Cómo arrancar el cd de instalación de Mandrake 9.2

Buenas . El caso es que meto el cd y no me arranca .
Desde ms-dos ejecuto el autorun y me dice k tengo k ejecutarlo bajo Win 32 y no se k significa eso.
He probao a una opcion k viene k pone "instalar desde disquete" desde el windows. y puedes hacer un disquete pero no se que archivos imagen meter. Y he metio unos cuantos y no me arranca tampoco el disquete XD
Total que ya tengo problemas de nuevo con linux sin nisiquiera haberlo instalado [snif]

¿alguien sabe por qué?
sera que esta mal graabado ?? yo solo baje la iso y la grabé con el nero normal.
nuse que pasa
weno un saludoo
tendras que cambiar la secuencia de arranque en la bios para que arranque primero desde el cdrom

Agur
hombre,eso claro k esta puesto asi.
Ademas he probao a arrancarlo desde los dos lectores de cds k tengo y nada.
Bueno gracias d todas formas [ayay]
Tienes un regrabable por ahi?
Retuesta el CD1 y prueba a ver si es eso, o que la imagen esta mal, que podria ser.
Bueno , veo que a nadie le ha pasao.
Pues para probar , me he bajado el mandrake 10 ,lo he grabado ,y me pasa exactamente lo mismo. Parece que no es autoarrancable. entonces hago un disquete de arranque, me sale la pantalla de instalacion ,la de presione F1 o Enter. Y luego me dice que cambie el disco y presione una tecla [Ooooo]
¿que pasa que hay que ponerle una etiqueta determinada o algo??
yo solo me he bajao el rar, lo he descomprimido, y eso es lo que he grabado
vosotros no? ¬_¬
No no no, no es un RAR, es una ISO, hay que grabarla como tal con cualquier programa de grabación. Lo que pasa es que winrar asocia ISO con su programa, y es capaz de extraer el contenido. Al extraerlo te has cargado el arranque.
yo solo me he bajao el rar, lo he descomprimido, y eso es lo que he grabado
vosotros no?

NO XD Estaba pensando que podía ser esto mientras leía el hilo. No es un rar, es una iso, es decir una imagen, se quema directamente sin descomprimir, con el Nero, por ejemplo, Grabar imagen.

EDITO:Maldito Churly cawento
Un saludo
[buuuaaaa] ya decia yoooooooo , pero es k me extrañaba k me bajase una iso ,y luego me saliese un rar [decaio]
gracias,voy a probar
Ayssssssss en parte ha sido mi culpa que me has pasado la captura de pantalla y no me he dado cuenta de que habias abierto la iso con el RAR

Yo creia que te habias bajado un .rar pero realmente tenias el .iso ....y claro, el winrar de los huevos se empeña en abrirlos.

Ya sabes, usa nero y graba la ISO
arg ,me sigue pasando lo mismo . no me arranca.
po como lo hacia antes me salia la estrellita en el icono del lector de cd y me arrancaba en windows. ahora ya no [buuuaaaa]
arg ,me sigue pasando lo mismo . no me arranca.

¬_¬ Tienes que reiniciar el ordenador y poner en la bios que arranque desde el cd, no instalarlo desde windows. Creo que deberías mirar bien la información que hay por el foro antes de instalar por que me da que quizás tengas algún que otro problemilla (no es por ser malo [Ooooo])
Aquí tienes una pequeña guía (en inglés) que puede que te sirva de ayuda.
Un saludo
¿No habrás creado un CD nuevo y has metido la ISO dentro, no? [sonrisa]

Yo para grabar ISOs (cuando usaba Windows) usaba otras cosas como el Fireburner y cosas así...
Escrito originalmente por musikal

¬_¬ Tienes que reiniciar el ordenador y poner en la bios que arranque desde el cd, no instalarlo desde windows. Creo que deberías mirar bien la información que hay por el foro antes de instalar por que me da que quizás tengas algún que otro problemilla (no es por ser malo [Ooooo])
Aquí tienes una pequeña guía (en inglés) que puede que te sirva de ayuda.
Un saludo

¬_¬ vale, estoy dando una imagen de gilipollas perdia ,pero a tanto no llego. [mamaaaaa]

¿No habrás creado un CD nuevo y has metido la ISO dentro, no?

si XDXDXD
siempre he preguntao a los k lo tienen y me han dicho k se crea un cd nuevo ISO y se mete dentro
no es asi ? XD ofu k desastre
aunke no os lo creais ya tuve linux antes :-|
No, te lo he puesto antes. Con el Nero, le das a grabar imagen, seleccionas la iso y ya.

PD: Usa regrabables [burla2]
Un saludo.
A este paso vas a hacer rica a la SGAE :P
Wenas...

A ver si con lo que te comento te queda un poco más clarito.

Abres el Nero (si es el Express pásalo al Nero convencional), te vas al menú "Archivo", y una de las opciones es "Grabar imagen..." (o algo así), la seleccionas, le dices dónde está la imagen iso y a tostar!!!

Saludos [bye]
Para comprobarlo lo que puedes hacer una vez quemado el cd, es abrirlo, y mirar si dentro del CD sale la imagen .iso o salen ficheros, si salen ficheros, está bien tostado.
creo que estais liando al chaval.

file (ficheros)----> open (abrir)---->

te sale la ventana de seleccion.

en tipos de archivos seleccionar:---->

image files (*.nrg *.iso *.cue)

seleccionas el iso que corresponda

pinchas en abrir y te aparece directamente la ventana de grabación la das a grabar y a esperar.
Escrito originalmente por corben dallas
creo que estais liando al chaval.

Chavala ;)

Saludos.
Creo que el problema puede ser que, al grabar la ISO con Nero, el CD resultante no sea "bootable", es decir, que no arranque desde MS-DOS.

Prueba a usar CloneCD para grabar la ISO.
Un saludo

Edito: no me hagas caso, se me ha ido la pinza [+risas], el cloneCD no graba ISOs. Sí que se hace con Nero. Ahora mismo voy a probarlo con el Mandrake 9.2, acabo de bajarlo. Ya os contaré.
Bueno, esto es lo que dicen en la página de Mandrake para grabar las ISOs:

With Nero Burning Rom:
----------------------
Open Nero.
Close the wizard if it is started automatically.
Go to "File"
then to "Burn Image...".
In the next dialog, click on "Image Files (*.nrg)" and select "All files
(*.*)".
Choose the .iso file and accept.
In the following dialog make sure:
- Type of Image is: Data Mode 1
- Block size: 2048
- Image header: 0
- Image trailer: 0
- All the checkboxes are unactive.
Click "OK".
In the next dialog check that the "write" and "finalize" option are active.
Click on "Write".

Espero que os sea útil, a mí los CDs me arrancan bajo win2000, voy a ver si arrancan el PC.
21 respuestas