› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
frajming escribió:Buenas.
No entiendo muy bien la pregunta, si lo que quieres es utilizar el DVD que tiene incorporado, según las especificaciones tiene salida digital coaxial, solo tendrias que acoplar un home cinema, pero no entiendo porque ya que el mismo cacharo es un home cinema.
Si lo que quiere utilizar es el decodificador AC3/DTS del philips, solo tienes entrada estereo, podras utilizarlo para reproducir cualquier fuente de sonido y hacer una emulacion en dolby prologic, pero nada en AC3/DTS, para eso necesitas una entrada digital que no tienes.
Si ya lo tienes instalado enchufale la TV y te sonara bien, y si tiene el prologic y la emisión de tv es en dolby, tendras separación de canales.
Como ya te indico, lo puedes utilizar como amplificador de cualquier fuente de sonido, MP3, smarphon, PC, radio etc.
Un saludo.
pasuco escribió:
Gracias por tu respuesta frajming!
Quizás no me he explicado bien en el post. Lo que quiero exactamente es aprovechar sólo los altavoces, es decir, quitar el dvd que hace la función de decodificador y acoplar los altavoces philips ( los 5 satelites y el subwofer) a otro decodificador que tenga entrada óptica, no se si me explico...
Al no tener el decodificador philips entrada óptica sino estérea, no puedo reproducir AC3/DTS que es lo que quiero, para la xbox 360 por ejemplo, sólo me da salida estéreo o emulada con el prologic.
Al ser los altavoces bastante majos, quisiera aprovecharlos sin tener que comprar un home cinema nuevo...
Si no se entiende qué es lo que quiero, volveré a darle otra vuelta para intentar explicarlo mejor.
frajming escribió:Lo unico que tienes que mirar en el homecinema que busques es que permita la impedancia de tus altavoces,4 ohnios, creo que todos lo permiten, no se si abra alguno especifico para 8 ohnios.
Lo peliagudo es el sudwofer, ya todos los amplis llevan salida de bajo nivel para el subwofer, en tu caso al no ser activo creo que va conectado a los canales L y R, en paralelo con los altavoces frontales, lo cual baja la impedancia y puede ser peligroso.
Tendras que googlear un poco a ver como se conecta, el mio es activo y ahora mismo no se como iria, mi anterior equipo que era prologic tenia bafles con twiter, medios y sudwofer conectados directamente a L y R, el canal trasero y central tenia su propia salida como ahora.
Un saludo.
comanche escribió:Hola.
¿Tus cascos Sharkon no vienen con un decodificador?
Mira a ver si puedes enchufarle los altavoces del 5.1. En un lateral del mismo decodificador tienes 3 salidas de jack para los altavoces delanteros, traseros y subwofer. Supongo que el decodificardor de tu home cinema tenía la típica entrada de audio para cada altavoz (o sea 6 entradas tipo rca) con 3 adaptador de 2rca a 1 jack de audio que se ajuste a las dimensiones del sharkon lo haces (las parejas serían delantero izq y dcho, trasero izq y dere y central y subwoferAdemás seguro que el mismo decodificador tiene entrada óptica. Esto sería lo mas barato creo yo.
Hazuki Ryo escribió:Lo que no veo es si el ampli en cuestión tiene entradas de sonido digitales (óptica o coaxial) para dolby digital y dts.
Si no tiene no parece un buen candidato