¿Cómo arrancáis Leopard con 32 o 64 bits?

Buenas!

Pues se arranca por defecto en 64 bits, pero esque un programa que trae mi pendrive de seguridad y la tarjeta externa que uso sólo funcionan con 32 bits (los controladores). Así que estoy pensando en poner por defecto la versión de 32 bits para arrancar.

¿Cómo lo tenéis ustedes?
¿Es difícil ponerlo que arranque por defecto en 32 bits?
Gracias.
Yo no tengo ni idea, solo se que uso programas basados en 64 bits y al mismo tiempo programas para 32 bits, además de para PPC...
:-?
Yo tengo un scanner Agfa del año catapum, que lleva drivers en modo Rosetta (para PowerPC) y funciona perfecto bajo Snow Leopard. ¿Te has instalado Rosetta, del disco de Snow Leopard, en funciones adicionales?
Se supone que los programas preparados para 64 los arranca en 64 y los de 32 en 32 automáticamente, ¿o me estoy perdiendo algo?. Hay alguna excepción como Logic Pro que por defecto te arranca en 32, y si la quieres arrancar en 64 tienes que hacer click derecho > obtener información > y desactivar la casilla de "ejecutar en 32bits".

Yo corro programas tanto de 32 como de 64 a la vez, no sé muy bien cuál es tu problema :-?
no, no creo que te estás equivocando, el propio sistema operativo, es el que se inicia (si no me equivoco su kernel) en 32 o 64 bits. Claro que si estás en 32 bits y quieres ejecutar una app para 64 bits, no podrá iniciarla. Es el caso que me ocurre con la antena.

Gracias y saludos!
Yo sigo sin entenderte muy bien, pero te cuento lo único que sé de los 32/64 bits en Mac:
si por un casual quieres que una determinada aplicación arranque en 32-bits, seleccionas el icono de la aplicación y pulsas Cmd+I para ver el Inspector. Ahí hay una casilla para forzar la aplicación a modo 32 bits.

Por lo demás, no sé si se puede forzar a Mac OS original a cargar 32 o 64 bits. En OSX sí sé que se puede, ¿no será éste tu caso?
Creo que estáis hablando del kernel. En SL algunos mac podían arrancar con el kernel en 64 bits, esto si no me equivoco no tiene nada con el modo en el que se lanzan las aplicaciones, iniciemos con el kernel en 32 o en 64 bits podemos abrir aplicaciones de 32 o 64 (lo que supone que puedan usar más de 4GB de ram si son de 64 entre otras cosas)

El problema del kernel 64 es que los drivers/ "kernel extensions" tienen que estar también en 64 bits. Es lo que pasa con tu tarjeta, que los drivers solo están en 32 bits y si arrancas con el kernel en 64 no puede cargar la extensión.
Tener el kernel en 64 bits no se que beneficios puede tener hoy en día.. pero supongo que a largo plazo será necesario ya que creo que el limite que tenemos ahora de RAM es de 32GB.

Un saludooo!!

PD: para arrancar con el kernel en 32 bits tienes que editar el archivo com.apple.Boot.plist (está en la raíz oculto, y es un poco peligroso tocarlo, busca información :))
pablos93 escribió:Creo que estáis hablando del kernel. En SL algunos mac podían arrancar con el kernel en 64 bits, esto si no me equivoco no tiene nada con el modo en el que se lanzan las aplicaciones, iniciemos con el kernel en 32 o en 64 bits podemos abrir aplicaciones de 32 o 64 (lo que supone que puedan usar más de 4GB de ram si son de 64 entre otras cosas)

El problema del kernel 64 es que los drivers/ "kernel extensions" tienen que estar también en 64 bits. Es lo que pasa con tu tarjeta, que los drivers solo están en 32 bits y si arrancas con el kernel en 64 no puede cargar la extensión.
Tener el kernel en 64 bits no se que beneficios puede tener hoy en día.. pero supongo que a largo plazo será necesario ya que creo que el limite que tenemos ahora de RAM es de 32GB.

Un saludooo!!

PD: para arrancar con el kernel en 32 bits tienes que editar el archivo com.apple.Boot.plist (está en la raíz oculto, y es un poco peligroso tocarlo, busca información :))

sino tienes este software, lo había leído hace años, en applesfera.

sirve para seleccionar el modo de arranque, y también te dice si tu mac lo soporta.
Es mucho más sencillo, pulsas al arrancar el 6 y el 4 a la vez hasta que salga la canica (ruedecita) debajo de la manzana, entonces suelta, ya está en modo 64 bits una vez que se vea el escritorio.

PD: Yo siempre inicio en 64 bits, se nota bastante en lightroom, photoshop, navegadores..
Sharpei escribió:Es mucho más sencillo, pulsas al arrancar el 6 y el 4 a la vez hasta que salga la canica (ruedecita) debajo de la manzana, entonces suelta, ya está en modo 64 bits una vez que se vea el escritorio.

PD: Yo siempre inicio en 64 bits, se nota bastante en lightroom, photoshop, navegadores..

A ver que yo me entere, ¿Snow Leopard arranca por defecto con un núcleo de 64 bits y Leopard con uno de 32 bits? :O
Bueno, eso lo que hace es editar el archivo jeje yo hubiese preferido hacerlo manualmente...

Y repito que iniciar con el núcleo en 32/64 no afecta en absoluto al rendimiento del sistema
pablos93 escribió:Bueno, eso lo que hace es editar el archivo jeje yo hubiese preferido hacerlo manualmente...

Y repito que iniciar con el núcleo en 32/64 no afecta en absoluto al rendimiento del sistema

basicamente es eso que has dicho, y tienes razon no afecta en nada al rendimiento, salvo unicamente si tienes mas de 32 Gb de ram supongo
macbookalu escribió:
pablos93 escribió:Bueno, eso lo que hace es editar el archivo jeje yo hubiese preferido hacerlo manualmente...

basicamente es eso que has dicho, y tienes razon no afecta en nada al rendimiento, salvo unicamente si tienes mas de 32 Gb de ram supongo

jeje si si lo decía porque Sharpei decía que iba mejor cuando lo arrancaba con 64
¿Por qué Mac OS permite 32GB de memoria y el resto de sistemas de 32 bits hasta 4GB?

¿Acaso 2^32 no permite direccionar un máximo de 4294967296 bytes, osea 4096 MB.
Scylla escribió:¿Por qué Mac OS permite 32GB de memoria y el resto de sistemas de 32 bits hasta 4GB?

Porque tiene PAE
Digo no que el sistema vaya mejor sino aplicaciones programadas para 64 bits lo hacen, como programas de edición de foto, vídeo y navegadores. Y no, no arranca por defecto en 64 bits.
pablos93 escribió:
Scylla escribió:¿Por qué Mac OS permite 32GB de memoria y el resto de sistemas de 32 bits hasta 4GB?

Porque tiene PAE

Imagen

Lo que no tenga Mac...
Scylla escribió:Lo que no tenga Mac...

jaja bueno las versiones de windows de servidores y demás también lo tienen.

Como dato de historia geek para dormir más tranquilo; Linux soporta PAE desde hace 12 años. :-$
Zeoroth escribió:

Como dato de historia geek para dormir más tranquilo; Linux soporta PAE desde hace 12 años. :-$

Ya que hablamos de kernel e historias geek, lo que hoy recordamos como Mac Classic, ¿en qué estaba basado/inspirado? ¿DOS, UNIX...?
20 respuestas