Buenas, el tema es el siguiente, os pongo un ejemplo real mío:
Trabajo en una oficina, o por lo menos lo hice hasta Marzo, por el Covid. Desde que empecé mi vida laboral, he pensado que trabajar desde casa sería un lujo y estaría de puta madre, ya que puedo hacer todo lo que hago pero más cómodo, esto son cosas que he ganado por ejemplo:
- Tengo más de 1h libre al día evitando coger el coche (y ahorro gasolina)
- Madrugo 45 minutos menos por lo que duermo bastante más.
- En vez de calentar al microondas o comer frío, puedo comer cualquier cosa en casa y sin horario fijo de comer
- No tengo porqué estar 'calentando silla' ya me entendéis, sigo haciendo mi trabajo todos los días, pero si la termino antes, no tengo porque calentar silla cuando antes sí
- Puedo trabajar con mi silla al lado de la ventana sin tener que estar con el aire acondicionado todo el día
Os pongo algunas cosas que como veréis, han sido bastante beneficiosas. Como parte negativa, a veces siento algo de soledad al no tener compañeros de trabajo, pero creo que son muchos más pros que contras.
No me malinterpretéis, no es mi intención dar envidia por nada, porque releyendo el post lo parece xD.
Lo que quiero deciros es que, después de unas semanas o un mes, me acostumbré a trabajar así y no valoro lo que tengo. Cuando estaba trabajando desde la oficina creí (y pensaba que era una utopía de hecho) que si trabajaba desde casa estaría contentísimo todos los días por esto, sin embargo, ha llegado un punto que creo que no valoro lo que tengo y no he encontrado esa 'felicidad' que me daría poder ganar dinero a fin de mes de forma tan cómoda.
La verdad es que si pienso que mañana tuviese que volver a trabajar allí se me haría muy cuesta arriba, y es por eso que creo que no valoro estas cosas y que es malo acostumbrarse a algo mejor.
He puesto el ejemplo del trabajo como podría haber puesto otro. Repito, no es mi intención dar envidia o decir lo bien que se está porque no.
Que hacéis vosotros para evitar esto? Os ha pasado alguna vez?