Como aumentar el tamaño de un molde?

Wenas, me gustaria saber si alguien que tenga una idea de modelar o de escultura o lo que sea me responda o ayude a resolver un problemilla que tengo...

Vereis, tengo una figura (concretamente un busto) de 9x23cm, y me gustaria de alguna forma hacer un molde usando las figuras de positivo... Y luego recrear la misma figura usando resina de poliester, plomo o algo... Aun no he decidido eso.

Lo que me gustaria saber es como puedo hacer para aumentar el tamaño del molde... Necesitaria sacar un molde negativo de esas figuras con un tamaño del doble del que ya tienen... Pero no se me ocurre como hacerlo (si a mano si... Pero soy un manitas no un artista xD).

saludos
En la fabricación de figuras de plomo/resina se usan unas máquinas que "transforman" los originales (que suelen ser 5 o 6 veces más grandes que el producto final para poder realizar mejor los detalles) al tamaño "mini", pero valen una millonada.
Para hacerlo a la inversa hace tiempo que existen "fotocopiadoras en 3D", que realizan un escaneo laser del original y esculpen una copia exacta a partir de resina o polímero. Son incluso más caras.
Para lo que tu quieres hacer te hará falta ponerte las pilas y pulir tus habilidades o un amigo escultor :)

Por cierto, ¿Cómo se te ha ocurrido hacer esta consulta en modding en vez de en off-topic?
Por que las dos figaras que tengo que agrandar las quiero para hacer un moding de un PC :P, y necesitaria que fueran un poco mas altas para que encajasen en la estructura que tenia pensada hacer...

Pero puede que en el foro de off-topic encuentre mas respuestas.... xDDDDDD.
Hombre, si el modelaje no es lo tuyo, te saldrá mas a cuento hacer un encargo a algún modelador y que te las haga él mismo. Eso sí, encargos así artesanos no son nada baratos (sobre todo en piezas únicas).

Mi recomendación es que intentes buscar algo que se parezca lo más posible a lo que estás buscando, porque de un modo u otro te puede salir carísimo.


PD: ¿qué tipo de figura quieres? ¿escala? ¿ambientación?
Es que el moding que estoy haciendo no quiero mostraro en ningun foro o web hasta que este visible... Y si digo que figuras son mas de uno sabra rapido que estoy haciendo ahora mismo xD.

Secreto de sumario xD.
4 respuestas