como arranco de forma automatica estos demonios?

Buenas, necesito que,al arrancar mi servidor, estos demonios esten siempre funcionando (sin necesidad de tener que logearme en la máquina):
Son los dos demonios del netatalk (para el que no lo sepa es un conjunto de programas para conectar sistemas Apple a entornos Linux): afpd y atalk y el vncserver (para poder acceder desde remoto)

Como haría el script necesario para que se autoarranquen sin logearme?

muchas gracias :)
Lo más sencillo es que simplemente los añadas al final del fichero rc.local.
Tienes que poner lo mismo que pondrías para lanzarlos desde la línea de comandos. Eso sí, se ejecutan como root, a no ser que uses sudo, que sería:
sudo -u

Un saludo
ok,muchas gracias,voy a probarlo ahora mismo :)
vaya por dios,en Suse 9 no está el /etc/rc.d/rc.local

que tal si lo pongo en /etc/init.d/boot.local?
Una cosa, en MDK está en /etc/rc.local. Si no está supongo que ese será el equivalente (que manía más estúpida lo de tocar y mover los ficheros de configuración), habría que ver cuando se ejecuta.
Yo decía ese porque es el último que se ejecuta. La otra opción es que los lances en el runlevel habitual (que suele ser el 3) y podrías lanzarlo con un fichero en el init.d y los enlaces SXXloquesea (S de start y XX la prioridad) y KXXloquesea (K de Kill) en la carpeta correspondiente del runlevel. Aunque supongo que ese fichero hara exactamente lo mismo que el rc.local y todo esto no te hará falta.

Un saludo.
Normalmente los demonios vienen ya con su script de arranque solo hay que ponerlo en un nivel para que se arranque.
Si, ese es el equivalente, yo redirijo los logs de las iptables a unos archivos mediante unos comandos puestos ahi en cada arranque.
Aunque tal y como te han dicho tambien puedes enlazarlo al nivel de ejecucion que quieras. Para ello vete al yast y en el "Editor de niveles de ejecucion" hazlo.
Un saludo.
fostiator escribió:Como haría el script necesario para que se autoarranquen sin logearme?

Para cargarlos al inicio:
rc-update add afpd <runlevelquequierasdeSuSE>

Para que no se carguen más:
rc-update del afpd <runlevelquepusiste>

SuSE debería tener algún asistente (posiblemente el mismo YaST) que haga esto, pero así es más fácil.

Saludos.
bpeople escribió:Para cargarlos al inicio:
rc-update add afpd <runlevelquequierasdeSuSE>

Para que no se carguen más:
rc-update del afpd <runlevelquepusiste>

SuSE debería tener algún asistente (posiblemente el mismo YaST) que haga esto, pero así es más fácil.

Saludos.

puedes ser un poco más especifico con lo del runlevel? es que no he puesto nada de eso (porque sinceramente,no tengo ni idea del tema de los runleves,para que vamos a engañarnos)

el vncserver,por ejemplo, como lo pondria para que se activara nada más iniciar el pc?
... veamos:
Los runlevels es algo "basico" de linux/bsd (supongo que de los demas unix tb pero no lo he llegado a probar :) )
Deberias buscar en google de que va la vaina... pq es bastante importante ;D
Te lo explicaria... pero no se me da muy bien y lo mismo te lio x'D Asi que busca algun howto de linux que seguro que viene :D
Salu2!!!
PD.- Coincido en la mania que tienen las distribuciones de cambiar los nombres y los lugares de los archivos de configuracion... :/ Ojala fuese todo un poco mas homogeneo en ese aspecto...
fostiator escribió:
puedes ser un poco más especifico con lo del runlevel? es que no he puesto nada de eso (porque sinceramente,no tengo ni idea del tema de los runleves,para que vamos a engañarnos)

el vncserver,por ejemplo, como lo pondria para que se activara nada más iniciar el pc?

eaTHaN escribió:PD.- Coincido en la mania que tienen las distribuciones de cambiar los nombres y los lugares de los archivos de configuracion... :/ Ojala fuese todo un poco mas homogeneo en ese aspecto...

Es por lo que dice eaTHaN por lo que te he dejado indicado en lugar de decirte exactamente lo que debes poner.

A ver como lo explico.... Los runlevels son niveles de arranque (que obviedad) en los cuales se van cargando diferentes servicios (etc/init.d) según se hayan querido añadir a un nivel u otro (/etc/runlevels) . Te lo podría explicar con mi distro (Gentoo) que es la que mejor conozco, pero es la que lleva el tema de los runlevels de la forma más alejada al resto de distros. Esos servicios puedes hacer que se vayan cargando al inicio según a ti te interese, y la forma de hacerlo es distribuyéndolos en niveles, de forma que si cargas un nivel se ejecutarán todos los anteriores hasta el que quieres y no cargará los siguientes. Si mal no recuerdo, en las basadas en RPM (y no sé si en el resto también), los runlevels iban desde 0 hasta 6. El runlevel 3 era el sistema básico con los servicios normales como sonido, modules, etc. pero no cargaba las X, porque estaban asociadas al nivel 5. Así, si indicabas cargar hasta el runlevel 3, cargaba desde el 0 al 3 olvidando el resto de servicios que pertenecían a los posteriores. Al nivel 5 se le asociaban las X entre otras cosas, y el 6 era shutdown.

Puedes mirar los tuyos con:
# rc-update show

Si alguien usa tu distro podrá decirte cómo usar los runlevels de tu distro, o buscar por el YaST para hacer eso mismo, añadir servicios al inicio. A ver si sirve de algo este cacao.

Saludos.

Edito: los runlevels suelen ir desde 0 a 6.
bpeople escribió:

Es por lo que dice eaTHaN por lo que te he dejado indicado en lugar de decirte exactamente lo que debes poner.

A ver como lo explico.... Los runlevels son niveles de arranque (que obviedad) en los cuales se van cargando diferentes servicios (etc/init.d) según se hayan querido añadir a un nivel u otro (/etc/runlevels) . Te lo podría explicar con mi distro (Gentoo) que es la que mejor conozco, pero es la que lleva el tema de los runlevels de la forma más alejada al resto de distros. Esos servicios puedes hacer que se vayan cargando al inicio según a ti te interese, y la forma de hacerlo es distribuyéndolos en niveles, de forma que si cargas un nivel se ejecutarán todos los anteriores hasta el que quieres y no cargará los siguientes. Si mal no recuerdo, en las basadas en RPM (y no sé si en el resto también), los runlevels iban desde 1 hasta 6. El runlevel 3 era el sistema básico con los servicios normales como sonido, modules, etc. pero no cargaba las X, porque estaban asociadas al nivel 5. Así, si indicabas cargar hasta el runlevel 3, cargaba desde el 1 al 3 olvidando el resto de servicios que pertenecían a los posteriores. Al nivel 5 se le asociaban las X entre otras cosas, y el 6 era shutdown.

Puedes mirar los tuyos con:
# rc-update show

Si alguien usa tu distro podrá decirte cómo usar los runlevels de tu distro, o buscar por el YaST para hacer eso mismo, añadir servicios al inicio. A ver si sirve de algo este cacao.

Saludos.

En debian es update-rc.d :/ Que mania de cambiar las cosas basicas!!! [enfa]
Homogeneidad (no se si esta bien escrito) YA!!!
Salu2!!!
La LSB define estos:
0 halt
1 single user mode
2 multiuser with no network services exported
3 normal/full multiuser
4 reserved for local user, default is normal/full multiuser
5 multiuser with xdm or equivalent
6 reboot

Y según acabo de leer, Debian usa:
0 halt
1 single user mode
2-5 normal runlevel
6 reboot

Y Gentoo usa:
boot, default y nonetwork

Saludos.
aha,gracias por la aclaracion

os pongo lo que tengo hecho (mas o menos):

he creado un fichero vncserver con lo siguiente:

/etc/rc.status
vncserver_startup() {
/usr/X11R6/bin/vncserver
}
esac
rc_exit

y lo he metido dentro de init.d
¿Y teniéndolo en init.d te vale para arrancar en tu distro?

Yo el siguiente paso que haría sería añadirlo al runlevel 3 (por si no abres siempre las X) una vez tienes el servicio en /etc/init.d. La cuestión es que no sé decirte la expresión exacta para tu distro porque cada una va por un lado. En mi caso sería:
# rc-update add vncserver default

Prueba a ver. Además, tal y como lo has hecho no sé si todo esto te sirve.

Saludos.
eaTHaN escribió:En debian es update-rc.d :/ Que mania de cambiar las cosas basicas!!! [enfa]
Homogeneidad (no se si esta bien escrito) YA!!!
Salu2!!!

En fedora es chkconfig XD.
15 respuestas