Como aprendo a soldar?

Pos eso,alguno me puede indicar alguna web,tiene un mini manual o algo para aprender a realizar soldaduras????

No os lo tomeis a cachondeo,vale? que no tengo ni idea y no sé por donde buscar
En internet no tengo ni idea de donde puede haber información para aprender a soldar, puedes probar con el google. En todo caso te digo que soldar es muy sencillo y solo es cuestión de práctica, porque despues de hacer unas cuantas soldaduras aprendes a como se comporta el estaño y que pasa cuando calientas, cuanto has de calentar para que al poner estaño se extienda por todo el metal calentado, para que no te salgan soldaduras frias, para que sean duraderas , etc... Lo mejor es que te pilles algún circuito simple o de algún aparato electrónico que tengas por ahí y esté roto, comprarte un buén soldador de punta fina y estaño, y con unos cuantos cables(yo utilizo de hilo de cobre fino) ir probando a soldar y desoldar cables en el circuito en puntos que puedan ser conflictivos, o por ser muy pequeños y que el cable se suelte o te puedas cargar la pista al calentar o que sean muy grandes y no se te suelde fírmemente ya que se enfría rápidamente y se suelta. En mi opinión con un tiempo que practiques puedes coger soltura soldando ya que aunque puedan haber técnicas para soldar solo la práctica puede enseñarte bien. Yo he aprendido de esta manera, me dió por hacer circuitos sencillos y poco a poco le he pillao el trankillo..... SUERTE;-)
No están mal las recomendaciones de Duque pero aunque sigas al pie de la letra lo que dice si no tienes soltura soldando la puedes cagar igualmente.....y sobre todo si el pulso no es demasiado buenoX-D . lo mejor sigo pensando que es practicar y verás como sale solo....Otra buena recomendación es que si sueldas un cable a una patilla de un chip integrado en placa donde las patillas están muy juntas colocar el solador verticalmente siguiendo el recorrido vertical de la patilla, así te puedes ahorrar un disgusto si se te juntan con estaño dos patillas(aunque se puede solucionar es engorroso si están MUY juntas), lo digo porque tambien pueden colocar el soldador en otra posición y hay más posibilidades de cagarla. Espero que estas cosillas te sirvan de algo. SUERTE Y SALUDOS.
muchas gracias por vuestras respuestas.
comenzaré a practicar con cositas simples y...bueno ya os diré si me he cargado algo XD espero que no

un salu2
4 respuestas