Como arranco los emuladores junto a la consola? (recreativa)

Hola amigos

Hacia tiempo que no pasaba por aquí, desde que dejé mi xbox de lujo. Ahora me he construido una recreativa casera y me han regalado una xbox así que me puse manos a la obra y le instalé el evox, por cierto me ha costado mucho más que la otra vez, no habia manera de parar mi PC en detecting IDE y eso q es el mismo que usé la otra vez, el caso es que en otro PC lo conseguí.

Ahora tengo el exploit del evox y en cuanto le cambie el HD por uno mayor le meteré los emus, he leido por alli y hay info del tema pero como no me ha quedado muy claro y todo son casos particulares lo pregunto espero que no os moleste.

Cual es la mejor forma de tener la consola de tal manera que al encenderla salga el mame, bueno lo ideal seria un menu con todos los juegos de todos los emus, cosa que se puede hacer en PC en xbox creo que no, algrano si sale el mamedox ya estoy contento, lo ideal sería que con la combinacion de teclas del evox pudiera salir a éste desde el mamedox y asi seleccionar otros emus y eso.

En resumen con lo que tengo que me aconsejais. Sobretodo lo he preguntado por algun post que ponia qu no era aconsejable poner el mame de dash.
Ah!! otra cosilla el HD que tengo pensado ponerle esta en NTFS y segun el post de cambio de HD pone formatearlo en FAT afectaría eso? Es que con el cd de windows ese HD en concreto solo me deja NTFS y desde el propio windows igual.

Menudo tocho he dejado , bueno gracias por leerme y un saludo :)
el XBMC se puede configurar para que al arrancar salga la seccion que quieras, Videos, Fotos, Programas(los emuladores estarian hay)
Primero, actualizate un poco XD. Ponte el coinops ignite en lugar del mameox, y luego no se desde el evox, pero yo uso el unleashx con un menu personalizado:

xbox (aqui iria lo que va en juegos en el menu normal)
arcade mame (el coinops ignite)
arcade fba (neo geo, cps1 y cps2)
nes (emu nes)
snes (emu snes)
y si sucesivamente, turbografx, psx, etc.

Al final tengo sistema, que tiene todo lo demas del menu unleashx (apps, configuracion, etc) bajo clave para que nadie me la monte.

Hay mucha gente que usa xbmc como dice jose5572, ya que permite usar shortcuts para arrancar las roms desde xbmc por lo que el emulador no lo ves y se puede generar un interface mas vistoso y menos irregular, el problema esta en que por ahora el mame no soporta estos shortcuts (no soporta linea de comandos), y ademas el xbmc no soporta videos en los shortcuts. A parte de esto, por ahora hay que crear los links a mano, o bajarlos e instalarlos, lo cual lleva bastante tiempo.

En cuanto a arrancar solo mamedox, puedes arrancar coinops ya que este soporta (bastante bien por lo que he leido) los juegos del final burn por lo que tendras mame+fba en uno.

Yo personalmente me voy a tirar por seguir con el unleashx y normalizar los emuladores en la medida de lo posible (skins, apariencia y salida al menu ppal aunque voy poco a poco ya que cada vez que enchufo la xbox me lio a jugar XD) ya que asi el tema de las listas de roms y tal se hace solo y solo me tengo que preocupar de poner las roms.

para formatear el hdd usa el xboxhdm, te lo formatea en fatx y te genera el hdd para que te vaya con la xbox. Es una distro de linux a la que basicamente le añades las particiones c y e de la xbox, le pones el archivo eeprom.bin, y te genera un cd de arranque con un menu que te permite hacer el formateo, generar el hdd y bloquearlo con la eeprom. Luego es ponerlo en la xbox y listo.
Antes que nada gracias por responder.

jose5572 No sabía que el xbmc ponia hacer eso, lo he de tener como dash por eso no ? Yo lo tengo dentro del evox.

waylander Tienes razón desde 2006 que no toco la xbox me voy a informar bien sobre el coin ops, hay info pero aun no he visto ni una foto y en la lista de emuladores que indican por el foro no lo vi.
Según entiendo tu tienes el unleash como yo el evox, enciendes la consola y puedes acceder en juegos de xbox, y en los emuladores como en el evox la unica diferencia es que tienes bloqueadas las otras opciones verdad? en realidad iria perfecto eso porque hay cosas delicadas en el menu de los dash, voy a trastear haber si el evox lo permite.
Pero no es tan bonito como por ejemplo encender la xbox y encontrarte con el mameox con su listaza y al lado una foto de cada rom. Vease mameox
dox o coin ops o el emu que sea, lo suyo es que aparezca un video reproduciendo el juego pero eso ya lo veo algo dificil, en pc no pero en la x si .

Voy a ir probando opciones haber que tal , lo que por pereza esperoencontrar alguna que no requiera cambiar el dash más que nada porque estoy verde en el tema aunque si hay que hacerlo vi muchos tutos por aqui.

Gracias y un saludo.

EDITO : Estoy viendo el coin ops en youtube y uohohohooooooooo XD XD XD XD XD [sonrisa]
A mi personalmente el tema de poner videos por cada rom me parece exagerado, sobre todo porque tengo una cantidad tremenda. Que yo sepa (no lo he probado) el unleashx te reproduce videos y deja personalizar los elementos poniendo videos. Mi idea es poner un video para cada consola, pero para los juegos poner una captura y ya esta.
Hola, si tienes pensado cambiar el disco duro me miraría este tutorial de Hal9000 (hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851)
(lo tienes en el índice de tutoriales), mirate el apartado "Cambio de disco duro haciendo Auto-HotSwap", yo lo utilecé y me fué muy bien, me pareció muy sencillo de utilizar.

Un saludo.
waylander Poner un video tiene su cosa también pero en la xbox me quedaré con la captura supongo.

comanche ya vi ese tuto pero me parece más sencillo el cambio de hd con hot swap de Pc gracias de todas formas :)
6 respuestas