¿Cómo aprovecho la Wii al 100% en cuanto a imagen se refiere

Veamos, os consulto esto porque no tengo ni pajolera idea de cables X-D

La pregunta es simple: tengo una Wii, un cable por componentes (de los de las 5 clavijas, vamos) y un plasma de 42 pulgadas HD Ready. ¿Qué hago para jugar a la Wii lo más nítidamente posible?

He notado que algunos juegos, al ser la pantalla tan grande, no se ven muy allá. Por ejemplo, en el Red Steel se ven unos dientacos de sierra que asustan. Pero más allá de eso, creo que hay ciertos píxeles enormes que podrían desaparecer si enchufo todo correctamente y/o compro el cable adecuado.

Ayudadme, plis! ;)
Teniendo el cable por componentes en principio deberías tener ya la mejor calidad posible (a no ser que el cable por componentes que tengas sea malo). Lo que has de hacer es configurar la consola en el modo 480p para disfrutar del progresivo, y luego ya pelearte un poco con la configuración del televisor hasta encontrar con el resultado que más te guste (para reducir los dientes de sierra puedes jugar con la nitidez (aunque tampoco podrás hacer maravillas)).

Ho!
yo he visto consolas conectadas con los tres tipos de cable y en todo tipo de TVs (nuevas y viejas), y me quedo con la mía: TV Philips 28" panorámica CRT y cable RGB [sonrisa] siempre que vienen mis colegas que también la tienen exclaman "¡pero qué bien se ve, coño!!" [+risas]
Bueno, en teoría con el cable de componentes la imagen es la mejor, ahora configura como ya te han dicho para que se ponga a 480p.
Pues supongo que el cable no será malo. No es de Nintendo, pero me costó unos 20 euros y vale para la Wii, la Xbox360 y la PS3. Me he metido en el menú de la tele, pero no veo ninguna opción para ponerla a 480p. Sólo veo un tal DX que está puesto en automático y no me deja tocarlo :(
Ezawyn escribió:Pues supongo que el cable no será malo. No es de Nintendo, pero me costó unos 20 euros y vale para la Wii, la Xbox360 y la PS3. Me he metido en el menú de la tele, pero no veo ninguna opción para ponerla a 480p. Sólo veo un tal DX que está puesto en automático y no me deja tocarlo :(

Lo de 480p lo has de configurar en la consola. En las opciones de la consola, en Tipo de televisor, has de poner la tercera opción (EDTV/HDTV (480p)).

Ho!
Yo dudo mucho que se note mucha diferencia de calidad de imagen entre el cable original de Nintendo y otro comprado más barato.
Yo me compré uno por 3 euros y la diferencia de calidad con el cable original compuesto es muy notable
desde la consola:
1. 480p
2. formato panoramico

desde la tv:
si te molestan mucho los dientes de sierra baja la nitidez, a mi la verdad no me molestan porque lo que gano en colores y definicion los vale.

uso un cable componentes dreamgear y ningun problema con el, todos mis juegos compatibles y nada de interferencias y pantallazos raros
el cable de componentes no sera tan bueno cuando por 20 euros es un multicable con las 3 entradas de las 3 consolas xd

dudo q la calidad sea igual q el de nintendo o monster :P
8 respuestas