Como aprovecho la idea para un invento???

Buenas, pues eso, auq suene raro, creo que tengo una idea muy muy buena para la seguridad en el coche, un sistema que evitaria accidentes, y que teoricamente es facil de desarrolar y no muy costoso, ahora bien, solo tengo eso, la idea..........que peudo hacer con ella. por supuesto no peudo desarrollarla yo porque no tengo los conocimientos ni medios necesarios.........

(Por supuesto no pieso contarla, entenderme...........)

gracias
supongo que puedes patantar la idea, si la patentas, patenta tambien variaciones de invento por si acaso, y luego haz un plan de marketing e intenta verderselo a alguien que te ponga el capital necesario para poder fabriarlo

supongo que se hara asin, pero no tengo muchas ideas de eso
sertxos escribió:supongo que puedes patantar la idea, si la patentas, patenta tambien variaciones de invento por si acaso, y luego haz un plan de marketing e intenta verderselo a alguien que te ponga el capital necesario para poder fabriarlo

supongo que se hara asin, pero no tengo muchas ideas de eso

claro es lo primero que he pensado, pero supongo que eso de pantentar sera caro no?? haberi si alguien sabe mas del tema, gracias
Estoy casi seguro que para patentar una cosa previamente debes fabricarla...

http://www.oepm.es (Oficina Española de Patentes y Marcas)
no se si sera muy caro, pero desde luego eso es el primer paso y para ganar hayq ue gastar primero, si estas plenamente confiado en la popularidad de ese artilugio arriesgate que es la mejor manera de hacer negocios
he estado mirando y seria sobre esto

Patente nacional en España sin Examen Previo 600 €
Patente nacional en España con Examen Previo 1.100 €
Europea (11 Estados) 34.099 €
PCT (Fase Internacional) 3.600 €

"Lo primero que debes hacer para proteger la idea es patentarla , pero como para ello tienes que hacer una descripción de la idea (Proyecto) e incluso planos que tendras que presentar en la Oficina de Patentes y Marcas o dellegación existente en cada comunidad, te recomiendo busques un profesional para que realice el proyecto y dibujos , ya que la citada Oficina exige unos requisitos, No obstante para la protección de la idea,antes de comentarlar a fabricantes, dibujantes o cuaqlquier persona etc, puedes hacer un documento notarial a favor de la persona que quieras comentarle la idea, detallandole esta , cual es el trabajo este va a realizar y las reservas que ha de observar sobre la idea ya que tu eres el titular de la misma, todo ello para impedir que pueda el desarrollarla y tener una prueba documental."

esta complicada la cosa............
por cierto si algun dia la patentas y tal postealo por aqui que yo ya estoy nervioso de saber en que consiste ese invento

saludos

por cierto yo tengo la idea de un invento que revolucionara el hacer de vientre jeje y no es coña, a ver si me pongo algun dia y me lo curro

saludos
7 respuestas