¿Como aprendisteis a andar en bici, nadar...?

Este tema os parecera un poco absurdo, pero se me acaba de venir a la cabeza mientras hablaba con mi padre sobre esto. La verdad es que guardo buenos recuerdos de estos momentos, en los que mi padre fue clave fundamental.

.Nadar: Sabia chapotear. Mi padre me dejo a unos 600 metros de la orilla y huyo sin mi nadando. Tuve que volver a nado y asi aprendi a nadar.
.Manejarme en el bosque: Subimos hasta la punta del monte Ernio, y al bajar mi padre se escaqueo y me dejo solo. Asi aprendi a guiarme por los bosques xD
. Bicicleta: Mi padre detras con un palo pequeño, y a la minima que parecia que me iba a bajar de la bici me amenazaba con el palo xD. Así aprendi a no caerme de la bici.
. Patines: Lo mismo pero el detras corriendo.

Joder, asi visto parece que mi padre era un monstruo, pero no, el jodio lo hacia con amor xDDDD

Y vosotros, que, ¿Teneis alguna anecdota de estos momentos?
Yo tengo 16 años y no sé hacer ninguna de las dos cosas x'D

Bueno, sí sé, pero a nivel nóvel. :$
Yo con la bici me metia ostias pardas
Elkyy escribió:Yo con la bici me metia ostias pardas

A mi mas me valia que no...si no, ya sabes, golpe de palo xD...aun asi alguna vez me cai XD
Baronluigi, qué crack tu padre XD

Yo a andar en bici aprendí ayudado por mi padre, que me cogía la bici por detrás y me ayudaba a mantener el equilibrio, y luego me soltaba. También me ayudaron mis primos, que eran 1 año mayores y ya sabían montar en bici.

Y a nadar, pues aprendí solo, un día me metí en el agua en la playa y empecé a chapotear donde hacía pie, hasta que conseguí hacer una imitación cutre de crol que medio funcionaba XD
Nadar aprendí en la piscina de mi tía y después hice natación.
De la bici, nada de nada, un patoso expectacular. No había forma de mantenerme en la bici, siempre iba de lado hasta que me caía.
Det_W.Somerset escribió:Baronluigi, qué crack tu padre XD

Yo a andar en bici aprendí ayudado por mi padre, que me cogía la bici por detrás y me ayudaba a mantener el equilibrio, y luego me soltaba. También me ayudaron mis primos, que eran 1 año mayores y ya sabían montar en bici.

Y a nadar, pues aprendí solo, un día me metí en el agua y empecé a chapotear donde hacía pie, hasta que conseguí hacer una imitación cutre de crol que medio funcionaba XD

Esto me recuerda cuando se le metio en la cabeza que tenia que hacer footing los domingos por la mañana. Para motivarme, me perseguia todo el camino con un cinturon (pero sin llegar a dar xD) eso motiva que no veas

Otro buen recuerdo que guardo es cuando me enseño a ir a coger crustaceos en los acantilados. Un par de metros escalando, bajando, subiendo...esta vez sin perseguirme, que si no me mataba xD
Yo bici, sé montar a nivel... bajito o mediano, vamos que no voy a bajar una montaña llena de piedras y desniveles a toda hostia, pero sé ir por ciudad y tal sin problema, y aprendi a base de hostias, nadar soy una máquina, esta feo que lo diga yo pero es verdad jeje
Pues yo la bici, fue con mi padre que me ayudaba a mantener el equilibrio, se encargaba de ponerme las rueditas de auxilio...y el nadar, primero empecé con el nado al estilo perro y después fui avanzando!! De verdad lo que llegan hacer los padres por nosotros en muchos casos
Matar animales: mi padre le tocaba los cojones a un perro y luego me dejaba solo con él xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
puess a nadar un día en la playa con una tía mia que me ponia los brazos y tal
y la bici puess yo solo en realidad, quitando primero un ruedín y despues otro
Snif...no, si en el fondo mi padre me queria [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
baronluigi escribió:Snif...no, si en el fondo mi padre me queria [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

vamos
ve y dale un abrazo xDDD
(apuesto a que no lo harás xD, quizás alguna vez todos tendríamos que hacerlo)
Fedri escribió:
baronluigi escribió:Snif...no, si en el fondo mi padre me queria [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

vamos
ve y dale un abrazo xDDD

No, si no quiero acabar empotrado de una patada contra el armario xDDDD...no le gustan los abrazos [buuuaaaa] [sonrisa]
baronluigi escribió:
Fedri escribió:

vamos
ve y dale un abrazo xDDD

No, si no quiero acabar empotrado de una patada contra el armario xDDDD...no le gustan los abrazos [buuuaaaa]

aparte yo creo que ahora me voy pa mi padre y le doy un abrazo me pregunta que cuánto quiero ahora xDDDDDDDDDDDDDDDD
Nada no me acuerdo, mi padres dicen que sabia a los 3 años :S
La bici me acuerdo que tenia rueditas, mi padre me quito una, di una vuelta, luego al contrario, me di otra vuelta, y luego me quito las dos y sin problemas ya tiraba bien xD
dexus escribió:Nada no me acuerdo, mi padres dicen que sabia a los 3 años :S
La bici me acuerdo que tenia rueditas, mi padre me quito una, di una vuelta, luego al contrario, me di otra vuelta, y luego me quito las dos y sin problemas ya tiraba bien xD

Niño salido de Matrix.

Yo aprendí como todos, a base de ostias.

Luego hacia el loco por ahi con bici naranja con muelles en todos lados, luego la cambie por otra y ya me compre una del carrefour.

Nadar fui a la piscina, 2 meses y me se defender, pero jamás iría a alta mar XD.
La bici fue sin más, me senté un día en la de mi primo del pueblo y me puse a pedalear deprisa para no caerme.

Nadar, nunca había nadado hasta que me apuntaron a natación, ni siquiera había estado en una piscina. A las 2 semanas ya me hacía ida y vuelta (con 12 años, es triste no haber ido a la piscina antes)

Patines, ni sé, ni tengo intenciones.

Orientación, me perdí 1 día en el bosque del pueblo, tuve que pasar la noche en un árbol subido. Me encontraron a la mañana siguiente a pocos kilómetros de donde me perdí (con la correspondiente ostieja paterna)

Y lo único que me resiste, soy completamente incapaz, tocar la flauta, cuando me mandaron tocar el último año que tenía música (3º ESO) me calenté tanto porque me liaba con los dedos que la tiré contra el suelo, partiendo la boquilla de plástico.

Ahora que me doy cuenta, mis padres no me han ayudado nada, voy a darle una colleja a mi padre por haber pasado de mí. Ahora vengo (o no)
Yo aprendí "a hostias", aunque suene mal es verdad...
Con la bici pedaleaba unos metros y luego salía disparada antes de caerme, y la bici se iba por otro lado.
Y a nadar, me acuerdo de mi tío que me tiraba por los aires en un lago y cuando caía al agua me ponía a nadar como un cachorrillo. [bye]

Que casualidad, el otro día lo hablaba aquí con unas amigas
Yo a nadar aprendi solo.
A andar en bici, con mi hermano, cuando veia que me iba a caer, antes de caerme me tiraba yo.
A andar con patines yo solo.
Y lo del bosque, depende del bosque en el que estes, si es la primera vez que estas, no te encuentras ni de coña. Y lo dice uno que se pasa los fines de semana compitiendo en el bosque con mapas.
a nadar : el cura de maristas de los cursillos pa crios de 3 años me tiró a la piscina sin ningú remordimiento , o me ahogaba o nadaba xD , oia en mi mente un row row fight the power xD

a la bici : recuerdo sin ruedecitas,me ayudó la vecina que tenia un año menos q yo y ya sabia xD , tendriano se 6 o 7 años

a patinar : me los compré aprendi y no volvi a usarlso al año siguiente , nohe vuelto a coger unos , aveces patinar sobre hielo xD.

orientación : recuerdo bastante bien lo que es una ciudad en 3 dimensiones(me las imagino x asi decirlo) y tengo instinto pa no perderme , no sé , no me sé los nombres de una calle pero nunca me pierdo xD
Bicicleta: No había ido en bici hasta unas vacaciones que pasé en Asturias a los diez u once años cuando la cogí prestada. Me caí en un ortigal. Después de las ronchas, los picores, y su santa madre... me juré que no volvería a caerme de una bicicleta. Y salvo un coche que se me cruzó un día, no me he ostiado más.
Nadar: Trauma. De pequeña hacía gimnasia rítmica, y según avanzábamos, nos dijeron de hacer gimnasia en el agua por eso de la resistencia y tal. Sabía nadar como un pez. Océano. Me ahogo porque me pica una medusa. No consigo nadar otra vez, ni si quiera en una piscina.
Patinar: Cada día tengo que aprender, es algo que mi cuerpo y mi cerebro no acaba de grabar... cada día, me hostio, voy despacito, hasta que hago giros y la pesca... si los llevo mucho tiempo claro, unas cuatro horas para obtener resultados positivos.
Orientarme: mmmm... sólo sé hacerlo si es de noche y determinados meses del año, porque me enseñaron con las constelaciones... Una brújula y un mapa nunca está de más (me cuesta pillarle el truco, sobre todo si la brújula gira como loca) pero sin ellas... sólo por la noche. En ciudad me fijo en tiendas, si tengo suerte.
Leer: No la habéis incluído, pero la pongo yo... aprendí sóla con los carteles de las tiendas, cuando tenía dos años más o menos, y acabé de comprenderlo todo con cuentos de mi mamá y mi papá a los tres años, para entonces era una mocosa repelente que no hacía más que señalar, qué pone aquí, o lee lee. Leía mejor que hablaba.
Usar el retrete: Ni idea... es algo que me pregunto desde que jugué a los sims 2 por primera vez. Tienes que enseñar a los renacuajos a hablar, andar y usar el retrete. ¿Alguien lo recuerda?
no se ir en bici

y nadar simplemente vi que moviendo las piernas y los brazos no me hundia y ale, tendria 8 años.
Me suena rarisimo eso de andar en bici,yo siempre oí lo de montar en bici mas bien.
En bici y patines a base de porrazos , casi como todo el mundo, a nadar creo que por instinto, ya que nadie me enseño, solo era cuestion de mover los brazos, las piernas y no undirte XD XD XD.

Y a andar pues logicamente no me acuerdo XD XD XD, pero como to dios supongo que enganchando mis puños a los dedos indice de mis padres ^^.

En cuanto a lo del bosque, soy boletaire ( osea me gusta ir a buscar setas XD, no alucinojenas, para los mal pensados), es una afición que hemos tenido en mi familia siempre y por lo tanto guiarme por el bosque se me da bien, aunque no solo en el bosque, gracias a la vida tengo una orientación excelente y con solo enseñarme una vez el camino tengo suficiente para acordarme siempre y enseñarlo si hace falta.

Saludos.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mensaje borrado.
dios..la verdad es que no me acuerdo, en mi mente tengo la escena de estar en mi publo natal con mi hermana y mi padre y la bici pero ni idea de mas
Pues a mi me enseño mi madre a nadar, y por cierto ¿soy el único al que le enseñaron despacito y sin amenazas o intentos de homicidio???.

En la bici no recuerdo bien, creo que me enseñaron entre mis padres, primero en la bici con rueditas detras, luego quitar una rueda y finalmente sin ninguna (solo las dos necesarias de la bici ;)).

Saludos
En patines no se ir, tema de equilibrio ....

pero lo que es bici me defiendo bién, lo típico de bici con ruedas => me las quitaron.
+ veranos en el pueblo donde mi abuela tenia una casa. Solo para salir o entrar en la casa habia pendientes en hormigon rugoso (si, del que si te caes te pelas toda la piel) y de pendiente 70%....
Y ir en bici por la playa.

Nadar nadar... pues fuí desde pequeño al club de natació y luego a la playa.
OnLain está baneado por "Troll"
En bici con el paso del tiempo, despues me he seguido pegandome muchas hostias pero bueno...

A nadar aprendi en un polideportivo, desde pequeñajo, tengo varios diplomas.
raul_sanchez1 escribió: por cierto ¿soy el único al que le enseñaron despacito y sin amenazas o intentos de homicidio???.

Mi madrina con 5 años me cogia del cuello y en la playa me capuzaba , así la odié y luego me quité el miedo al agua xD
buff , leyendo lo ke pone arriba XD

lo de nadar a mi me biene de pekeño , mi madre me metia debajo del agua para kitarme el miedo cuando era un retaco de menos de 2 años , llorando hasta que ya te da = (lo digo , por ke he visto como lo hacian las vecinas con sus hijos y parece ser que fnciona) , despues la natacion y esas cosas .

sobre ruedas pues como todo hijo de vecino , al principio con los patines y luego a morrazos contra el suelo.
A bici con mi awelo, con las ruedecitas.

A nado, pues yo solo sabia chapotear y en el rio de mi pueblo me dejo. Dijo mira haz como yo para salir y aprendí a rana xD. Después ya aprendí otras formas de nado.
Me enseño mi padre. A nadar iba a cachos y cada vez la distancia era mayor y con la bicicleta la agarraba por la parte de atras y cuando cogia inercia soltaba.
baronluigi escribió:. Bicicleta: Mi padre detras con un palo pequeño, y a la minima que parecia que me iba a bajar de la bici me amenazaba con el palo xD. Así aprendi a no caerme de la bici.
. Patines: Lo mismo pero el detras corriendo.

te juro que no he podido evitar partirme de risa con estos dos puntos, imaginándome a tu padre así xD

A nadar pues con mis padres. De pequeña pequeña pequeñísima me soplaban en la cara para "privarme" de aire, y aprovechaban para meterme y sacarme rápidamente del agua. Después me hacían chapotear y eso, hasta ir perfeccionando la técnica :P Y sí, lo que has contado de irse alejando para que nadara, también lo hacían. A contener la respiración debajo del agua yo creo que fue más bien por supervivencia, ya que mi tío nos hacía muchísimas ahogadillas en el agua xD

En bici en el cole, no sé decir cómo. Había bicis para prestarnoslas en el recreo. Como aquel día no había de las que tenían ruedines, me cogí una sin ellos. Probé, me tambaleé un poco, y de repente eché a andar. Increible, pero fue así

En el bosque... Pues bueno, el único bosque que hay por aquí es el cerro de los Ángeles, que tiene indicaciones por todos los sitios, así que no cuenta XD

Y los patines, empecé por casa, apoyándome en las paredes. Cuando le cogí un poco el truco salí a la calle, y hostia tras hostia aprendí xD
Pues a andar en bici, mi abuelo me ponía unos ruedines y cada vez me los doblaba más despegándolos cada vez más del suelo, hasta que llegó un momento en que los ruedines no rozaban suelo y así no me caía nunca :cool:

A nadar pues fui a un cursillo y ahora nado de fábula ;) Competiciónes y tal :P

Saludos
Mi abuelo me enseó a ir en bici, cada vez que me caia, me echaba alcohol en todas las heridas (incluso las que ya habia echado) aprendi a no caerme de la bici, y a caer bien (evitando el mayor numero de heridas).
En bici, aprendí en el pueblo, todavia conservo la bicicleta, una Bh verde. Calle arriba calle abajo, en una tarde, primero con los ruedines, luego sin uno de ellos y hasta que me llevé un par de retrovisores con la cabeza sin los dos ruedines.

Lo que no recuerdo es la edad.

Y a nadar... según me han contado, porque no lo recuerdo, iba persiguiendo a un primo por la piscina, el se lanzó, y yo me quedé en el borde. Llamé a mi padre para que atrapase al susodicho, y el me dijo, vale vale!
Yo fiandome, volví a mirar a la piscina, y me empujó ¬¬.
36 respuestas