Primero, actualizate un poco
. Ponte el coinops ignite en lugar del mameox, y luego no se desde el evox, pero yo uso el unleashx con un menu personalizado:
xbox (aqui iria lo que va en juegos en el menu normal)
arcade mame (el coinops ignite)
arcade fba (neo geo, cps1 y cps2)
nes (emu nes)
snes (emu snes)
y si sucesivamente, turbografx, psx, etc.
Al final tengo sistema, que tiene todo lo demas del menu unleashx (apps, configuracion, etc) bajo clave para que nadie me la monte.
Hay mucha gente que usa xbmc como dice jose5572, ya que permite usar shortcuts para arrancar las roms desde xbmc por lo que el emulador no lo ves y se puede generar un interface mas vistoso y menos irregular, el problema esta en que por ahora el mame no soporta estos shortcuts (no soporta linea de comandos), y ademas el xbmc no soporta videos en los shortcuts. A parte de esto, por ahora hay que crear los links a mano, o bajarlos e instalarlos, lo cual lleva bastante tiempo.
En cuanto a arrancar solo mamedox, puedes arrancar coinops ya que este soporta (bastante bien por lo que he leido) los juegos del final burn por lo que tendras mame+fba en uno.
Yo personalmente me voy a tirar por seguir con el unleashx y normalizar los emuladores en la medida de lo posible (skins, apariencia y salida al menu ppal aunque voy poco a poco ya que cada vez que enchufo la xbox me lio a jugar
) ya que asi el tema de las listas de roms y tal se hace solo y solo me tengo que preocupar de poner las roms.
para formatear el hdd usa el xboxhdm, te lo formatea en fatx y te genera el hdd para que te vaya con la xbox. Es una distro de linux a la que basicamente le añades las particiones c y e de la xbox, le pones el archivo eeprom.bin, y te genera un cd de arranque con un menu que te permite hacer el formateo, generar el hdd y bloquearlo con la eeprom. Luego es ponerlo en la xbox y listo.