› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
raul_sanchez1 escribió:Pues depende mucho de lo bien que se te dé aprender idiomas. Si no eres especialmente bueno, yo te recomendaría una academia 2 días a la semana y charla con nativo otros dos días. Si lo que quieres es hablar y luego ya preocuparte de la gramática, coge directamente al nativo.
Por supuesto, todo el trabajo que hagas en casa es un plus. Yo veo todo en ingles, pelis, series, juegos... y ayuda mucho, pero no pongas los subs en español porque entonces estás en las mismas. Yo uso los subs en inglés y si estoy viendo la TV sin subs directamente.
Una cosa que me ayudo mucho a mi con las series era primero ver el episodio en inglés con subs en inglés y unos días después ver el capítulo directamente en inglés, sin subs ni nada.
De todas formas te lo digo desde ya, da igual lo que te digan, si no hablas regularmente con alguien en inglés (nativo, amigos, quedadas...) por muchos libros, gramática y demás que hagas, no vas a aprender a hablar inglés. Como mucho sabrás gramática inglesa, luego pasa lo que pasa, que gente con años estudiando inglés no tiene ni pajolera idea de hablar y no son capaces de mantener una conversación.
netboyEOL escribió:El mejor metodo es ligarse a alguien de habla inglesa.Ahi si que se motiva uno para aprender rapidito...
Yo aprendi cuando me fui a vivir a canarias y empece a trabajar en hosteleria de cara al turismo.En unos 3 meses ya hablaba ingles por los codos.A dia de hoy mantengo el nivel viendo pelis/series en VO(no todas) y jugando a juegos en ingles, y en multijugadores charlando con los guiris.
Nunca estudie ingles mas alla de la escuela pero muchos guiris me han dicho ke lo hablo perfectamente y hasta me elogian el acento tan ingles que tengo(y eso que soy gallego)
Saludos
seaman escribió:
¿Y? ¿Luego para escribir te conoces las reglas y como construir frases?
netboyEOL escribió:seaman escribió:
¿Y? ¿Luego para escribir te conoces las reglas y como construir frases?
Si....Lo del ¿Y? no entiendo a que viene,suena agresivo la verdad.
Puedo escribir perfectamente en ingles sin fallos,pero como no tengo un trabajo que lo requiera no suelo prestar atencion a la gramatica escrita.Si tu trabajo depende de que escribas bastante/mucho si considero que un profesor te ayude a corregir.Pero si es un curro que se valore mas que nada el nivel oral con lo que escribi anteriormente es mas que sufiente.
Saludos
seaman escribió:Pero luego cuando te pone a escribir una redacción sobre problemas entre el primer mundo y el tercer mundo, pues tienes que utilizar un huevo de expresiones que en el lenguaje oral ni sabes que existen.
exitfor escribió:seaman escribió:Pero luego cuando te pone a escribir una redacción sobre problemas entre el primer mundo y el tercer mundo, pues tienes que utilizar un huevo de expresiones que en el lenguaje oral ni sabes que existen.
Qué sentido tiene eso?
Sabrás las mismas expresiones cuando hablas que cuando escribes.
Otra cosa es que hablando como te falte nivel no te pares a pensar formás más rebuscadas de decir lo mismo y para no parecer retrasado e ir más fluido vayas una forma simple de decirlo.
El sentido de un idioma es hacerse entender. Si no sabes expresarte como en tu idioma nativo, no intentes hacerlo como en tu idioma nativo porque probablemente lo harás mal. Hacerlo simple y expresar lo que quieres es preferible que querer sonar bonito con frases complejas que no están ni cerca de tu nivel.
seaman escribió:Como que que sentido tiene, si estás escribiendo un texto, debes saber la diferencia entre informal y formal. Tienes que utilizar conectores, debes saber que al final de una cover letter debes decir la expresión "I look forward to hearing from you" típica, o en cuando envías un currículum.
Y debes aprender todas esas formas de expresarte, si no, ¿cómo aprendes?
exitfor escribió:seaman escribió:Como que que sentido tiene, si estás escribiendo un texto, debes saber la diferencia entre informal y formal. Tienes que utilizar conectores, debes saber que al final de una cover letter debes decir la expresión "I look forward to hearing from you" típica, o en cuando envías un currículum.
Y debes aprender todas esas formas de expresarte, si no, ¿cómo aprendes?
A excepción de aperturas y cierres de cartas y temas burocráticos y laborales, el resto para mí es exactamente lo mismo.
Hablando debo usar los mismos conectores y diferencias en cuanto a formalidad según la situación que me encuentre.
Esa expresión que has puesto es comúnmente usada telefónicamente también.
Entiendo que sea necesario escribir. Qué mejor que leer y escribir para mejorar un idioma! No voy a discutir eso.
Pero no creo que a excepción de ciertos "templates" formales enfocados a cartas (o textos de abogacía) haya diferencia en el uso de expresiones, gramática o vocabulario respecto a una conversación hablada.
MrMiguel05 escribió:Ayer fui a apuntarme a una academia para sacarme el nivel B2 durante el curso.Me dijeron que Mañana me harían una prueba de nivel.
Desde que acabe selectividad (hace 2 años),no he tocado apenas inglés.¿Alguien sabe en qué consisten estas pruebas de nivel que hacen las academias antes de entrar?
Cecil_Harvey escribió:Yo acabo de preinscribirme para este año en la Escuela Oficial de Idiomas, pero después de haberme informado me tira un poco para atrás que presente todos los problemas inherentes a un servicio público, porque lo es, más que nada. Así que estoy me estoy planteando el apuntarme a una academia.
Promis escribió:La Eoi nunca va a ser una pérdida de tiempo.
El problema es que la gente se piensa que con nada más que ir a clase y hacer cuatro cosillas en casa ya se puede aprobar.
En casa está el grueso del trabajo, hay que ver películas, leer libros, hacer los cuadernos de gramática de nivel, buscar alguien con quién hablar y todo lo posible para mejorar. Esto significa que hay que estudiar mucho si uno quiere aprobar.
Luego en la Eoi pues tienes las clases, la compenetración con tus compañeros, los deberes que mandan los profesores (normalmente redacciones para mejorar en esta faceta). Yo creo que simplemente con las clases en la Eoi ya no hace falta buscar profesor particular si más o menos tienes buen nivel, pero si ves que no, te lo buscas y mejor todavía para mejorar el oral y pronunciación.
Como te dicen el inglés es muy sencillo, pero yo no dejaría de ir a clase ni saltarme este curso. Si por lo que sea luego tu nivel es muy superior, pues te presentas por libre.
Siempre he creído que la mejor forma de prepararse un idioma es autodidacta, con todos los medios disponibles en internet es casi un regalo, y yo por ejemplo lo he aprovechado bien, ya tengo un buen nivel tanto de Francés como de Alemán en sólo 2 años (Inglés ya lo tenía desde hace mucho tiempo), y mi inversión real de dinero ha sido mínima, gracias en parte a la Eoi y su matrícula barata en Andalucía (en tu comunidad autónoma no sé cómo estará).
Promis escribió:Bueno, yo he aprendido de forma semi-didacta, las clases en alguna escuela o bien profesores particulares son muy importantes. Pero sin ellos un idioma consiste en 4 destrezas, 2 de recepción y 2 de producción, y en internet tenemos a nuestra disposición miles de recursos:
Recepción (las más fáciles):
- Lectura: La más sencilla de mejorar, leyendo libros del nivel que uno esté ayuda bastante.
- Audición: Viendo películas en versión original subtituladas o las mismas audiciones preparadas es suficiente, aparte, ver películas nos hace ver cómo hablan los nativos y sin darnos cuenta incorporamos su vocabulario y expresiones al nuestro.
Producción (esto es más complicado):
- Redacción: estudiando mucho y trabajando con la gramática, haciendo libros de gramática hasta que te hartes y de verlo imposible lo veas fácil. Requiere de mucha dedicación, es la parte más complicada de las 4.
- Oral: hablando con nativos es como más se aprende, o gente que ya sepa más que tú. En internet hay miles de páginas para encontrar gente que está dispuesta a intercambiar su idioma nativo por el tuyo y ayudarse mutuamente.
Y no sólo aquí sino en internet en general está todo disponible, pero sigo diciendo que el complemento de las clases es vital.
Luis98 escribió:No todo el mundo puede pagar una privada.
Puedes optar por la EOI y aparte de manera autodidáctica, tanto por cursos online, películas, aplicaciones que te enseñan inglés, leer artículos y un largo etc...
Por cierto, no sé si lo mencionaste ya, pero que nivel tienes?
CP3 escribió:Este año me he propuesto estudiar inglés y sacarme algun certificado a la vez ya que en trabajos relacionados con tecnologias suelen valorarlo, ademas que quiero aprender para saber hablarlo.
Me meto en la EOI (si me cogen) o me pongo con mi cuenta con libros y demás?
Me gustaria saber experiencias y demás, un conocido me comento que es mas fácil aprender en la escuela pero si te esfuerzas un plus en casa aprendes mucho mas rápido.
Un saludo.