Como arregla consola con sonido y sin imagen (solucionado)

Estoy apunto de destripar mi consola el problema que tiene es ese si sonido no imagen , que deberia hacerle para recuperarla he leido los tutoriales pero no se cual hacerle exactamente , imagino que descarto la toalla no?¿
La toalla olvidate de ella, yo probe en mis carnes el uso del metodo de la toalla, y para lo unico que sirvio fue para jodes mas la consola, despues de tres aplicaciones dejo de encender definitivamente.
Mi consejo es que primero le apliques el metodo de sustituir las X-Clamp por tornillos, asi si el problema es de una mala soldadura lo solucionaras.

Por lo que estas comentando seguro que es problema de GPU, si con los tornillos no puedes solucionarlo creo que lo tienes complicado, porque puede ser que la GPU este estropeada, porque de las memorias no creo, saldrian las luces rojas.

Un slaudo y suerte con la consola, y alvidate de recalentar la consola. Haciendo el metodo de los tornillos se arregla sin necesidad de recalentar.
bueno pues este finde me pondre con ello , la verdad esque simplemente de repente no salio imagen no empeza a fallar ni a salir colores raros osea que tengo la esperanza que sea una soldadura
Yo he reparado una que compre de segunda mano poniendo los tornillos y funciona perfectamente, los he colocado directamente a la placa, poniendo una arandela en cada tornillo de la CPU y 2 arandelas en cada tornillo de la GPU, ademas he pulido la superficie de cada disipador con la dremel, hasta dejaslos como espejos, eso es una cosa que no se comenta por el foro pero creo que es importantisima, para que el apoyo de chips con disipador sea lo mejor posible.

Suerte y a ver si consigues repararla.
icebox2 escribió:Yo he reparado una que compre de segunda mano poniendo los tornillos y funciona perfectamente, los he colocado directamente a la placa, poniendo una arandela en cada tornillo de la CPU y 2 arandelas en cada tornillo de la GPU, ademas he pulido la superficie de cada disipador con la dremel, hasta dejaslos como espejos, eso es una cosa que no se comenta por el foro pero creo que es importantisima, para que el apoyo de chips con disipador sea lo mejor posible.

Suerte y a ver si consigues repararla.

Que tuto seguiste?
Y la que reparaste tenia ese problema? o salian luces?
Hola ,tanto por fallo de la GPU como de las memorias te tienen que salir las 3LR,si no te salen yo de ti no me precipitaria todavia a habrirla y tocarla,has probado a cambiar el cable de video puede ser que lo tengas estropeado o quizas sea la misma entrada de la tv que se ha jodido prueblala en otra entrada que tengas libre de la tv,prueba a desconectar el cable de video y volverlo a conectar y sobre todo prueba con otro cable,si no se te arregla puede ser que sea al chip de video HANNA que esta tocado.

Saludos.
si probe a cambiar de cable , de tele , solo me queda las opciones de video que lei que se podian resetear pero vamos que en cuanto me la traigan del sat , me pongo , pero es muy raro porque no se si se hubiera estropeado lei que hubieran salido errores , como colores y tal
Hola pero es que has mandado la consola al SAT????si es asi no tienes de que preocuparte,ya que te vendra funcionando perfectamente.

Con que cable la tienes conectada,vga,componetes HDMI?

Saludos.
la mande pero no me la quieren arreglar .... la tengo por vga (microsoft) pero probe por componentes y sigue igual , nadie me da un diagnostico certero del problema
Por que no te la quieren arreglar,es que tiene mas de 2 años,la has abierto y se han dado cuenta o algo asi??????

Al conectarla por componentes te sigue sin aparecer la imagen supongo???ni siquiera el Dash.
exacto dicen que la e abierto y que me la devuelven tal cual una pena , nada por componentes igual se olle pero no se ve , esque es muy raro porque no tuvo sintomas hasta que estuve un par de dias sin jugar y plof se jodio , eso me pasa por no darle caña
puffff,que mala suerte,entonces solo te queda probar a resetearla y si aun asi no funciona pues destripala,cambiale la pasta termica y sustituye las X por tornillos ,haber si tienes suerte y se te soluciona el problema,espero que no sea problema del chip de video HANNA ya que para solucionar ese fallo es muy dificil,no sirve el metodo de la toalla,la unica manera es darle con un hotgun y es muy delicado de hacer.

Siento no poder ayudarte mas.

Saludos y suerte.
Me puede explicar como resetearla por favor?
Yo arregle una igual que la tuya, no daba imagen pero el sonido y los jeugos funcionaban, lo que hice fue abrirla y desconectar los ventiladores para que se caliente, ojo tienes que quitar el plastico que cubre los ventiladortes con la cpu y gpu, espera que salgan 2 luces rojas y en ese momento quitale el cable de corriente y con un secador a tope dale a la gpu y cpu sin miedo hacercalo hasta que toque el disipador, ves moviendolo por los disipadores tanto de cpu como gpu y dale un poco al chip aha que esta al lado de donde se conectan los ventiladores, y a las memorias aqui sin pasarte pèro calentadolas un poco, cuando veas que los disipadores queman, estate un rato dandoles, sin miedo ya no puedes perder nada, apaga el secador y deja la consola que se enfrie por si sola, al cabo de un rato que veas que la temperatura de los disipadores a bajado conecta los ventiladores, y pon el plastico que quitaste antes, y prueba con esto te deberia funcionar, yo he arreglado muchas consolas a sin con 3 luces rojas y una sin imagen, y no han vuelto a fallar, sin embargo arregle 3 con los tornillos y volvieron a fallar, no te fies con los tornillos, pues si alguno aprieta mas de la cuenta con el tiempo te saltaran soldaduras que estaban bien al hacer un exceso de fuerza por un lado que antes no hacia, espero haberte ayudado, si con esto no te funciona prueba los tornillos pero como ultimo recurso es un consejo, ahora haz lo que quieras pero ya te digo que a mi me funciono muy bien.
gracias por tu respuesta se me va clarificando la cosa , almenos ya conozco alguien que a arreglado una con un poroblema como el mio
lanchazo escribió:Me puede explicar como resetearla por favor?

Perdona pero me confundi con hacer el borrado de memoria cache que si que se puede hacer sin necesidad de entrar en el DASH,pero puedes probar a cambiar la resolucion a ciegas,te digo los pasos a seguir, para hacer esto te recomiendo que conectes el cable por componentes.

Bueno te voy a explicar los pasos para que lo hagas a ciegas.

1.enciende la consola y deja que entre en el dash,(esto es obvio pero bueno ya que lo explico lo hago completo)

2-pulsa 3 veces derecha en la cruzeta.

3-pulsa 3 veces boton A.

4-aqui ya pulsa arriba en la cruzeta y despues boton A.(cada pulsacion arriba en la cruzeta vas bajando la resolucion,pero pulsa despues A para que se surta efecto la resolucion en la pantalla).

Si aun asi sigues sin ver la imagen ya es un problema de fallo en el hadware.

Shadowjbr:respecto a lo que comentas de que es aconsejable los tornillos como ultima opcion,siento discrepar contigo,ya que precisamente una las causas que provocan las 3LR es precisamente las X que al tener un solo apoyo central lo que hacen que unido al exceso de calor que produce la GPU hace que la placa se doble y las soldaduras se rompan por algunas zonas de la GPU,por eso precisamente en ocasiones hay veces que con tan solo poner los tornillos dejan de salir la 3LR sin necesidad de sobrecalentar los micros,ya que los tornillos una de las funciones que ofrecen es poderse ajustar manualmente y poder volver a hecer contacto la zona que esta desoldada aparte de enderezar dentro de lo que cabe la placa.

Para mi despues de la aparicion de las 3LR es primordial poner los tornillos,pero claro esto se tiene que hacer con tacto y apretando por igual y con la mano ,no es necesario hacerlo con dertonilladores o con llaves,siempre con mucho tacto y el resultado es muy fiable.

Saludos.
bladexx escribió:

Shadowjbr:respecto a lo que comentas de que es aconsejable los tornillos como ultima opcion,siento discrepar contigo,ya que precisamente una las causas que provocan las 3LR es precisamente las X-CLAMP que al tener un solo apoyo central lo que hacen que unido al exceso de calor que produce la GPU hace que la placa se doble y las soldaduras se rompan por algunas zonas de la GPU,por eso precisamente en ocasiones hay veces que con tan solo poner los tornillos dejan de salir la 3LR sin necesidad de sobrecalentar los micros,ya que los tornillos una de las funciones que ofrecen es poderse ajustar manualmente y poder volver a hecer contacto la zona que esta desoldada aparte de enderezar dentro de lo que cabe la placa.

Para mi despues de la aparicion de las 3LR es primordial poner los tornillos,pero calro esto se tiene que hacer con tacto y apretando por igual ,no a lo loco y excesivamente ,siempre con mucho tacto y el resultado es muy fiable.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo pero si una vez se ha doblado la placa se resuelda de esa forma las X-CLAMP no la doblan mas de ahi que haya usuarios que una vez puestos los tornillos le vuelva a fallar, por que al quitar las X-CLAMP la placa queda doblada igualmente pues esta a cogido la forma, seria diferente que la placa quedase recta y plana pero no es asin, y por eso al aplicar los tornillos siempre alguno queda aun que sea por decimas de milimetros apretando mas que otros y eso con el tiempo vuelve a fallar, mi consejo es que se resuelde lo que falla tal cual sin tocar las X-CLAM, por lo menos a mi me ha funcionado en 11 placas y empece hace como año y medio y aun funcionan algunas dia y noche.

P.D. que nadie se me tire al cuello, es solo una opinion que a mi me ha funcionado.
Y BORRAR LA CACHE? ire paso a paso de lo mas simple a lo mas complicado o arriesgado , os agradezco la ayuda , si alguien mas a arreglado alguna con sonido y sin imagen le agredecere mil su opinion porque por lo que veo no son muchas las que les pasa esto
Shadowjbr escribió:
bladexx escribió:

Shadowjbr:respecto a lo que comentas de que es aconsejable los tornillos como ultima opcion,siento discrepar contigo,ya que precisamente una las causas que provocan las 3LR es precisamente las X que al tener un solo apoyo central lo que hacen que unido al exceso de calor que produce la GPU hace que la placa se doble y las soldaduras se rompan por algunas zonas de la GPU,por eso precisamente en ocasiones hay veces que con tan solo poner los tornillos dejan de salir la 3LR sin necesidad de sobrecalentar los micros,ya que los tornillos una de las funciones que ofrecen es poderse ajustar manualmente y poder volver a hecer contacto la zona que esta desoldada aparte de enderezar dentro de lo que cabe la placa.

Para mi despues de la aparicion de las 3LR es primordial poner los tornillos,pero calro esto se tiene que hacer con tacto y apretando por igual ,no a lo loco y excesivamente ,siempre con mucho tacto y el resultado es muy fiable.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo pero si una vez se ha doblado la placa se resuelda de esa forma las X-CLAM no la doblan mas de ahi que haya usuarios que una vez puestos los tornillos le vuelva a fallar, por que al quitar las X-CLAM la placa queda doblada igualmente pues esta a cogido la forma, seria diferente que la placa quedase recta y plana pero no es asin, y por eso al aplicar los tornillos siempre alguno queda aun que sea por decimas de milimetros apretando mas que otros y eso con el tiempo vuelve a fallar, mi consejo es que se resuelde lo que falla tal cual sin tocar las X-CLAM, por lo menos a mi me ha funcionado en 11 placas y empece hace como año y medio y aun funcionan algunas dia y noche.

P.D. que nadie se me tire al cuello, es solo una opinion que a mi me ha funcionado.

Hola,el problema es que la placa esta ya doblada como tu dices y si le sigues dejando las X ,pues la va a seguir doblando aun mas ya que las X siguen haciendo apoyo en un solo punto central,y lo que conseguira es que al final termine desoldando mas la GPU e incluso las memorias,lo de los tornillos lo que hace es que el apoyo lo hace directamente sobre los 4 puntos del disipador y los 4 puntos de la placa,incluso ahora se ha sacado un fix nuevo que lo que hace es atornillar el disipador con el chasis metalico y asi reduce aun mas el forzar la placa y de paso disipar un poco mas el calor de los disipadores y placas,no se como va este fix nuevo pero la por lo que e visto la teoria es muy buena,falta ver la practica.

Respecto a lo que dices que al estar ya doblada la placa ,los tornillos aunque sea por decimas de mm ya se queda una mas apretados que otros,por eso realmente es bueno poner los tornillos por que corrigen esas decimas de mm apretandolos lo suficiente pero teniendo cuidado,el truco esta en hacer al suficiente presion por igual en toda la zona del micro para que toda la zona haga contacto,y que al no tener un solo apoyo central no siga deformando la placa,el problema de la X es que aunque la vuelvas a resoldar la GPU esta sigue estando como tu dices por decimas de mm una zona de otra y encima agrabado por que se va a seguir doblando la placa.

El problema los tornillos en usuarios que le han vuelto a aparecer despues de aplicarlos,es que esas consolas tiene ya las soldaduras y placa muy estropeada y como el problema raiz que ocasiona ese problema que es la excesiva temperatura sigue estando presente,pues en cuanto sube la temperatura y le das caña pues sigue fallando,para esos casos la unica solucion que les queda es bajar la temeperatura y que ronde los 40º en la GPU.Aparte de tod esto tambien hay que añadir que es un fix muy delicado de aplicar,pero que si se consigue hacer bien puede funcionar,tambien hay que aclarar que si no se aumenta mucho la refrigeracion de la GPU le saldran nuevamente las 3LR,ya que la soldaduras no esta en las condiciones que estaba enteriormente a la aparicion de las 3LR.

Puff,te aseguro que lo e visto por el foro pero ve a saber ahora donde lo vi cuando tenga unrato hare una busqueda y te lo comento,de todas maneras borrar la memoria cache no te serviria de nada,ya que solo sirve para borrar actualizaciones de la consola y de juegos.Lo que pasa es que ahora dudo si lo que te dije de no ser necesario entrar en el dash es para poner la configuracion inicial o para borrar la memoria cache,cuando pueda te comunico lo que he averiguado.

Saludos.
osea en un principio reforzando las soldaduras deberia funcar no?
Suponiendo que sea problema de la GPU si,pero se si es problema del chip HANNA la cosa es mas complicada,ya que este chip no se calienta por si solo lo suficiente como para que vuelvan a hacer contacto por si solos,para esto la gente sulene usar un hotgun.

Si yo fuera tu probaria en un principio a cambiar pasta termica por la artic silver 5,prueba a pegarle un calenton como dice el compañero desconecta los ventiladores y dejala hasta que aparezcan 2LR o como mucho de 8 a 10 minutos funcionando,despues apaga la consola y dejala sobre 1 hora sin encenderla,la enciendes y prueba,si ves que sigue igual prueba cambiando las X por tornillos.

Aunque lo que te pasa a ti estoy casi seguro que es problema en el chip HANNA.

Saludos.
bueno gracias por la informacion este finde me pondre manos a la obra ,una cosa mas si es por calentarla seria como le metodo de la toalla no? podria probarlo primero? o mjuy arriesgado?
Lo ideal seria que le cambiases la pasta termica y despues la calentaras,si lo haces ya que la tienes abierta para cambiarle la pasta termica pues le desconectas lso ventiladores y la enciendes y la dejas sobre unos 8 a 10 minutos y la apagas ,la dejas 1 hora apagada conectas los ventiladores y pruebas,eso si antes de calentarla quita el tunel de viento y despues cuando la vas a probar se lo vuelves a poner.

Si no quieres hacer todo esto pues prueba con el metodo de la toalla,aunque si no le cambias como minimo la pasta termica ,no creo que te dure mucho funcionando.

Saludos.
shadow estoy probando tu metodo ya comento resultados

EDITO ;
Funciono shadow , que grande! ahora solo me queda saber por cuanto tiempo !!
23 respuestas