos y todo [sonrisa]
Muchas gracias
Si , se calienta una burrada, por eso tengo desactivado el wiiconect 24, prefiero curar en salud a la wii jeje

apago la consola, picando en el boton home, ir al menu wii, luego saco el cd y apago. Deberian poner la forma adecuada para aumentar la vida de la consola en el manual, pero no sale por ningun lao

saludos!
16 respuestas