¿Como aprender a usar el Raton para alguien que nunca ha jugado?

Bueno se que es una pregunta estupida , contare mi caso, siempore he jugado los juegos en consola (salvo sims, Age Of empires Comand And conquer, ect... ese tipo de juegos)

Cuando me pongo un FPS, soy incapaz de mover bien el personaje , es mas tengo la beta del Battlefield 3 y no he jugado mas de 2 partidas...

Alguna recomendacion, para el aprendizaje ?, jugar sin mas, comprar un raton con ciertas cosas... ect...

Me ayudaria mucho, ya que estoy pensando en pasarme al PC en ciertos juegos.

Salu2
Creo que deberías comentarnos que juegos estás utilizando porque eso también influye... por otro lado si son juegos nuevos no hay mucho que hacer el mouse se mueve igual que en el escritorio y tu mano izquierda en w para avanzar...as para los lados y z para atrás... no hay ninguna ciencia es sólo práctica...
Los juegos me da iguyal cualquier FPS, Battlefield, Stalker ect...
Por raton, para empezar cualquiera te vale, pero si puedes comprarte un raton decente para ir acostumbrandote mejor, por ejemplo, este no tiene mala pinta pro el precio que tiene. http://www.pccomponentes.com/sharkoon_f ... mouse.html
Luego en los juegos tienes que buscar la configuracion de velocidad que mas se habituen a tus gustos
Jugar sin más. No hay otra. Si eres "muy manco" (sin pretender ofender [+risas] [+risas] ) te recomiendo jugar primero tu solo y luego en multijugador, que es donde realmente aprenderás a jugar.

Como te ha dicho evilquake pon la mano izquierda en las teclas WASD (o ESDF, como prefieras) para avanzar, retroceder y moverte hacia los lados (strafe).

Un buen ratón siempre ayuda, pero sin habilidad, no hay nada que hacer.
Practica y sigue practicando, uno no aprende a nadar estando fuera del agua.
Al principio te costará acostumbrarte pero en cuanto lo domines vas a notar la gran ventaja que supone el uso del mouse.
El truco es jugar, no hay más.
Juégate los modos campaña de algún fps q te mole y vas cogiendo el tranquillo.

Te copio lo mismo que le puse a un compañero q tb iba perdido con el tema:

Te comento como lo suelo poner yo, aunque luego hay cosas que van al gusto claro.

-W,A,S,D para moverse, arriba, izq, atras, derecha. (diramos que eso sería la seta izq del pad de la xbox) (y el ratón la seta derecha)
-Space = saltar
-R= recargar
-E = Usar (abrir puertas, poner bombas..lo que sea)
-Ctrl izq= Prone, cuerpo a tierra
-Alt izq= Agacharse
- Mayus izq (no bloqueo mayus) = correr
-Tabulador= ver puntuaciones...

Se que parece un puto lio, pero te aseguro que como todo, es acostumbrarse... WASD, space, R, E, mayusculas..practicamente TODOS los juegos usan esas mismas teclas para esas funciones.. luego las demás pues según el juego pueden cambiar, pero es ya ponerlas a tu gusto. Por ejemplo en el BF3 el cuchillo está en la F y la granada en la G, yo esas funciones me las llevaré al ratón, la granada a uno de los botones laterales y el cuchillo al "click" de la rueda del ratón.

Al principio es un agobio..tienes que estar venga a mirar las teclas pq no das con ellas a ciegas...no te las aprendes, hay juegos con MUCHAS teclas etc.. pero te aseguro que está tirao..yo toda la vida he tenido consolas tb, ahora tengo la 360 y la wii y ni las uso. No hay color.

Te aconsejo que para acostumbrarte juegate algún FPS en el modo campaña y te vas haciendo al manejo.

Yo pongo el dedo indice en la D, corazón W, anular A (el corazón no lo muevo casi..con el indice doy tb R de recargar y E de accion, y con en anular la Q tb, para marcar enemigos en BF) Pulgar sobre el espacio para saltar, y así tengo al lado el ALT para agacharme, meñique sobre MAYUS para correr..y justo debajo está CTRL para prone...

Y bueno el ratón como es lógico para mover la mira, para disparar, para apuntar con boton derecho..para cambiar armas con la rueda del ratón, segun el juego..granadas, cuchillos, etc..
Simplemente juega y entra al...

Imagen

:cool:
Ajusta la sensivilidad del ratón, pontela baja si eres nuevo y ve subiendo.
vocesSPA escribió:Bueno se que es una pregunta estupida , contare mi caso, siempore he jugado los juegos en consola (salvo sims, Age Of empires Comand And conquer, ect... ese tipo de juegos)

Cuando me pongo un FPS, soy incapaz de mover bien el personaje , es mas tengo la beta del Battlefield 3 y no he jugado mas de 2 partidas...

Alguna recomendacion, para el aprendizaje ?, jugar sin mas, comprar un raton con ciertas cosas... ect...

Me ayudaria mucho, ya que estoy pensando en pasarme al PC en ciertos juegos.

Salu2

Voces estoy en tu misma situacion
Gracias por las respuestas.
Cualquier juego en modo campaña facil y sensibilidad ajustada.
Pues si, como te dicen, juega y todo lo demas vendrá solo.

Es como cuando cojiste un ratón por primera vez para navegar por Windows. Ivas lento y pasito a pasito, en cambio seguro que ahora te mueves con mas solutra, verdad?
Pues los juegos es lo mismo.

Y lo mismo cuando jugaste a shooters con mando por primera vez, seguro que no te fue facil adaptarte, pero a base de vicio lo conseguiste. Pues aquí lo mismo.

Una vez lo domines ya verás que está chupao [burla2]
Es cuestión de práctica. Échale horas y veras que poco a poco le vas pillando el truco. Seguro que al principio con el pad de consola también te costaba. Es difícil pasar del pad al ratón+teclado si no has jugado nunca con estos últimos, pero como pases esta etapa "de cambio" ya no querrás volver a pillar un mando para ciertos juegos nunca más. XD
Mucha práctica. No hay ningún misterio.
LIUPING escribió:Busca un juego con ritmo alto y juega sin parar, en mi caso BBC2 no me fue bien, necesito un juego frenetico, histerico, mapas ratones donde me vea obligado a moverme constantemente en espacio reducidos, piensa que me atranco en las puertas y cada recarga miro donde coño esta la R, BBC2 es tan amplio que incluso un patoso como yo puede moverse alegremente pero en la mierda de MOH o COD todo es pequeñisimo los giros a los que estamos en nuestra situacion se nos complica pero vale la pena. Prueba, practica y me cuentas

Juego a MOH y BBC2 si tienes o uno u otro agregame que necesito ayuda tanto como tu
prueba con los mapas GG (gungame) del CSS. yo empeze a piyar buen aim jugando GG en servidores alemanes, servidores petados de peña y mapas pequeños. no solo practicas a disparar bien y rapido, sino tambien aprendes a tomar la iniciativa y moverte para cubrirte mientras matas sin que te maten
El raton hace mucho también, como tengas un ratón de esos de 15 euros pack ratón y teclado olvídate de jugar minimamente bien.

No te digo que te compres uno profesional, con uno normalillo de 20 euros vale pero que sea minimamente preciso y se deslice suavemente, pero si es muy perrero no se puede jugar, te lo digo yo que tuve un raimbow de gama bajisima y no había cojones.
16 respuestas