¿Como arreglar el fisura en la bisagra derecha?

Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Tengo una Ds lite procedente del Sat de nintendo la consola tiene 2 años y 2 meses ya y tiene una grieta de 1CM que si no presionas las bisagra se levanta. ¿Que hago?

1.¿Me voy a consumo y denuncio a nintendo por cobrarme 60€ en teoria y ser fallo de fabrica?

2. ¿Me compro a una carcasa en dealextreme o que me la cambien en una tienda y usarla para flash carts?

3.¿Me compro una Ds lite en ebay y denuncio a nintendo en consumo por querer cobrarme algo que es un fallo de fabrica
¿Has probado a hablar con nintendo? Al ser fallo conocido de fábrica igual te lo arreglan de gratix (como las 3lr de microsoft que cubren hasta 3 años).

PD: Sobre el tema de denunciar, si lo haces para que te la arreglen de gratix yo me olvidaría, por que fijo que se tiran unos cuantos meses hasta llegar a una conclusión y de mientras estarías sin consola.
KPY escribió:¿Has probado a hablar con nintendo? Al ser fallo conocido de fábrica igual te lo arreglan de gratix (como las 3lr de microsoft que cubren hasta 3 años).

PD: Sobre el tema de denunciar, si lo haces para que te la arreglen de gratix yo me olvidaría, por que fijo que se tiran unos cuantos meses hasta llegar a una conclusión y de mientras estarías sin consola.

Ya te digo yo que no. Pregunté y me dijeron, con toda la cara del mundo, que no era fallo de fábrica. Cuando le dije que TODAS las lites se rompen de ahí, casi me dijo que sería casualidad. No se si tendrán órdenes de Nintendo global o será sólo a nivel local en España, pero son unos mafiosos en toda regla.

Lo que pasa es que al ser "juguetes" y manejarlos niños en muchas ocasiones (hablo en global, y la mayoría de las NDS las usa gente de poca edad), se escudan en mal uso. La mia tuvo un uso perfecto (jo, si hasta tengo una "funda" de metacrilato que la protege 100%), y aun así salió una grieta. Tengo 37 años, y me cuido las cosas que me cuestan 150€ ;-)

En fin, no hay nada que rascar. A mi me pidieron 50 y pico euros, es fácil que haya subido.

Un saludo.
a mi tambien me dijeron como que era mal uso y no entraba en garantia y que entre 40 y 80€ y 18€ por presupuesto no aceptado. Para flipar.
Te cuidado porque a un forero de por aquí, una vez enviada para arreglar un par de cosas y pedir EXPRESAMENTE que no arreglaran la bisagra, le dijeron que Nintendo no devuelve nada si no lo arregla del todo.

No se al final como quedó, pero casi le obligaban a hacer la reparación máxima SI O SI.

Son una panda de ladrones hij$%&$%&$%&$%&$ y lo dejo, que se me calienta la boca.

Un saludo.
No te preocupes sabiendo eso tiro de ebay ds lite nueva cuando gane alguna y si encuentro un precio razonable que me cambien la carcasa
la verdad, sale mas barato cambiar la carcasa, y ni siquieda tienes que cambiarla toda, solo la parte de la carcasa donde va la bisagra
Si te vas a pillar otra DS, planteate el comprar una carcasa nueva en Dealextreme, y cambiarla tú. Si tienes cuidado no tienes porque romper nada, y en caso de romper, sólo te podrías cargar la pantalla superior. En todo caso, al tener una para usar, el daño no sería demasiado.

Pero lo peor de todo este asunto es que tienes una DS, con un fallo de diseño, NO RECONOCIDO por el fabricante, y que ahora te tienes que comprar otra para hacer lo que ya hacías con la anterior. En lugar de asumir su fallo, han conseguido que te gastes el doble de pasta. Es de juzgado de guardia. Si hubieran recibido una denuncia por 1 de cada 10 rotas, vivirían en los juzgados. A estas alturas yo creo que ya hay más DS rotas que en toda la historia de las Game Boy, desde la tocha hasta la SP.

Un saludo.
Si no me equivoco la NDS tiene 1 año de garantia, como la wii
No se porque te cobraron o la enviaste, pero compra una carcasa y fuera problemas
Yo hubiera pedido precio antes de todo, ya que por un poco mas tienes una de segunda mano

SLD
lestar escribió:la verdad, sale mas barato cambiar la carcasa, y ni siquieda tienes que cambiarla toda, solo la parte de la carcasa donde va la bisagra

Lo suscribo.

Lo que si que te aconsejaría es que si pillas nueva carcasa la pilles del mismo color, cambiarles los bordes a las pantallas es un coñazo, lo tienen pegado y SIEMPRE, hagas lo que hagas, se te queda polvo metido dentro.
Yo iría a la omic de tu ciudad y ale, reclamación.
¿la bisagra rotas una partidas se pueden pegar con superglue o algun pegamento similar?
¿es normal que se me agriete de la parte de abajo de la bisagra?

PD:Acabo de encontrar una foto y igual que la mia ya que se me termino de romper la bisagra y la pongo encima para no dejar el hueco.

Imagen
Los experimentos en casa y con gaseosa ;-)

No, no uses pegamento. Sólo conseguirás "quemar" el plástico y no te servirá de mucho. Con el tiempo (poco) vuelve a romper.

Mírate una carcasa. Sólo necesitas una de las piezas que trae, pero has de desmontar completamente la consola.

También, si no te importa que se te caiga hacia delante mientras juegas, puedes pillar una funda de metacrilato. La consola queda completamente encajada, y la bisagra sustituye a la de la DS. Además, de esta manera, evitarás que se rompa el flex de la pantalla superior. Pero es una lata jugar tumbado ;-)

Un saludo,
12 respuestas