¿Cómo aprendistéis a hacer Overclocking?

Buenas.
Hasta hace unos días no tenía ni idea de lo que era "overclocking", pero me ha ido picando la curiosidad y he estado leyendo tutoriales sobre esta práctica.

bueno el caso, esque me preguntaba cómo aprendistéis vosotros a overclockear y en cuánto tiempo aprenditéis, (reconozco que a pesar de lo que he leído aún no me atrevería a hacerlo).

Bueno pues ahí queda eso

Un saludo
Pues te voy a ser sincero, a parter de trasteando, llevandome sustos, Quemando placas.... Y sobre todo, metiendo horas y horas.

Yo he tenido tardes de estar toda la tarde probando configs.... Y llegar al punto de ahorrar todas las pelas que conseguia para comprar piezas nuevas para overclock (vease micros, memorias, placa...).

Vamos que para mi a sido como una droga [qmparto] [qmparto]

Ahora ya he dejado un poco de lado el tema, pq lo que me motivaba era consegir mejores tiempos en super pi [qmparto] [qmparto] [qmparto] , pero ahora cualquiera contra los colosos 64 bits overclocqueados, y sobre todo contra el molinillo de Skunk a 4 Ghz...
xDDD

Y cuanto tiempo tardar. Yo diria que cada dia q hago overclock aprendia algo nuevo, y sobre todo conocer tu hardware y sus limites, que siempre viene bien, pero vamos, en serio serio, me enganche al o/c hace 2 años y medio o 3, y he aprendido mucho, sobre todo gracias a EOL y a toda la buena gente que anda por aqui.

UN SALUDO PARA TODA ESA PEÑA!

[bye] [bye]
viddax^2 escribió:Pues te voy a ser sincero, a parter de trasteando, llevandome sustos, Quemando placas.... Y sobre todo, metiendo horas y horas.

Yo he tenido tardes de estar toda la tarde probando configs.... Y llegar al punto de ahorrar todas las pelas que conseguia para comprar piezas nuevas para overclock (vease micros, memorias, placa...).

Vamos que para mi a sido como una droga [qmparto] [qmparto]

Yo de momento no he kemado nada ( solo un poco un tbred y no del todo y una ram y no del todo... xD)
En lo demas coincido [uzi]
jaja yo este año a lo tonto a lo tonto he probaod 5 micros xD y tb pal superpi :-| empece con los primeros pinitoshara 2-3 años q subi mi palomino. X cierto yo con estohe petado una fuente y un micro.

Aunke eso tb es un especie d droga como bien dice vidax :) y tb lohe dejado un poco apartado xD (x ahora xD) Lo weno d esto q se aprende a contorlar el pc, y aprovechas el 100% dl rendimiento ajustando al milimietro las cosas.

salu2
Y recordad que no solo de overclock vive el hombre, tambien hay que hacer underclock de vez en cuando XD

Esto es como todo, ponerse ahi a perder horas y mas horas, que luego dan su fruto... o no xD

PD: ah yo solo me cargado una placa [ayay]

Un saludo
No me gusta llamrlo underclock, keda mas pro overclock negativo xD
Musicin, quizas no te has cargado nada tuyo xD

Yo la verdad es que ya he dejado el tema apartado, al menos hasta que me pueda comprar una buena RL, una placa con Nforce 4, un 64 socket 939 y 1 Gb de DDR500 o similar.xDD Es decir, dentro de mucho.

Ahora como bien dice Jimmy, lo que tira es el undervolting/underclocking, yo estoy a 200x8 (todo en modo turbo) a 1.35 Volts. Para La mula y viciarme llega de sobra y no se calienta na...

Slau2 [toctoc] [ok] [ok] [ok] [ok]
viddax^2 escribió:Musicin, quizas no te has cargado nada tuyo xD

Pero akello no fue haciendo overclock xD [angelito] [angelito] [angelito]
Lo 1º para aprender OC es conocer q es cada cosa, FSB, multiplicador dl micro, Vcore (voltaje dl micro), y para q sirven. Dspues es saber q micro tienes y cuales son sus posibles limitaciones (FSB, Vcore y Tª). Tambien es importante la placa y la RAM, pues si no son mu OC t limitaran bastante.
Una vez sepas todo sto, saber como OC cada cosa, pues no solo s OC modificando el FSB, tambien el Vcore y el multiplicador (ste ultimo suele star blokeado x lo q lo obvias).
Todo lo demas es ensayo/error, probando las configuraciones con varios programas (CPUburn, SuperPI, 3Dmark, etc), hasta q encuentres la mas stable. Ten mucho cuidado con las Tª, pon un buen disipador al micro y ventila bien la caja. Todo sto ultimo es mu importante si no kieres tener sustos y kedarte rapidamente sin pc.
Spero haberte ayudado en algo.

Salu2
Musice escribió:
Pero akello no fue haciendo overclock xD [angelito] [angelito] [angelito]

xDD, un fallo lo tiene cualquiera [oki] [oki]

auqnue ese fallloooooo!

xD, digamos q ya me has compensado ese fallo mil veces, con tu ayuda.

Salu2 chicos :-|
viddax^2 escribió:

xD, digamos q ya me has compensado ese fallo mil veces, con tu ayuda.

Q bonito [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: q desgracia q no vaya el mess... y en el jabber no hay nadiee
Dentro del overcok se puede disitngiuri entre overclock normal digamos, q seria tocar fsb y demas, volatjes y lugo podriamos hablar d overclock avanzado o mas agresivo q conssite en modificar las piezas via hardware, llamdos vmod y hardmod sobre todo se usa en las placas el vmod, y en las graficas se pueden usar los 2.

X cierto toy dudando en hacerlo a mi x800pro [+risas] q ya lo probe con mi kerida 9800SE y 9700pro XD

salu2
Hola, yo el overclock se lo ice a mi p3 el primero, ahora a este ekipo le tengo hecho el que veis en la firma, no se si sera malo mucho tiempo, si es asi decirmelo, la temperatura no es mala, 35º ahora mismo, y rendimiento excelente, pero keria saber el tiempo.
Tambien overclockee mi hercules y mi nvidia jeje, esta ultima casi me la cargo XDXDXD.
Viva el overclock y el underclock.

salu2
Yo me he cargado de todo, placas, micros, ram, fuentes.. asi que no hagas como yo y lee antes de hacer nada xD

viddax^2 escribió:(...)y sobre todo contra el molinillo de Skunk a 4 Ghz...

Mi primer puesto no va a ser eterno, supongo que si los propietarios de AMD64 apretaran sus micros de verdad ya no estaria primero..

Saludoss
13 respuestas