Como arreglo/reparo una DS sin interruptor de encidido?

Hola,

resulta que tengo una DS lite la cual tenia el tipico problema con el botón de encendido (se rompe el palo que sujeta el boton, y no se puede encender.)

Antes utilizaba un pequeño "destornillador" para encenderla, pero decidí comprarme un recambio del interruptor de encendido de la placa y soldarlo de nuevo.

Resulta que este interruptor tiene 6 soldaduras. Aquí un pequeño diagrama
*
_* a
_* b
_* c
_* d
*

De estas 6 soldaduras dos son de fijacion (la superior y la inferior) y las 4 siguientes son para encender la consola.

Cuando el interruptor está en posicion cerrada, estan conectados los puntos "bcd" y cuando le damos a "encender" la consola se conectan "abc" de forma temporal haciendo que la consola se encienda.

Entiendo que este gesto indica a la consola que pase de modo "apagada" a "encendida".

Pues resulta que al intentar "desoldar" este interruptor, me he cargué las piastas de los puntos "cd" y pensé "Me cago en la pu...." total, que ya no podia arreglar la consola, porque no podía soldar el interruptor nuevo.

Hice un puente "momentáneo" entre "ba" y vi que acto seguido se encendía la consola, por lo que pensé que podía soldar un par de cables y poner un interruptor de botón fuera de la consola.

Y el problema que tengo actualmente es que al soldar los 2 cables intenté cerrar la consola con 2 cables colgando y me SALTÓ la pista del punto "a"
Por lo que me he quedado con un cable (el que conecta con la pista b) y sin saber que puedo hacer para encender la consola.

¿Alguien sabe algún punto alternativo al punto "a" en la placa para que pueda arreglar mi consola?

¿Hay alguna otra forma de encender la consola sin utilizar el interruptor?
Haciendo un puente en algún sitio y forzando que siempre se encienda, de tal manera que si quiero jugar tenga que conectar la batería.

Nota para todos: No soldéis con un soldador viejo/en mal estado.
Todo esto me pasa por no gastarme 30€ en un soldador decente JBC
Pues yo para evitarme problemas de "refacciones" (encontrar el mugroso apagador es una faena) lo que hice fue calentar un alfiler al rojo y fundirlo a la "Cabeza" (o lo que le quedaba) del interruptor y traz hacer la medida lo recorte y con eso la deje lista...
Lo que noto en tu caso es que posiblemente se haya quemado uno de los fusibles de la NDS...aunque la verdad no te puedo dar un diagnostico..
Dr Katts escribió:Pues yo para evitarme problemas de "refacciones" (encontrar el mugroso apagador es una faena) lo que hice fue calentar un alfiler al rojo y fundirlo a la "Cabeza" (o lo que le quedaba) del interruptor y traz hacer la medida lo recorte y con eso la deje lista...
Lo que noto en tu caso es que posiblemente se haya quemado uno de los fusibles de la NDS...aunque la verdad no te puedo dar un diagnostico..

coño, si lo llego a pensar antes me hubiese ahorrado un verdadero problema, ¿Como no se me ocurrió lo del alfiler?

Que quieres decir con "encontrar el apagador"?
ami me llego a pasar algo semejante solo q cuando le solde el cable y todo a lahora de cerrarlo (ya habia probado antes) se prendio, despues se apago, pense q puentee algo y se quemo, ya q no prendia ni puenteando directamente pero, 2 dias despues vi el ds prendido, algun resto de estaño seguramente andaba por ahi. lo q yo hic fue soldarle unos cables sin quitar el boton, q traia, aun q de todos modos por lo q me paso, lo lleve a reparar a un centro de servicio.

recientemente, me paso de nuevo, el mismo ds q ya me habian reparado, pegue la patita con pegamento y con cuidado, me duro un dia prendiendo y apagando, lo del alfiler no se me ocurrio, probare a ver
jandujar escribió:coño, si lo llego a pensar antes me hubiese ahorrado un verdadero problema, ¿Como no se me ocurrió lo del alfiler?

Que quieres decir con "encontrar el apagador"?

Aqui en Mexico no hay tiendas especializadas en "refacciones" de consolas (en España veo que hay "mejor surtido") por ende es en extremo dificil encontrar piezas adecuadas para las reparaciones y se vuelve uno un poco mas "creativo" para encontrarles solucion a las cosas (tambien busque varias soluciones sin exito)....hehehe a todos nos pasa..Una vez le trone el apagador a una lite (al tratar de cerrarlo) y recorde una solucion que mi padre usaba para los apagadores de una TV que tenia (lo bueno es que funciono)
Como tambien descubri que las pantallas de la NDS tocha eran IGUALES tanto en conectores y caracteristicas para refacciones (asi me ahorre comprar una pantalla superior) soy una piedra para la programacion pero en hardware soy bastante bueno...
P.D..Ya que estamos hablando del harware de la NDS ¿Sabes de alguna "Toma" de voltaje? (que no afecte o ponga en corto algo) ya que quiero hacer un experimento (afterburnerDS) y no tengo de donde tomar voltaje en la placa de la NDS (tocha) Sin riesgo a quemar algo... Gracias por la atencion...
comparto tu experiencia dr katts, yo termine pagando para q me reparen el interruptor en electro divercion, 350 pesos me parec q pague... me cobraban lo mismo por el inerruptor solo q con todo y la instalacion asi q mejor q lo hicieran ellos, hac no mucho ya lo tienen en una pagina de aca de mexico a 100 pesos pero ni modo ya lo pague, ya lo rompi de nuevo mejor intento con el alfiler ahora :D
5 respuestas