CÓmo Arreglar Un PÍxel De Color Fijo

Traduzco de un artículo de wikihow.com

IMPORTANTE: No me hago responsable si lo haceis mal (o bien) y pasa algo en vuestra DS, monitor, etc. (Yo solo traduzco). Se supone que cada uno lo hará en función de si lo ve posible y/o fiable, y a cargo de su propia responsabilidad.
(aunque no tiene por qué haber problemas)

INSTRUCCIONES
Si vuestra pantalla LCD tiene un píxel fijo a un color o está negro (muerto), normalmente es debido a que el líquido en la pantalla de cristal líquido (TFT LCD) no ha cubierto toda la pantalla. Esto se puede arreglar fácilmente (N.del T.: los fijos, no los muertos).

PASOS A SEGUIR
1. Apaga el dispositivo/monitor.
2. Consigue un trapo suave, para no rallar la pantalla.
3. Aplica presión en el área donde está el píxel fijo. No hagas presión en ningún otro lado, ya que podría hacer que apareciesen otros píxeles fijos/muertos.
4. Mientras se aplica presión, enciende el aparato/monitor.
5. Deja de apretar y el píxel fijo se debería haber ido.
Esto funcionará ya que el líquido del LCD no se ha repartido en cada pequeño píxel. Este líquido se utiliza con la retroiluminación del monitor, permitiendo que atraviesen diferentes niveles de luz, lo cual crea los diferentes colores.

NOTAS ÚTILES

* Mucha gente informa de que ésta técnica les ha funcionado, pero puede que no funcione en todos los casos.
* Estas instrucciones sirven para arreglar píxeles 'fijos', no 'muertos'. Los muertos son los que están siempre en negro, mientras que los fijos pueden ser de cualquier otro color.
* Otra técnica alternativa pero similar, consiste en masajear suavemente el píxel fijo.
* Otro método es reproducir un vídeo (disponible en los links de más abajo) en el que van cambiando los colores 30 veces por segundo.
* Dando golpes suaves en el área en cuestión también puede funcionar en algunos casos.
* Si estas instrucciones no te funcionan, quizá puedas hacer que el fabricante te arregle la pantalla. Sigue el link de Tom's Hardware más abajo para saber cuántos píxeles fijos/muertos se aceptan en cada fabricante para reemplazo del monitor. Si tu monitor está entre esas especificaciones, ponte en contacto con el fabricante para establecer algún plan de reemplazo.

PRECAUCIONES

* No intentes abrir el monitor, ya que puede invalidar la garantía y el fabricante no te lo cambiará.
* Asegurate que no se humedezca ningún componente eléctrico/electrónico, ya que se puede romper.
* Alguna gente ha comentado que el procedimiento indicado puede causar más píxeles fijos/muertos, aunque no hay pruebas fehacientes. Estos comentarios prevalecen en el caso del vídeo cambiante de colores que con el método de presión.

ENLACES
Artículo Tom's Hardware: Nº píxeles
Vídeo Colores Cambiantes FIXel (mejor)
Vídeo Colores Cambiantes JeffPatch.com (más agresivo) y link directo al MP4

Información traducida de WikiHow.com
(hay más links e información)

Más info:
Como el link de FIXel parece que no tiene nada relacionado con esto, quien quiera puede probar a hacer un 'port' de este programa de PSP:
Single Pixel Fixer (PSP)

EDITADO: Añado el link directo al vídeo de transición de colores, y el programilla de PSP.

Espero que todo esto os sirva

Un saludo,
Muchísimas gracias, lo voy a probar ahora mismo. 5 estrellas por el hilo.

Salu2.
jaxdjaxd escribió:Muchísimas gracias, lo voy a probar ahora mismo. 5 estrellas por el hilo.

Pruébalo y luego me pones las estrellas si te funciona! jeje
Por cierto, he añadido el link directo al vídeo de transición de colores.

Un saludo,
uff...eso de apretar la pantalla lo veo un poco salvaje....yo no lo haria, me parece que uno corre mas riesgo de que se estropee la pantalla que de arreglar un misero pixel
yo lo he echo con mi lcd del pc y no me a funcionao,pero gracias de todos modos
Yo hace tiempo que conozco esa "solución" y todavía estoy esperando que alguien que no sea "el primo del amigo de mi vecino" diga que le funcionó xD Voy a acabar pensando que eso de los pixeles fijo es una leyenda urbana [carcajad] y que en realidad están todos bien muertos. A ver si por aquí hay suerte.

Interesante el link a toms.
he probado todos los métodos.
y sabéis que es lo q funciona??

NADA
Eraser_Head escribió:he probado todos los métodos.
y sabéis que es lo q funciona??
NADA

Lástima.
Yo no tengo ningún trasto con algún píxel fijo, pero siempre me ha dado miedo que a la pantalla del Pc le 'crezca' alguno.
Tenia esperanzas en el vídeo que va cambiando colores a 30fps, y más concretamente en lo del programa para PSP, con el que puedes 'navegar' por los píxeles de la pantalla y testear 1 en concreto hasta que funcione (o no).
Tampoco sé qué presión aplica esta gente a la pantalla, o si se hace a 1 solo píxel con -por ejemplo- el stylus de la DS.

Si algún programador quiere hacer un soft para DS que 'arregle' píxeles, seria la bomba ... al menos para probarlo, que no se pierde nada.

***** EDITADO *****
Paseando por EOL-NDS-Scene, he encontrado esto

Un saludo,
No estoy muy seguro de si lo que estás buscando es un programa que "arregle" los pixeles en la nds similar al de la PSP. Yo me bajé uno, el pixelfixer2, que hace un cambio rápido de los 4 colores en la pantalla que elijas. No permite testar un pixel en concreto, eso sería fantástico porque no te arriesgas a estropear alguno más.

Está de más decir que no sirvió para nada xDD pero hay multitud de foros/blogs donde dicen que ambos sistemas funcionan. Aquí no [boma] xD

edito: http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=17002
A mi hace unos dias me apareció un pixel azulito en la pantalla de arriba de mi lite negra, he hecho lo que explica aquí y caso resuelto, ni yo mismo me lo creo. Si lo sé le hago una foto a un antes y un después. >_<

Salu2
_SuBCeRo_ escribió:A mi hace unos dias me apareció un pixel azulito en la pantalla de arriba de mi lite negra, he hecho lo que explica aquí y caso resuelto, ni yo mismo me lo creo. Si lo sé le hago una foto a un antes y un después. >_<
Salu2

Menos mal que a alguien le ha funcionado!
Ya pensaba que había puesto un tutorial inútil...

Un saludo,
Hehe, mira, por los comentarios que se leen por ahí los píxeles que se arreglan son "los que aparecen", de repente, un día. Los que vienen de fábrica me da que, al menos la mayoría, no hay manera de arreglarlos. Parece que los primeros son un fallo temporal y los segundos un defecto de fabricación irreparable.

Osea que si a alguien un píxel le deja de funcionar, que pruebe a hacer esto que con un poco de suerte le rulará de nuevo.
He probado lo que tu me has dicho pero nada de nada. I intente tambien varios programas al respecto...

Mi pixel es uno fijo rojo, que lo tengo desde el primer dia que me compre la tocha, asiq eu supongoq ue estos no se pueden arreglar...

Pero bueno tampoco es un pixel que joda mucho asi que me da igual...
Gracias por el tuto de paso!

Salu2!
Hola, pues yo hoy me he comprado una ds lite negra y trae un pixel extraño. Es azul, pero cuándo la pantalla está negra no se ve, sólo cuándo todo lo que le rodea es blanco. ¿Será un mixto muerto-vago?; la verdad es que no me molesta porque no da el cante. Tengo tres días para hacer un cambio en la tienda y le estoy metiendo caña, no se lo que hacer la verdad. Ah, a la cruceta se le va la vida un poco también.
Cámbiala, no lo pienses. Porque igual ahora no te importa, pero más adelante sí. Si viene de fábrica casi seguro que es un pixel muerto, osea estropeado para toda la vida. Cámbiala y aseguráte de que, además de no tener píxeles muertos, la cruceta hace bien las diagonales. ¡Cámbiala! o te arrepentirás xD
Pues al final la he cambiado y me han dejado probar otras lites negras en la tienda, muy majos la verdad. He probado tres más, una tenía la pantalla amarillo pollo y otra dos pixeles muertos en la pantalla de arriba. Al final me he quedado una perfecta, sin píxeles y con la cruceta bien (pero en mi opinión sigue a años luz de la cruceta de la GBmicro). Aconsejo probarla en la tienda, así te ahorras viajes. Ahora os dejo que tengo a un paciente en la mesa de operaciones ja,ja ^__^
15 respuestas