Como aumentar mi señal wifi y como recibirla bien

Queria saber como aumentar mi señal wifi y recibirla en otra casa a unos 30 metros, que necesitaria en ambas casas.

casa 1-- router wifi + buena antena
casa 2 -- ???

gracias
Necesito ayuda por favor
Una buena antena receptora y una buena que emita, tambien por el camino puedes poner un amplificador de señal wifi, un repetidor vaya. Busca una antena direccional que tiene mas alcance
también me gustaría tener wifi en la casa 2 para los móviles, podría poner un punto de acceso q reciba la señal por wifi ??
Si, puedes crear un punto de acceso para los 2 moviles, es decir, coger la señal de una red wifi y ampliarla y que se conecten los moviles a ella. ya segun tus necesidades : en amazon Netgear WN3000RP, o similares, pon extensor de wifi y ya veras ;).
Mi recomendación: Cámbiate a un router dual band. A poder ser, 802.11ac. La banda de 5GHz no está nada saturada.
Iknewthat escribió:Mi recomendación: Cámbiate a un router dual band. A poder ser, 802.11ac. La banda de 5GHz no está nada saturada.

Es una buena opción, pero si no he entendido mal y quiere acceso para móviles en la segunda casa aunque seguramente tu opción sea mas que suficiente tengo muchas dudas sobre si podrá conseguir enlaces estables desde los móviles en la segunda casa (parte mas débil de la cadena), con un PC y una buena tarjeta de red aún bueno.

mafias escribió:también me gustaría tener wifi en la casa 2 para los móviles, podría poner un punto de acceso q reciba la señal por wifi ??

Yo lo que haría sería crear un buen enlace punto a punto y de ahí repartir la señal en la segunda casa.

Algo como dos NanoStation loco M2 (45€/u) para establecer el enlace y un router viejo cualquiera te serviría para proporcionar el wifi en la segunda casa.
En el caso extremo de estar muy saturado el espectro se podrían poner 2 NanoStion Loco M5 (sobre 65€/u).

Sería algo así:

Router principal(1ª casa)======NS loco 1(1ª casa)---[por wifi]----NS loco 2(2ª casa)====== router wifi antiguo(2ª casa)

Con el símbolo igual (=) represento un cable de red.
Con el router wifi antiguo repartirías la conexión tanto por wifi (para móviles p.e.) como por cable de red (para PCs p.e.).
exactamente quiero pasar de una casa pasar a otra el wifi al pc, pero tengo una casa entre medias y ya de paso
tener también wifi en los móviles
Lo de la casa en medio lo complica un poco, lo suyo es buscar la manero de que hay visión directa (conexión asegurada), porque los AP que te he puesto son equipos de exterior, que se alimentan por un poe (datos y alimentación por un único cable de red) y puedes ponerlos en un poste o aprovechando una mastil de una antena de tv, en una fachada o en sitios similares.

Lo suyo es buscar la óptima instalación, y si al final no consigues visión directa (o casi) se complica el asunto y habría que hacer pruebas, puede que sirva igualmente pero ningún instalador te lo podrá asegurar sin hacer pruebas in situ, pues influyen demasiados factores.
11 respuestas