como aumentar la potencia del coche?

hola gente, os planteo la siguiente pregunta...si tienes un 1.2 gasolina de 72 cv...como puedes aumentar la potencia del coche?
y q quede claro q cambiarlo por otro mas potente no es una opcion...q ya veo a alguno jeje, es broma.
me gustaria q me dierais todas las ideas q se os ocurran, desde las economicas a las derrochadoras (claro q las economicas son mas...asequibles).bueno...os lo agradezco a todos desde ya...saludooos
Sé que cambiando la centralita de la inyección o del encendido se mejora. Hace tiempo que se hace, o que lo hace alguna gente. La verdad es que no lo he visto, ni comprobado, no sé si tiene efectos secundarios, etc, etc, etc.

Antiguamente era de otra forma, ya que no existían las centralitas, rebaja culata, rectifica cilindros, pero ya sabías que el coche te iba a durar nada y menos. También antes se reparaba todo, ahora cambia, cambia, cambia.

Pero ya te digo, cambiando la gestión del encendido/inyección se mejora el rendimiento, pero es ilegal, no se debe hacer.

Enga, nos vemos.

[beer]
Ponle un turbo, pero necesitarás a un muy muy buen mecánico. Si ese motor no existe con turbo es un trabajo muy dificil.

Si ese mismo coche tiene alguna motorización turbo no dudes en cambiar el motor por ese.
Todo lo que ganes -supuestamente- va a ser inversamente proporcional a lo que te dure. Ya sabes aquello de preparar el coche para ganar 2 carreras y que reviente o hacerlo para que aguante toda la temporada. En algunos modelos con dos versiones de culata 8/16 v se cambiaba por la 16 v. Como han dicho admisión y escape. Si llevas catalizador quitarlo te va a dar mucho más, aumentar la admisión tb pero el consumo lo mismo. En fin quitas de un lao para dar a otro, aparte de que es ilegal.

Saludos
antes de hacer los mega cambios y si no necesitas mucho prueba con un kit de aumento de potencia generalmente traen bujias de iridio, cables de alta conductividad, filtro de aire de competencia, ...., etc ah y cambia de gasolina por lo que mas octanaje tenga, talvez eso te de algo más de potencia si quieres mucha mas tócale la máquina
Hasta donde yo se algunos coches, modificando la centralita o reprogramando el chip de potencia del coche. Normalmente te conectan un Pc a la toma de la centralita del coche, te hacen un test en un banco de pruebas y te sacan unas gráficas y te enseñan la curva de potencia relacionada con el consumo. Le dices al reprogramador lo que quieres y te sacan una curva y tachán, te hacen un REPRO.

Normalmente se dice que castiga más al motor y tal. Yo tengo muchos amigos que lo han hecho con el 1.9 Tdi 100 del Ibiza y ahora disfrutan de 150 cv y la verdad es que han ganado menor consumo en algunos aspectos del coche pero por otro lado han ganado mucha potencia. A lo mejor el día de mañana comienzan a caer como moscas, pero vaya, por ahora van bien.

PD: normalmente te cobran entre 350-500 € por el repro.
para tu gasolina atmosferico con reprogramacion le vas a ganar como mucho 3 o 4 caballos... aguanta lo que tienes y cuando puedas, comprate algo más potente
Si echas naftalina (naftaleno C10H8) a la gasolina aumentas los octanajes.

Aumentando la cantidad de oxigeno presente en la combustion (mediante colectores) aumentas la potencia, ya que a igual cantidad de combustibles una mayor cantidad del oxidante aumenta el numero de reacciones y por tanto la potencia.
o si no la forma mas barata es siempre ir cuesta abajo [plas]
Y si en vez de tocar el motor reduces el peso del coche? Hay gente que dice: No me dobles la potencia, divideme el peso.
AlterElt está baneado por "troll"
Visteme despacio que tengo prisa ;)
AcRoSS_ escribió:para tu gasolina atmosferico con reprogramacion le vas a ganar como mucho 3 o 4 caballos... aguanta lo que tienes y cuando puedas, comprate algo más potente

Por supuesto, esta es la mejor opción. Pero como el chaval pedía cosas caras... xD

Y si en vez de tocar el motor reduces el peso del coche? Hay gente que dice: No me dobles la potencia, divideme el peso.

El lema de Lotus :)
Píntalo de rojo, ganarás 10cv. Si lo pintas de amarillo, son 15cv más. Y si añades cualquier motivo sobre la pintura, como rayas "racing", pegatinas de cuadros y demás, son 5cv más por pegatina.
Échale bien de naftalina al depósito. O ganas potencia, o explota el coche.

Un saludo.
Yo tengo un alfa 147 jtd 100cv y se me queda un poco corto, pero es que me da cosa reprogramar la centralita, veo que me quedo sin coche en dos dias X-D X-D
Det_W.Somerset escribió:Píntalo de rojo, ganarás 10cv. Si lo pintas de amarillo, son 15cv más. Y si añades cualquier motivo sobre la pintura, como rayas "racing", pegatinas de cuadros y demás, son 5cv más por pegatina.

Sino siempre puedes hacer lo que Mercedes y pulir el coche para que pese menos xD
Yo dejaría el coche tal y como está. Todo lo que sea modificaciones a la serie, será en detrimento de consumo y/o durabilidad, dado que no están diseñados para dar más potencia. Conozco a un preparador de "Turbos", que te saca caballos que da gusto, eso sí, también te dice los riesgos que estas tomando.
La Nafatalina, el Nitrometano y similares, sería lo último que emplearía (Ya puestos Oxido Nitroso sobre los colectores [+risas] )

Salu2
Para los gasolina no sirve d na la repro (dan 4 o 5cv max) pa tanto dinero. Los diesel dan un 20, 25% mas d potencia.
Pero mejor cambiate el coxe :)
Con un 1,2 no das pa mucho la verdad.
Yo tengo un hyundai coupé de 147 cv... a mi lo que me interesa bajarle el consumo, hasta el punto de no sacrificar mucha potencia, ¿que puedo hacer?.
no pisarle tanto ;)

r4yv3n -> a ver, los atmosféricos son a los que se les puede sacar pocos caballos con repros.

A los turbos (gasolina o diesel) se les saca mayor potencia.
AcRoSS_ escribió:no pisarle tanto ;)

Estoy impresionado, cuanta sabiduria XD

A ver, profundizaré un poco mas:

Mi coche ya no es tan nuevo, y de los 147 cv de fabrica, muchos se habrán quedado en el camino... necesito rejuvenecer el motor, y a ser posible, una vez hecho esto, reducir el consumo, que sin llegar a 110/120, consuma menos de lo que en teoria consume.

El coche es de gasolina, ¿que hacer para rejuvenecerlo?, ¿de que presupuesto hablariamos (a groso modo)?...

Mas o menos es lo que necesito saber :)
Ralph escribió:Mi coche ya no es tan nuevo, y de los 147 cv de fabrica, muchos se habrán quedado en el camino... necesito rejuvenecer el motor, y a ser posible, una vez hecho esto, reducir el consumo, que sin llegar a 110/120, consuma menos de lo que en teoria consume.

El coche es de gasolina, ¿que hacer para rejuvenecerlo?, ¿de que presupuesto hablariamos (a groso modo)?...

Mas o menos es lo que necesito saber :)
Me parece que estás pidiendo un imposible.

Si tiene X km lo primero que hay que hacer es rectificar, que lo que hace es que aumente el volumen del cilindro, y hay más gasto. Si es de camisas desmontables, pues cámbialas, pero volverás al principio, más o menos, más bien menos.

La culata tampoco estará bien, cámbiala o púlela, si la rectificas también aumenta el volumen y estamos en las mismas.

Con eso conseguimos que la potencia vuelva, en la teoría, pero si rectificas y cambia el volumen y no rectificas la inyección, te queda corto de combustible, así que perderá potencia o gasta más, o sea que toca la centralita, si la tiene, o la bomba de inyección, no recomendable.

Puedes cambiar la caja de cambios, si hay alguna que se le adapte, con desarrollos más largos, algo de consumo le quitarás, pero no le pidas potencia de golpe, que no responderá bien. También puedes calcular (o que te calculen) los desarrollos, y que en un taller de rectificado te hagan los piñones.

Todo eso anterior es muy caro, así que no te merece la pena, a no ser que tengas pasta y que quieras ser tú el que lo haga para aprender y ver si es correcto o lo haces bien, entonces vente a vivir aquí y me llamas y hacemos las modificaciones entre los dos, que me gusta la idea XDXD.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Me parece que estás pidiendo un imposible.

Si tiene X km lo primero que hay que hacer es rectificar, que lo que hace es que aumente el volumen del cilindro, y hay más gasto. Si es de camisas desmontables, pues cámbialas, pero volverás al principio, más o menos, más bien menos.

La culata tampoco estará bien, cámbiala o púlela, si la rectificas también aumenta el volumen y estamos en las mismas.

Con eso conseguimos que la potencia vuelva, en la teoría, pero si rectificas y cambia el volumen y no rectificas la inyección, te queda corto de combustible, así que perderá potencia o gasta más, o sea que toca la centralita, si la tiene, o la bomba de inyección, no recomendable.

Puedes cambiar la caja de cambios, si hay alguna que se le adapte, con desarrollos más largos, algo de consumo le quitarás, pero no le pidas potencia de golpe, que no responderá bien. También puedes calcular (o que te calculen) los desarrollos, y que en un taller de rectificado te hagan los piñones.

Todo eso anterior es muy caro, así que no te merece la pena, a no ser que tengas pasta y que quieras ser tú el que lo haga para aprender y ver si es correcto o lo haces bien, entonces vente a vivir aquí y me llamas y hacemos las modificaciones entre los dos, que me gusta la idea XDXD.

Enga, nos vemos.

[beer]

Yo soy de madrid, asi que estoy a medio camino de todos los lados (siempre es mejor que de punta a punta smile_XD).

Mi coche es un coche bastante majo, se trata de un hyundai del 96, y también de mi primer coche, asi que ya comprenderás las ganas que tengo de verlo convertido en algo bueno, como nunca ha sido ni nuevecito de fabrica.

Motor:

Lo primero que quiero hacer es toquetearlo, preferiblemente a base de sustituir, mejor que de rectificar. No tiene una mala aceleración, y con recuperar los 147 cv de fabrica ya voy que chuto, es una buena potencia.

La verdad es que no quiero ni imaginarme a mi bichillo por debajo de los 5 segundos a los 100km/h. Es una tentación prepararlo para eso, pero creo que prefiero que dure mas tiempo como nuevo

Ruedas:

Lleva en las ruedas unas 215 tanto delante como detras, pero ya de fabrica trae un diametro bastante cortito a mi parecer. Realmente admite un diametro mayor, su habitaculo queda bastante holgado.

No quiero meterle las ruedas de un ferrari, pero si algo ancho, y de un buen diametro, con un perfil medio, mejor que bajo. El 70% de la belleza de un coche radica subliminalmente en sus ruedas.

Suspensión Y Dirección:

Aquí a cuchillo, la suspensión habría que adaptarla al nuevo tamaño de las ruedas, y la dirección incide directamente en la seguridad, así que si no llega a tener un rendimiento optimo, a cambiar piezas se ha dicho. Si hay que tirar de presupuesto en algun lado, es aqui donde quiero echar el resto... sobre todo, odio que el coche me tiemble (testeando, me temblaba la hostia a 130km/h en 3ª).

Interior:

Esto ya con mas calma. Mas adelante quiero meterle mano al interior. No se cuanto se gastan los qeu hacen esas modificaciones tan chulas, pero a mi me basta con conservar el interior en negro, pero haciendo mas incapié en mantener un tono realmente recio, que no parezca de cartón-piedra. Los asientos... de piel, nada realmente pretencioso, pero quiero fuera esos asientos como de tela rara. Sobre todo que sea comodo por dentro, y a la vez elegante.

Add-ons:

Lo de siempre, bajos, spoiler, etc... pero nada de lo que traen de serie los add-ons para hyundai, tendré que buscar lo mio. Lo que busco con todo lo que quiero modificar es exclusividad, pero sobre todo elegancia, no quiero tener nada que ver con el "tunning" (en el sentido, recargado y hortera de la palabra, ante todo buen gusto).

Otros:

Ya con toda la tarea "gorda" solucionada, he pensado incluso en hacer "removible" el techo. Guardarlo comodamente a traves de unos railes en la puerta del maletero. No tengo pensado llevar pasajeros, asi que el techo se "guardaria" desde el interior, se baja la puerta hacia abajo, y luego se empuja hacia atrás, hacia la puerta del maletero por sus railes.

En realidad, la opcion mas barata y mas factible, es reducir el peso del techo (sustituyendo), y "arrancandolo" de su sitio cada vez que quiera quitarlo, para despues guardarlo en el maletero, de manera que quede bien integrado y sujeto en el mismo. Así tampoco elimino la posibilidad de llevar pasajeros.

Esto ultimo de hacer descapotable el coche es mas una paja mental que otra coas, pero estoy seguro de que acabaré haciendolo.

No soy millonario, pero hay presupuesto, había pensado entre 10.000 y 12.000€... aunque espero no tener que gastarme 18.000€.

Repito, no quiero un coche que no parezca justo eso, que es un coche... y sobre todo, "maquillarlo" con la intención con la que se hacen los buenos maquillajes, para que no parezca que está maquillado... quiero una modificación sutil, pero agresiva, sin que parezca que le han puesto 4 pegotes.
Dj-Aeri escribió:
Sino siempre puedes hacer lo que Mercedes y pulir el coche para que pese menos xD

O directamente, le pones el símbolo de mercedes en el morro. Fijo que eso también sube caballos.
Sanjuro está baneado por "troll"
Envia el catalizador a tomar pol culo [carcajad]
Ralph escribió:...

No te ofendas... pero enserio estás pensando en gastarte entre 10 y 12.000€ en un coche que tiene 11 años?
Retroakira escribió:
No te ofendas... pero enserio estás pensando en gastarte entre 10 y 12.000€ en un coche que tiene 11 años?

Como me voy a ofender hombre, al contrario, agradezco las opiniones :)... pero entre gastarme 10.000€ en dejar como nuevo mi coche, y gastarme 25.000 en uno que me mole que te cagas, pues...
Vende el coche y comprate otro mas potente...

De nada!
y cambiandole el colector?
Javierkun escribió:Vende el coche y comprate otro mas potente...

De nada!
¿Has leido mi post?
en cuanto al hyundai, te voy a dar mi opinion, ya k de este tema controlo bastante.
no kompres un coxe nuevo komo dicen otros, compra uno de segunda mano como ice yo.
en cuanto a la preparacion amigo, no ables de cifras, te lo digo x experiencia. Yo me compre un bmw cabrio del 2002 de 2ª mano para tunear, ke me costo 16.000€, y me propuse komo tope gastarme 12.000 en su preparacion, y al final me gaste 20.000€.
mi consejo: entra en esta web y busca un buen coxe, ke ls ay, y algnos x precios flipantes.
http://www.autoscout24.es
hazme caso, no te pongas limites en la preparacion, y piensa en lo mejor para tu coxe, xk el dinero k te gastes en el, al final te servira para ganar premios(dinero); evidentemente segun komo lo prepares. salu2. [beer]
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
Cle@r escribió:Échale bien de naftalina al depósito. O ganas potencia, o explota el coche.

Un saludo.

También puedes echarle 1 litro de nitroglicerina. Te aseguro que bates todos los récord "de 0 a 100", porque en un segundo apareces en Cancún del petardazo que pegará eso xD
Este tema tiene un año. [666]
no se hasta que punto merece la pena todo lo que se esta hablando aqui.
Lo primero seria preguntar cual es tu proposito de querer mas potencia para comprenderlo.
Mi primer coche era un 1.4 con 70cv y a partir de 100 pues le costaba,pero por curvas lentas jugandotela a veces coches con el doble de cavallos no te pueden seguir si no son muy buenos.El secreto es comprender bien el cambio y aprovechar bien las revoluciones que la mayoria solo sabe pisar el acelerador y luego cambian marcha con una tranquilidad...

Calcula bien lo que vas a hacerle porque si reprogramas,escape,filtro,...alomejor eso y lo que puedas sacar por tu coche consigues uno mejor y mas potente.

Pero bueno,un sistema de escape completo y filtro le daran otro aire a tu coche.Alomejor ganas 10cv reales con suerte.
Det_W.Somerset escribió:Píntalo de rojo, ganarás 10cv. Si lo pintas de amarillo, son 15cv más. Y si añades cualquier motivo sobre la pintura, como rayas "racing", pegatinas de cuadros y demás, son 5cv más por pegatina.

Imagen
Pocas opcioens tienes, con una repro, le ganarías unos 5cv, y te gastarías unos 600€, sin turbo no hay paraiso.

Le puedes cambiar la linea entera, y suprimir catalizador, sorbe unos 10cv, meterle un sistema de admisión de aire, si lo hubiera, sobre otros 10cv, o mejorar el rendimiento con un mejor filtro de aire.

A ese coche poco más le vas a poder hacer, lo siento.
37 respuestas