¿como aprovechar mando RF sin el Receptor?

buenas por aqui tengo un mando de ps3, pero no tengo el receptor, ¿a alguno se le ocurre como conectarlo? el receptor no se vende suelto parece, el mando es este

Imagen

y sus caracteristicas

– Compatible con todas las versiones de la consola PS3™.

– Incluye receptor RF USB y 4 indicadores LED para el jugador y carcasa transparente con efectos de iluminación en el mando.

– Incorpora sensor de movimiento de 6 ejes: 3 de movimiento direccional (X, Y, Z) y 3 de movimiento 3D (inclinación, giro y viraje).

– Con motores de vibración exclusivos VIBRATIONDUO.

– Función de suspensión para ahorrar energía y conexión forzada.

– Frecuencia de la conexión: 2.4Ghz ~ 2.5Ghz.

– Rango de alcance: 7 metros aprox.

– Funciona con 3 pilas tipo AAA (no incluidas).
Me uno a la pregunta aunque me temo que la respuesta es negativa.

Algunos modelos permiten conectarlo a la consola / PC mediante cable usb.

Si no tienes el pincho usb receptor creo que es complicado hacerlo funcionar como inalambrico, porque algunos mandos solo admiten su propio pincho, no vale el de otro mando identico.
eichbaum escribió:Me uno a la pregunta aunque me temo que la respuesta es negativa.

Algunos modelos permiten conectarlo a la consola / PC mediante cable usb.

Si no tienes el pincho usb receptor creo que es complicado hacerlo funcionar como inalambrico, porque algunos mandos solo admiten su propio pincho, no vale el de otro mando identico.

respuesta del fabricante al que le mande un correo

Buenos días,

Lamentamos informarle de que para conectar el mando a la consola es imprescindible utilizar el receptor RF, y este no está disponible para su venta.

Sentimos no poder ayudarle con su problema, ya que al no tratarse de una avería, la pérdida del receptor no entra dentro de la garantía del producto.

Un cordial saludo.

pero juer, ¿no habrá alguna manera? ,,,,me da que nos quedamos con el mando de vista
Se me ocurre que busques algún manual de como hacer un cable casero soldándolo, para aunque sea poder usarlo por cable
Las respuestas de los fabricantes en estos casos no suelen servir de mucho. A ellos sólo les interesa venderte otro.

Como va con pilas, supongo que no lleva conector mini-usb. Creo que tienes un bonito pisapapeles. Habrá alguna solución, lo de soldarle un cable será posible, pero no creo que merezca la pena.
blitzball_tony escribió:Se me ocurre que busques algún manual de como hacer un cable casero soldándolo, para aunque sea poder usarlo por cable

eichbaum escribió:Las respuestas de los fabricantes en estos casos no suelen servir de mucho. A ellos sólo les interesa venderte otro.

Como va con pilas, supongo que no lleva conector mini-usb. Creo que tienes un bonito pisapapeles. Habrá alguna solución, lo de soldarle un cable será posible, pero no creo que merezca la pena.

estuve pensándolo pero no he visto nada, porque como comenta eichbaum, no tiene usb, porque va con pilas, ps, menos mal que nunca he comprado nada de este tipo, y a la gente mejor que no compren este tipo de mandos, se les pierde el receptor y dinero tirao a la basura, a ver si encuentro algo para aprobecharlo
Es una faena. Pasa lo mismo con otros accesorios inalambricos (auriculares, guitarras, etc), pierdes el receptor y ya puedes olvidarte de usar ese accesorio como no sea para repuestos.
6 respuestas