Frane escribió:Me parece que estás pidiendo un imposible.
Si tiene X km lo primero que hay que hacer es rectificar, que lo que hace es que aumente el volumen del cilindro, y hay más gasto. Si es de camisas desmontables, pues cámbialas, pero volverás al principio, más o menos, más bien menos.
La culata tampoco estará bien, cámbiala o púlela, si la rectificas también aumenta el volumen y estamos en las mismas.
Con eso conseguimos que la potencia vuelva, en la teoría, pero si rectificas y cambia el volumen y no rectificas la inyección, te queda corto de combustible, así que perderá potencia o gasta más, o sea que toca la centralita, si la tiene, o la bomba de inyección, no recomendable.
Puedes cambiar la caja de cambios, si hay alguna que se le adapte, con desarrollos más largos, algo de consumo le quitarás, pero no le pidas potencia de golpe, que no responderá bien. También puedes calcular (o que te calculen) los desarrollos, y que en un taller de rectificado te hagan los piñones.
Todo eso anterior es muy caro, así que no te merece la pena, a no ser que tengas pasta y que quieras ser tú el que lo haga para aprender y ver si es correcto o lo haces bien, entonces vente a vivir aquí y me llamas y hacemos las modificaciones entre los dos, que me gusta la idea
XD.
Enga, nos vemos.
Yo soy de madrid, asi que estoy a medio camino de todos los lados (siempre es mejor que de punta a punta smile_XD).
Mi coche es un coche bastante majo, se trata de un hyundai del 96, y también de mi primer coche, asi que ya comprenderás las ganas que tengo de verlo convertido en algo bueno, como nunca ha sido ni nuevecito de fabrica.
Motor:
Lo primero que quiero hacer es toquetearlo, preferiblemente a base de sustituir, mejor que de rectificar. No tiene una mala aceleración, y con recuperar los 147 cv de fabrica ya voy que chuto, es una buena potencia.
La verdad es que no quiero ni imaginarme a mi bichillo por debajo de los 5 segundos a los 100km/h. Es una tentación prepararlo para eso, pero creo que prefiero que dure mas tiempo como nuevo
Ruedas:
Lleva en las ruedas unas 215 tanto delante como detras, pero ya de fabrica trae un diametro bastante cortito a mi parecer. Realmente admite un diametro mayor, su habitaculo queda bastante holgado.
No quiero meterle las ruedas de un ferrari, pero si algo ancho, y de un buen diametro, con un perfil medio, mejor que bajo. El 70% de la belleza de un coche radica subliminalmente en sus ruedas.
Suspensión Y Dirección:
Aquí a cuchillo, la suspensión habría que adaptarla al nuevo tamaño de las ruedas, y la dirección incide directamente en la seguridad, así que si no llega a tener un rendimiento optimo, a cambiar piezas se ha dicho. Si hay que tirar de presupuesto en algun lado, es aqui donde quiero echar el resto... sobre todo, odio que el coche me tiemble (testeando, me temblaba la hostia a 130km/h en 3ª).
Interior:
Esto ya con mas calma. Mas adelante quiero meterle mano al interior. No se cuanto se gastan los qeu hacen esas modificaciones tan chulas, pero a mi me basta con conservar el interior en negro, pero haciendo mas incapié en mantener un tono realmente recio, que no parezca de cartón-piedra. Los asientos... de piel, nada realmente pretencioso, pero quiero fuera esos asientos como de tela rara. Sobre todo que sea comodo por dentro, y a la vez elegante.
Add-ons:
Lo de siempre, bajos, spoiler, etc... pero nada de lo que traen de serie los add-ons para hyundai, tendré que buscar lo mio. Lo que busco con todo lo que quiero modificar es exclusividad, pero sobre todo elegancia, no quiero tener nada que ver con el "tunning" (en el sentido, recargado y hortera de la palabra, ante todo buen gusto).
Otros:
Ya con toda la tarea "gorda" solucionada, he pensado incluso en hacer "removible" el techo. Guardarlo comodamente a traves de unos railes en la puerta del maletero. No tengo pensado llevar pasajeros, asi que el techo se "guardaria" desde el interior, se baja la puerta hacia abajo, y luego se empuja hacia atrás, hacia la puerta del maletero por sus railes.
En realidad, la opcion mas barata y mas factible, es reducir el peso del techo (sustituyendo), y "arrancandolo" de su sitio cada vez que quiera quitarlo, para despues guardarlo en el maletero, de manera que quede bien integrado y sujeto en el mismo. Así tampoco elimino la posibilidad de llevar pasajeros.
Esto ultimo de hacer descapotable el coche es mas una paja mental que otra coas, pero estoy seguro de que acabaré haciendolo.
No soy millonario, pero hay presupuesto, había pensado entre 10.000 y 12.000€... aunque espero no tener que gastarme 18.000€.
Repito, no quiero un coche que no parezca justo eso, que es un coche... y sobre todo, "maquillarlo" con la intención con la que se hacen los buenos maquillajes, para que no parezca que está maquillado... quiero una modificación sutil, pero agresiva, sin que parezca que le han puesto 4 pegotes.