¿Cómo aprender/mejorar inglés?

Buenas,

No se qué hacer para mejorar mi ingles. Actualmente estoy en un nivel B1 pero de ahí no consigo subir para arriba de nivel. Un año tras otro apuntándome a academias de inglés pero no noto mejoría alguna. Tampoco es que sea muy bueno en los idiomas, pero ahí voy. Como no me vaya a un país de habla anglosajona no veo que mejore. Pero eso no es viable. ¿Algún consejo a parte de ver pelis y series en ingles?

Gracias.
Busca un tándem.

Hay páginas para ello. Son personas que hablan X idioma y que quieren aprender el tuyo. Hacéis conversaciones via Skype un rato en cada idioma y tienes un profe nativo gratis :)
Lee novelas y libros en ingles. Yo creo que leer es una de las mejores maneras de aumentar tus habilidades en un idioma. Para empezar, no leas cosas complicadas, por ejemplo yo cuando empecé a leer en inglés me leía libros de Agatha Christie, que son sencillos, es fácil seguir el argumento y también mantienen muy bien la tensión y el suspense. También puedes leer algún libro que ya conozcas y leerlo otra vez en inglés.
Yo creo que iria a intercambio de idiomas, hablando te suelas mas, creo.
pasate por madrid babel los miercoles y domingos.
speaking speaking y speaking, yo llevo un mes y medio apuntado a una academia con una nueva metodología de speaking a tope y no veas como se nota.n 1 clase de gramática en casa online y el resto todo speaking

Ya de por si veo todas las series en inglés, cada mañana leo la prensa en inglés y música en inglés, cuando tengo tiempo me busco la letra de las canciones y las traduzco, así me obligo a practicar mas todavía y a entender.

Es uno de los mejores métodos para mas que aprender, dominar .....

y como te comentan los compañeros, si encuentras un tándem de gene que quiera compartir idioma por charlas en locales, bares o hacer el tipico kick off, ya es lo mas ;) ;)
Hola, yo te hago una sugerencia: hazte beatlemaníaco.

Los Beatles tienen un amplio catálogo de discos fáciles de conseguir. Las letras están por todas partes en internet. Hay toneladas de material didáctico para aprender inglés con sus canciones. Hay vídeos, libros... ¡de todo! Y además, hoy en día, se puede considerar que conocer la discografía de los Beatles es el equivalente británico a una buena cultura general musical.

No puedes ir a Londres y no saber quién fue John Lennon, quién es Paul McCartney, o sin haber escuchado "A Hard day's night!" o "Help!".

Y lo mejor es que si no conoces de nada a los Beatles, vas a tener para mucho tiempo, simplemente escuchando un disco nuevo cada dos o tres meses.

Con esto aprenderás inglés, mejorarás la pronunciación, adquirirás cultura musical británica, y tendrás tema de conversación con millones de personas.

Salu2
Quintiliano escribió:Hola, yo te hago una sugerencia: hazte beatlemaníaco.

Hombre, lo que no va a hacer es forzarse a que escuchar un grupo musical que no igual no le gusta sólo por aprender...

Yo aconsejo a la op que haga eso pero con los grupos o música que le guste. En los países anglosajones encontrará fans de casi cualquier estilo o tendencia para practicar.
7 respuestas