Cómo aplicar la pasta térmica a la ps3?

Hola a todos.

Sí, ya sé que esta pregunta se ha hecho un montón de veces, pero como no he encontrado una respuesta unánime la vuelvo a formular para consultar vuestras opiniones.

He buscado guias y tutoriales sobre el tema y he visto que cada uno lo hace de una manera distinta y sin justificación.
Según la página web de arctic silver, tenemos 3 maneras diferentes de aplicar la pasta térmica:
-poniendo un punto de pasta en el centro del chip y al poner el disipador la pasta se extiende por el chip.
-poniendo una linea horizontal o vertical a lo largo del chip y al poner el disipador la pasta se extiende por el chip.
-distribuir manualmente la pasta de forma uniforme por todo el chip con una tarjeta de crédito o similar.
La forma de proceder depende de cómo están distribuidos los cores por el chip.

Basándonos en estas premisas:
¿Cual es la forma óptima de poner la pasta térmica en una ps3 de 60gb?

Gracias y espero vuestros consejos ;)
pues yo lo que hago es exar una gota en el medio del tamaño de un grano de arroz,despues con el dedo lo voy extendiendo por toda la base,intenta que quede todo uniforme y es importantisimo que no le eches demasiada pasta sino te hace el efecto contrario.
saludos
Creo que lo de usar el dedo para extender no es muy correcto... la grasa de la piel puede afectar a la pasta. Usa la tarjeta de crédito o ponte algun tipo de guante en la mano.
Gracias por la contestación. De momento ya hay una opinión favorable a extender manualmente la pasta por el chip.

Saludos
Saludos compis yo lo he comprobado de varias maneras y la que me va mejor y recomiendan por ser grande el IHS (superficie del micro) no es el granito sino extenderla poniendo en un lado la pasta (de extremo a estremo) y despues con la tarjetita extenerla bien dejandola lo más uniforme y finita, saludos.

PD. ya he cambiado la pasta a algunos pcs y consolas,etcc saludos.
Muchas gracias por tu explicacion mjfm.
Seguire tu consejo.

Saludos
mutenroixi escribió:Muchas gracias por tu explicacion mjfm.
Seguire tu consejo.

Saludos

Si compi hazme caso extiendela y deja una capa muy fina y tu preguntaras porque no el granito pues facil porque el granito también es buen metodo pero no para el cell y rsx, pues porque resulta que son micros grandes y no va a llegar a todas partes la masilla y por lo tanto no refrigerara bien y tu diras bueno le hecho más masilla no error porque lo que vas ha hacer el efecto contrario y encima te rebosara,etcc hazme caso tarjetita y con la jeringuilla en un lateral y las exitendes, saludos y suerte. :)
Hola: yo también recomiendo el uso de una tarjeta para extender la pasta disipadora, y añadiendo en un lateral del chip es suficiente, lo importante es que quede bien extendida por toda la superficie y que quede una capa muy fina y uniforme.
la mejor para mi es hacer una x con la pasta termica, con una bola en el centro siempre queda alguna esquina que no llega, asi se espande bien y queda una capa mucho mas fina que con una tarjeta, la propia presión se encarga.
Y lo primordial es una pasta de la mejor calidad, de las mejores esta, Prolimatech Nano x1, 4-5 grados por debajo de una h4
Seguro compi que con las X no rebosa??? fijate que si en forma de x te pasa en echar rebosaria sin lugar a dudas, el tema esta en que quede una capa fina y bien esparcida sino haria el efecto contrario, yo lo digo porque tengo experiencia en esto no es por otra cosa y he probado de muchas formas, se que es engorroso lo de la tarjeta,etcc lo más facil es el granito y listo pero en este caso no lo aconsejo por el tamaño del IHS de los micros (cell y rsx) saludos
Muy Facil, con las manos XD
Enserio usa el Youtube hay muchos tutoriales de como poner pasta termica PS3 [oki]
Yo toda la vida he usado el dedo y 0 problemas, eso de usar tarjetas y cosas de esas me parece una tonteria. ;)

Saludos.
zar01 escribió:Yo toda la vida he usado el dedo y 0 problemas, eso de usar tarjetas y cosas de esas me parece una tonteria. ;)

Saludos.

Perdona compi de tonteria nada y te digo porque sabias que con el dedo se pueden crear burbujas de aire¿¿¿ saludos.

PD. capa fina e uniforme lo mejor la tarjetita se que es trabajoso,etcc pero yo lo he reconocido que es lo mejor y que conste que no me gustaba mucho, saludos.
depende lo mejor en pasta termica, que no es pasta es la liquid pro es muy dificil de aplicar pero la bajada de temps es muy bestia, si el disipador que contacta con el chip es de aluminio entonces no.
12 respuestas