¿Como aumentar el tamaño del disco C?

Muy buenas, tenía una partición hecha en el disco duro principal de 650 GB para C y 350 para D. Pues bien, con el administrador de discos de Windows he reducido la capacidad de D en 100 GB para añadírselo a C, pero esos 100 GB se quedan en espacio no asignado. ¿Como los puedo pasar a C?

Saludos.
Con un programa de particionado, como Gparted. Pero el espacio libre tiene que estar DESPUES de C, es decir, entre C y la siguiente partición, sinó no puedes añadírselo. En este caso, tendrías que mover la siguiente partición hacia la derecha, dejando espacio a continuación de C (y las operaciones de mover particiones... no siempre tiran bien).
Una vez tengas espacio libre siguiendo a C, redimensionas C a lo maximo posible, y tomará ese espacio libre contiguo.
Gracias por tu ayuda, entonces desde Windows imposible. También como dentro de poco tengo que formatear, también puedo eliminar D y después crearla con el tamaño que yo quiera. ¿No?

Saludos.
Soutel escribió:Gracias por tu ayuda, entonces desde Windows imposible. También como dentro de poco tengo que formatear, también puedo eliminar D y después crearla con el tamaño que yo quiera. ¿No?

Saludos.

Es tu mejor opción, desde la propia instalación de windows te cargas todos los volúmenes, creas otro con el tamaño que quieras, y una vez instalado todo asignas la D.
sí, en ese caso espérate a formatear y ya entonces borras todas las particiones y creas de nuevo una para C con el tamaño que quieras y la D con lo que sobre.
Estas remodelaciones de particiones no se pueden hacer sobre particiones que contienen el propio SO que está en ejecución, por eso de hacerlo tendrías que hacerlo desde GNU/Linux (ya sea teniéndolo instalado o desde un LiveCD/DVD/USB). Como mucho desde Win. podrías hacer cambios en D, y tampoco estoy seguro de que pudieses hacerlo.
Como te dicen mejor espera al formateo, quieres hacer un proceso muy delicado y como el programa falle vas a perder muchos datos y vas a tener unos días "de diversión". (probando programas de recuperación de archivos)

El proceso mas delicado (a parte del cambio de tamaño aunque no suele haber problema con ello) es cuando tuviese el programa que mover la particion D hacia el final para que el espacio libre quede en medio y pueda ser añadido correctamente a C.
Hola. COmo te dicen
1. Formatear etc
2. Usar GPArted. Yo lo he usado muuuchas veces y nunca he tenido problemas. Sólo hay 2 cosas que fallan: mover una partición al principio o el final es super largo y, a veces, compensa sacar todo por usb y formatear todo bien (es más rápido). Y la segunda Gparted NO FUNCIONA CON UEFI. Debido a que la partición no es mbr se hace la picha un lio y no te reconoce particiones etc. Cuando a mi me pasa eso (UEFI en WIndows 7 o cualquier WIndows 8) uso la opción 3

3. http://www.partition-tool.com/download.htm Funciona de p... madre, es gratis y se hace todo desde Windows (aunque si vas a redimensionar c: te pedirá reiniciar). A mi sólo me dio un susto una vez, que se quedó parado como 1h al terminar un paso. Fue reiniciar y todo solucionado.
6 respuestas