Cómo aprovechar un equipo 5.1 de un home cinema?

Buenas.

El caso que tengo un homecimema antiguo que apenas he usado y que está nuevo, aparte de ser bastante majo de sonido, se oía de narices, creo que tenía 450w. El equipo es este en cuestión: http://download.p4c.philips.com/files/m ... ss_esp.pdf

El caso que el reproductor de dvd no tiene entrada óptica ni analógica por lo que lo tengo inservible totalmente. Mi pregunta es cómo puedo aprovecharlos? supongo que con algún amplificador? pero no tengo ni idea de este tema y quisiera saber en qué me tengo que fijar o cuál podría coger para que fuera compatible. Miraré en especial aplis de segunda mano, porque, otra solución habría?

A ver si podéis echarme una mano!
Nadie puede aconsejarme? no puedo usar algun ampli o reproductor de dvd para aprovecharlos?
Buenas.

No entiendo muy bien la pregunta, si lo que quieres es utilizar el DVD que tiene incorporado, según las especificaciones tiene salida digital coaxial, solo tendrias que acoplar un home cinema, pero no entiendo porque ya que el mismo cacharo es un home cinema.

Si lo que quiere utilizar es el decodificador AC3/DTS del philips, solo tienes entrada estereo, podras utilizarlo para reproducir cualquier fuente de sonido y hacer una emulacion en dolby prologic, pero nada en AC3/DTS, para eso necesitas una entrada digital que no tienes.

Si ya lo tienes instalado enchufale la TV y te sonara bien, y si tiene el prologic y la emisión de tv es en dolby, tendras separación de canales.

Como ya te indico, lo puedes utilizar como amplificador de cualquier fuente de sonido, MP3, smarphon, PC, radio etc.

Un saludo.
frajming escribió:Buenas.

No entiendo muy bien la pregunta, si lo que quieres es utilizar el DVD que tiene incorporado, según las especificaciones tiene salida digital coaxial, solo tendrias que acoplar un home cinema, pero no entiendo porque ya que el mismo cacharo es un home cinema.

Si lo que quiere utilizar es el decodificador AC3/DTS del philips, solo tienes entrada estereo, podras utilizarlo para reproducir cualquier fuente de sonido y hacer una emulacion en dolby prologic, pero nada en AC3/DTS, para eso necesitas una entrada digital que no tienes.

Si ya lo tienes instalado enchufale la TV y te sonara bien, y si tiene el prologic y la emisión de tv es en dolby, tendras separación de canales.

Como ya te indico, lo puedes utilizar como amplificador de cualquier fuente de sonido, MP3, smarphon, PC, radio etc.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta frajming!
Quizás no me he explicado bien en el post. Lo que quiero exactamente es aprovechar sólo los altavoces, es decir, quitar el dvd que hace la función de decodificador y acoplar los altavoces philips ( los 5 satelites y el subwofer) a otro decodificador que tenga entrada óptica, no se si me explico...
Al no tener el decodificador philips entrada óptica sino estérea, no puedo reproducir AC3/DTS que es lo que quiero, para la xbox 360 por ejemplo, sólo me da salida estéreo o emulada con el prologic.
Al ser los altavoces bastante majos, quisiera aprovecharlos sin tener que comprar un home cinema nuevo...

Si no se entiende qué es lo que quiero, volveré a darle otra vuelta para intentar explicarlo mejor.
pasuco escribió:
Gracias por tu respuesta frajming!
Quizás no me he explicado bien en el post. Lo que quiero exactamente es aprovechar sólo los altavoces, es decir, quitar el dvd que hace la función de decodificador y acoplar los altavoces philips ( los 5 satelites y el subwofer) a otro decodificador que tenga entrada óptica, no se si me explico...
Al no tener el decodificador philips entrada óptica sino estérea, no puedo reproducir AC3/DTS que es lo que quiero, para la xbox 360 por ejemplo, sólo me da salida estéreo o emulada con el prologic.
Al ser los altavoces bastante majos, quisiera aprovecharlos sin tener que comprar un home cinema nuevo...

Si no se entiende qué es lo que quiero, volveré a darle otra vuelta para intentar explicarlo mejor.

Pues si te he entendido bien.... tu mismo te estas respondiendo a la pregunta :) necesitas un decodificador nuevo, compatible con lo que vayas a usar. A elegir uno no te puedo ayudar porque yo tengo unos logitech Z5500 pero hay mil para elegir.

Salu2
Ok, ahora si.

Pero ahora entramos en el terreno pantanoso del presupuestos y de tus espectativas.

No veo logico que te gastes 300 € en por ejemplo un Onkio con True-DTS y le acoples esos altavoces de dudosa calidad, que pueden ser la leche, pero solo por no tener un subwofer activo yo descartaría.

Si la única finalidad va a ser para viciarte con la Xbox, una opción interesante son unos cascos 5.1.

Te cuento mi caso por si te vale de referencia.

Amplificador Onkio 308, conjunto altavoces Canton con subwofer activo 100w, cascos turtle 5.1 (no recuerdo el modelo exacto de todo)

Empiezo la partida por ejemplo al MW3 en la Xbox con el ampli, mientras estoy en el lobby sin problema, empieza el tema, explosiones, tiros, cristalera temblando, aparece mi costilla con el clasico "baja eso", termino jugando con los Cascos.
El ampli solo lo utilizo cuando estoy solo en casa, lo cual ocurre muy poco a menudo.

Sin embargo para ver pelis pone menos pegas........

Dependiendo de tu situación y presupuesto es recomendable una cosa u otra, si prima la inmersión en el juego, comprate un home cinema, tienes cacharros apañados por menos de 200€.
Si te vale jugar de modo aceptable, mas aceptable que la TV se entiende, tienes cascos 5.1 desde 89€ me parece.

Un saludo.
Buenas!

jeje la situación que comentas frajming me suena totalmente y creo que nos debe pasa a muchos, las parientas o las madres los temas de disparos y así no lo llevan bien, yo también me tengo que poner cascos, uso los típicos de sharkoon 5.1, aunque no suele aguantar mucho los cascos, se me calienta mucho las orejas. Yo lo enfoco más a ver pelis eso sí.

El tema de la calidad, claro para mi son bastante majos (tampoco tengo mucho pa comparar) y si que algún amigo entendido me ha comentado alguna vez que no están nada mal el equipo, hombre no serán como estos yamahas u onkyos, pero es "bueno". El caso es que si me va a costar lo mismo que un equipo nuevo....apaga y vámonos, me piyo nuevo, pero si puedo encontrar algún aparato de segundamano y económico que me pueda servir, me gustaría poder aprovecharlos y no tener que tirarlos puesto que no le puedo dar ninguna utilidad. El caso es que ese "cacharro" no sabría qué tendría que ser, qué características debería tener ni nada.
Lo unico que tienes que mirar en el homecinema que busques es que permita la impedancia de tus altavoces,4 ohnios, creo que todos lo permiten, no se si abra alguno especifico para 8 ohnios.

Lo peliagudo es el sudwofer, ya todos los amplis llevan salida de bajo nivel para el subwofer, en tu caso al no ser activo creo que va conectado a los canales L y R, en paralelo con los altavoces frontales, lo cual baja la impedancia y puede ser peligroso.

Tendras que googlear un poco a ver como se conecta, el mio es activo y ahora mismo no se como iria, mi anterior equipo que era prologic tenia bafles con twiter, medios y sudwofer conectados directamente a L y R, el canal trasero y central tenia su propia salida como ahora.

Un saludo.
Hola.

¿Tus cascos Sharkon no vienen con un decodificador?

Mira a ver si puedes enchufarle los altavoces del 5.1. En un lateral del mismo decodificador tienes 3 salidas de jack para los altavoces delanteros, traseros y subwofer. Supongo que el decodificardor de tu home cinema tenía la típica entrada de audio para cada altavoz (o sea 6 entradas tipo rca) con 3 adaptador de 2rca a 1 jack de audio que se ajuste a las dimensiones del sharkon lo haces (las parejas serían delantero izq y dcho, trasero izq y dere y central y subwoferAdemás seguro que el mismo decodificador tiene entrada óptica. Esto sería lo mas barato creo yo.
frajming escribió:Lo unico que tienes que mirar en el homecinema que busques es que permita la impedancia de tus altavoces,4 ohnios, creo que todos lo permiten, no se si abra alguno especifico para 8 ohnios.

Lo peliagudo es el sudwofer, ya todos los amplis llevan salida de bajo nivel para el subwofer, en tu caso al no ser activo creo que va conectado a los canales L y R, en paralelo con los altavoces frontales, lo cual baja la impedancia y puede ser peligroso.

Tendras que googlear un poco a ver como se conecta, el mio es activo y ahora mismo no se como iria, mi anterior equipo que era prologic tenia bafles con twiter, medios y sudwofer conectados directamente a L y R, el canal trasero y central tenia su propia salida como ahora.

Un saludo.

Pues la verdad que estoy algo perdido en ese tema. Sobre el tema del ampli y su conexión creo a qué te refieres más o menos, lo único que he visto es que hay amplis que permiten conexión de los altavoces y el subwofer por cables pelados.

No se si he comentado que en mi caso los cables de todos los altavoces y el subwofer son pelados.

A cerca de piyar un home cinema para aprovechar estos altavoces, me tendría que fijar solo en la impedancia o también en la potencia de los altavoces que vendrían con el home nuevo y algo más?la impedancia para que sea válida para mis altavoces ha de ser mayor a 4 ohmnios?

comanche escribió:Hola.

¿Tus cascos Sharkon no vienen con un decodificador?

Mira a ver si puedes enchufarle los altavoces del 5.1. En un lateral del mismo decodificador tienes 3 salidas de jack para los altavoces delanteros, traseros y subwofer. Supongo que el decodificardor de tu home cinema tenía la típica entrada de audio para cada altavoz (o sea 6 entradas tipo rca) con 3 adaptador de 2rca a 1 jack de audio que se ajuste a las dimensiones del sharkon lo haces (las parejas serían delantero izq y dcho, trasero izq y dere y central y subwoferAdemás seguro que el mismo decodificador tiene entrada óptica. Esto sería lo mas barato creo yo.

Buenas comanche. El tema es que las conexiones, como comento arriba, son mediante cables pelados no rca de ahí que no pueda hacer lo que comentas, o al menos eso creo..
Si te mueves un poquito en la 2ª mano, puedes encontrar AVs con unos añitos por pocos chines. Que tengan un entrada óptica o dos y vas que chutas, para Dolby Digital y DTS, nada de uno con hdmis que son mas nuevos y se te dispara.
Yo pienso en alrededor de 100 euros.

un saludo
Buenas.

Para poder usar el deco de los cascos necesitarias amplificar todos los canales, no creo que el deco de salida de alta.

Respecto a potencias lo unico que peligra son los altavoces, y no creo que lo pongas a tope el tiempo suficiente para cascar alguno, y por lo que me ha parecido entender no vas a buscar ninguna gama alta, de todos modos revisa la potencia de los altavoces en el manual y limitate a ellas.

Un saludo.
Buenas!
he estado mirando y me he fijado en este que me sale bastante económico pero no sé si es válido y si sacaré el máximo rendicimiento de los altavoces. Es un amplificador que proviene de un home cinema, y sus datos son:
Amplificador:
Modo estéreo : 136 W + 136 W (4 Ω a 1 KHz)
Modo envolvente :
Frontal 136 W + 136 W (4 Ω a 1 KHz)
Central 136 W (4 Ω a 1 KHz)
Envolvente 136 W + 136 W (4 Ω a 1 KHz)
Subwoofer 170 W (3 Ω a 60 Hz)

Altavoces que usa este home:
Altavoz frontal
Tipo : 1 altavoz de 1 vía
Impedancia : 4 Ω
Tasa de potencia de
entrada : 136 W
Máx. potencia de
entrada : 272 W
Dimensiones netas
(An + Al + Pr) : 100x 186 x 100 mm
Peso neto : 0,42 kg
Altavoz trasero
Tasa de potencia de
entrada : 136 W
Máx. potencia de
Dimensiones netas
(An + Al + Pr) : 100x 186 x 100 mm
Peso neto : 0,47 kg
Altavoz central
Tasa de potencia de
entrada : 136
W
Máx. potencia de
Dimensiones netas
(An + Al + Pr) : 200 x 103 x 88 mm
Peso neto : 0,43 kg
Subwoofer pasivo
Impedancia : 3 Ω
Tasa de potencia de
entrada : 170 W
Máx. potencia de
entrada : 340 W
Dimensiones netas
(An + Al + Pr) : 190 x 385 x 275 mm
Peso neto : 4,55 kg

Y éstas son las características de los altavoces que quiero aprovechar y el ampli que usaban:
Potencia de salida (rms 4 ohmios, 1 kHz, 10% de
distorsión armónica total) 360 W total
- Delanteros 75 W/canal
- Centro 75W
- Traseros (Ambientales) 75W/canal
- Subgraves 75W
FTC (Comisión de Comercio Federal)
(4 ohmios, 120 Hz a 12,5 kHz,
10% de distorsión armónica total)
2 X 60W

Altavoces:
Sonido
• conversor D/A: 24 bits, 96 kHz
• Distorsión y ruido (1 kHz): 90 dB
• Ajustes del ecualizador: Digital, Jazz, Óptimo,
Rock
• Respuesta de frecuencia: 30-20000 Hz
• Relación señal / ruido: >120 dB (ponderado A)
• Mejora del sonido: Control digital del sonido, 4
modos
• Sistema de sonido: Dolby Digital (AC-3), DTS,
Matrix Surround
• Potencia de sonido total (RMS): 450 W
Altavoces
• Altavoz satélite: 2 vías, Frontal con blindaje
magnético
• Rango frecuencia altavoz satélite: 120-20000 Hz
• Impedancia del altavoz satélite: 4 ohmio
• Controladores de altavoces satélite: 1
piezoeléctrico, Woofer toda banda de 3"
• Altavoz central: 2 vías, Altavoz Cinema Center,
Blindaje magnético
• Gama frecuencia central: 120-20000 Hz
• Impedancia del altavoz central: 4 ohmio
• Unidades del altavoz central: Tweeter de 1,75", 4
woofers de gama media de 2"
• Gama frecuencia subwoofer: 30-120 Hz
• Impedancia de subwoofer: 4 ohmio
• Controlador de subwoofer: Woofer de alta
eficacia de 6,5"

Veo que la impedancia del ampli que me he fijado para el subwoofer es de 3 ohmnios y el de los altavoces que tengo es de 4, hay problema con esto? cómo lo veis?
Lo que no veo es si el ampli en cuestión tiene entradas de sonido digitales (óptica o coaxial) para dolby digital y dts.
Si no tiene no parece un buen candidato
Hazuki Ryo escribió:Lo que no veo es si el ampli en cuestión tiene entradas de sonido digitales (óptica o coaxial) para dolby digital y dts.
Si no tiene no parece un buen candidato

Pues tiene salida HDMI y entrada óptica para enchufarle la ps3 por ejemplo. Que la impedancia para el subwoofer sea menor que los altavoces que tengo supone algún problema? conseguiré el máximo rendimiento?
14 respuestas