como arrancar desde un cd con teclado usb??

hola!!

tengo que formatear mi pc, pero cuando meto el cd de windows y me dice "pulsa cualquier..." el controlador del teclado por lo visto no se carga y no lo reconoce hasta que carga el S.O

tampoco puedo entrar en la bios para cambiar la opcion que hay para habilitar que cargue el teclado usb desde el principio.

no me valen las clavijas ps2 de mi pc(ni la del raton,ni la del teclado), por eso solo puedo utilizar un teclado usb, es problema de la placa no del raton y teclado.

¿como puedo solucionar esto? un saludo
No se si GParted, partition magic o cualquier programa administrador del disco tenga soporte para teclado USB desde su CD o disquette de inicio pero podrias probar hacer un CD de inicio que tenga un controlador en modo real -el clasico DOS- para el teclado por USB, en nero o casi cualquier programa de autoria de CD/DVD en la compilacion del tipo CD/DVD de arranque puedes poner el disquette o archivo imagen el cual tiene el software de arranque y controladores

hilo_crear-cd-arranque-msdos-personalizado_1192112

AUNQUE yo haria mejor de poder acceder al BIOS para activar el soporte del teclado USB.
buenas

gracias por tu respuesta, estoy viendo como hacer eso del link, y e sloq ue dices que lo suyo era poder acceder a la bios, pero ¿como?
mira con un teclado ps2 en la bios y habilita usb (si tu placa base es "moderna" te permitira utilizar en la bios el teclado usb. y una vez habilitada en la bios ya no necesitaras un teclado ps2 para poder arrancar desde un cd

saludos
buenass!!

leed bien mi primer post por favorrr jejeje ya lo puse mas grande a ver si asi se entiende mejor ;)
Como te han dicho..., si la placa es moderna... podras meterte en la BIOS con teclado USB y alli activar USB legacy Board (o algo asi :P)

Si no puedes ni meterte en la BIOS con dispositivos de entrada USB..., solo se me ocurrira poner en el arranque por defecto que ejecute que arranque un CD (en Grub o semejantes claro XD) enchufando el HDD en otro PC y añadiendo una entrada... si tienes muchos problemas resetear BIOS para que arranque desde ahi, tambien puedes quitar todo dispositivo para obligar a que arranque desde el CD un desatendido y enchufar el HDD antes de arrancar.

Si por defecto ya te arranca desde el CD, utiliza un desatendido, vamos, al menos a mi me gusta quitar el mensaje tonto ese de pulse una tecla para arrancarlo (si utilizar un CD dedicado a ello claro ^^) XD

Supongo que existiran tambien placas PCI con PS2 pero no se si serviran sin drivers para ello...
heyy gracias. pero no entiendo mucho de informatica la verdad, con las cosas que has dicho me he perdido

por ejemplo no se que es desatendido jeje y eso de enchufar y demas....

un saludo

P.D: veo que es un tema jodido este no?
desantendido es en pocas palabras es que ya viene preconfigurado en el instalador de windows muchas de las acciones que nos pediria hicieramos nosotros como ingresar numero de serie, elegir entre instalacion estandar o personalizada, etc., de esta forma el programa de instalacion no se interrumpe en ningun momento hasta terminar la instalacion segun los parametrops establecidos, existen versiones de windows XP y creo del VISTA tambien desantendidas aunque tu puedes hacer tu propia version pues es una funcion del instalador mismo y en el mismo disco vienen ejemplos de como hacerlo o bien usar el programa NLite o con esta guia

http://webs.ono.com/msfn.1/

http://www.nliteos.com/

Manual nLite
http://www.wikilearning.com/manual_nlite-wkc-7056.htm
En resumen..., si es para Instalar un Windows... no recuerdo si se podia hacer que aceptara de algun forma teclado USB durante la intalacion integrando algun driver o algo...

Pero hoy dia hacer un desatendido es muy facil, solo debes tenerlo preparado para que no pida EULA, particionamento (esto es mas jodido normalmente para la mayoria), Numero de serie (pones tu licencia propia), hora, lenguaje, configuracion de red, resolucion, usuario, actualizacion...

Y asi se instala un Windows sin pulsar una tecla XD
buenas!!

no tengo ni pajolera idea de lo que me hablais jeje, mejor dejad esas cosas que me lio mas.

alguien sabe como solucionar el problema?? un saludo y gracias a los que me habeis respondido.
Leer, leer y mas leer y si no quieres hacerlo deja que otro lo haga como algun amigo, un familar o llevarlo a un servicio tecnico.
buenas de nuevo!

leyendo por los foros he visto que hay un jumper detras del puerto de ps2 que habilita el ps2 o el usb. lo voy a comprobar a ver si asi lo consigo solucionar.

yo lo que quiero es un formateo completo, no la instalacion del windows de nuevo, osea quiero dejar el pc como recien traido de fabrica.

un saludo a todos!
Buenas lo q no entiendo es pq note funciona el ps2. mira te voy a explicar lo q me paso a mi un dia (ya q dices q no entiendes mucho) si tienes un teclado usb seguro q utilizas un adaptador a ps2. Que en mi caso era verde y lo metia dnd el verde... el del teclado es el lila prueba si es eso pq por esa tonteria puede ser q no te funcione el ps2.
Suerte un saludo!
buenas!

aporto una cosa que no se si tiene que ver algo, pero al estropearse los puertos ps2 de la placa madre, tambien me dejaron de funcionar todos los puertos usb, con lo cual le tuve que poner una tarjeta pci con 3 puertos usb.

ayuda esto o empeora mas la cosa? jeje un saludo y que paseis buenas "mini" vacaciones (el que las tenga jaja)
13 respuestas