Iknewthat escribió:Mi recomendación: Cámbiate a un router dual band. A poder ser, 802.11ac. La banda de 5GHz no está nada saturada.
Es una buena opción, pero si no he entendido mal y quiere acceso para móviles en la segunda casa aunque seguramente tu opción sea mas que suficiente tengo muchas dudas sobre si podrá conseguir enlaces estables desde los móviles en la segunda casa (parte mas débil de la cadena), con un PC y una buena tarjeta de red aún bueno.
mafias escribió:también me gustaría tener wifi en la casa 2 para los móviles, podría poner un punto de acceso q reciba la señal por wifi ??
Yo lo que haría sería crear un buen enlace punto a punto y de ahí repartir la señal en la segunda casa.
Algo como dos NanoStation loco M2 (45€/u) para establecer el enlace y un router viejo cualquiera te serviría para proporcionar el wifi en la segunda casa.
En el caso extremo de estar muy saturado el espectro se podrían poner 2 NanoStion Loco M5 (sobre 65€/u).
Sería algo así:
Router principal(1ª casa)======NS loco 1(1ª casa)---[por wifi]----NS loco 2(2ª casa)====== router wifi antiguo(2ª casa)
Con el símbolo igual (=) represento un cable de red.
Con el router wifi antiguo repartirías la conexión tanto por wifi (para móviles p.e.) como por cable de red (para PCs p.e.).