Como arreglar pendrive sin tener que formatear :(

¡¡que hago¡¡ ¿tendre que perder todos los datos? :( al abrir mi pendrive desde mi pc me dice que no tiene formato :( ¿que tengo que hacer? plizzz ayuda
formateala ,PERO no le metas nada.

deja me explico, a mi me paso eso, tenia unas fotos y archivos en una usb pero de repente la pc no me la reconocia, decia que no tenia formato...y la tuve que formatear.

Hay programas que ayudan a recuperar informacion de un recien formateo, sea disco duro o pendrive, PERO PERO PERO lo unico que NO debes hacer despues de formatearla es meter ningun dato; ya que a pesar de haber "limpiado" y aparentemente arreglado la memoria, TODO lo que tenias grabado sigue ahi, solo que como "datos fantasma"; asi que si le metes una foto ,un archivo de texto o una cancion, corres el riesgo de sobreescribir lo que tenias y no queremos eso.

Primero formatea la memoria y ya con eso tienes la primera parte.
Luego usa algun programa como "recovery my files" o "recovery my photos" para que lea todo lo que sea posible de rescatar.
Al usar esos programas los archivos apareceran con nombres raros o numeros,no te preocupes por eso solo fijate en su disponibilidad y extension. (la disponibilidad es eso de estar sobreescribiendo datos al borrar)

Ya con eso podras recuperar la mayoria de tus archivos tus preciados archivos (si quieres primero intenta sin formatear :p )
Aparte de lo que comenta dakangel puedes primero probar con un livecd de linux para ver si te reconoce el pen y sacar todos los datos a otro pen o un cd.

salu2.
GetDataBack para FAT o NTFS tras haber formateado y podras recuperar todos los datos, si como bien dice el compañero dakangel, no has sobreescrito nada tras el formateo.

Salu2.
3 respuestas