¿Cómo aumentar señal router sin repetidor??

Tengo fibra en casa con un router huawei. El tema es que me llega la señal de puta madre a toda la casa excepto al tv del comedor. Sé lo de los repetidores pero esa opción la descarto.

Había pensado cambiar las antenas del router...¿Ganaré subir la señal del mismo? ¿Se notará mucho la mejoría?? De funcionar mi idea..¿Qué antenas me recomendáis? Gracias
kneissel escribió:Tengo fibra en casa con un router huawei. El tema es que me llega la señal de puta madre a toda la casa excepto al tv del comedor. Sé lo de los repetidores pero esa opción la descarto.

Había pensado cambiar las antenas del router...¿Ganaré subir la señal del mismo? ¿Se notará mucho la mejoría?? De funcionar mi idea..¿Qué antenas me recomendáis? Gracias

Prueba esto:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-45122838

https://www.65ymas.com/consejos/truco-p ... 3_102.html

No encuentro el enlace pero un compañero hasta se imprimió una plantilla para recortar un trozo de papel de aluminio con una forma en concreto.

PD: lo encontré!
https://bandaancha.eu/articulos/windsur ... wi-fi-8009
Qué caña tio.... Pues lo probaremos a ver... Gracias!!
Cuando usaba el wifi para conectarme a dos pisos por encima acabé comprando una antena de 12db, que todavía conservo por si acaso, por el mismo problema, no me llegaba bien o no me llegaba la señal a la habitación y esa antena que en su día me costó si mal no recuerdo 12€ me solucionó todos los problemas, en un principio tuve que hacer apaño al portátil que usaba para adaptarle la antena, después si tenía que comprar algo lo compraba con antenas extraíbles precisamente para sustituir la antena por la de mayor ganancia, ya que los router's facilitados por operadores llevan las antenas integradas ...
Puedes probar a comprar una por Amazon y si no te vale devolverla y por el precio no creo que te merezca la pena hacer apaños.
tzadkiel2 escribió:Cuando usaba el wifi para conectarme a dos pisos por encima acabé comprando una antena de 12db, que todavía conservo por si acaso, por el mismo problema, no me llegaba bien o no me llegaba la señal a la habitación y esa antena que en su día me costó si mal no recuerdo 12€ me solucionó todos los problemas, en un principio tuve que hacer apaño al portátil que usaba para adaptarle la antena, después si tenía que comprar algo lo compraba con antenas extraíbles precisamente para sustituir la antena por la de mayor ganancia, ya que los router's facilitados por operadores llevan las antenas integradas ...
Puedes probar a comprar una por Amazon y si no te vale devolverla y por el precio no creo que te merezca la pena hacer apaños.

Pues sí.. Para mí, lo mejor sería pillar un par de antenas de mayor potencia y cambiar las cutres que lleva el router. Total, en el peor de los casos perdería un par de euros.

Gracias amigo
@kneissel Cambiar antenas puede ayudarte a intensificar la señal del Wifi, pero sinceramente te recomiendo un TP-Link: https://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA4010 ... ers&sr=1-8

Básicamente lo que hace es clonar la red Wifi a través de la toma tierra de tu casa. Funciona colocando el aparato en la toma tierra de corriente donde tengas el router y enchufas la regleta donde tengas el router al TP-Link, y colocas el otro TP-Link donde tengas la TV y de ahí tiras un cable de red directo a la TV. Será la mejor manera de conseguir buena señal, dado que por Wifi se pierde muchísima velocidad y como tengas algún tipo de interferencia (pared, aparato eléctrico o vete tú a saber que) tu intensidad wifi se puede ver afectada muy negativamente.

Antes de comprarte nada yo analizaría la intensidad de tu Wifi en diferentes puntos de la casa, porque es muy probable que tengas algún aparato eléctrico que afecte a la intensidad. Usa cualquier app de Play Store de "Wifi strength signal" o similar. Si tienes algo que te causa interferencias y hace bajar la intensidad de tu Wifi por mucha antena que compres seguirás recibiendo poca señal.
farting_gramps escribió:@kneissel Cambiar antenas puede ayudarte a intensificar la señal del Wifi, pero sinceramente te recomiendo un TP-Link: https://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA4010 ... ers&sr=1-8

Básicamente lo que hace es clonar la red Wifi a través de la toma tierra de tu casa. Funciona colocando el aparato en la toma tierra de corriente donde tengas el router y enchufas la regleta donde tengas el router al TP-Link, y colocas el otro TP-Link donde tengas la TV y de ahí tiras un cable de red directo a la TV. Será la mejor manera de conseguir buena señal, dado que por Wifi se pierde muchísima velocidad y como tengas algún tipo de interferencia (pared, aparato eléctrico o vete tú a saber que) tu intensidad wifi se puede ver afectada muy negativamente.

Antes de comprarte nada yo analizaría la intensidad de tu Wifi en diferentes puntos de la casa, porque es muy probable que tengas algún aparato eléctrico que afecte a la intensidad. Usa cualquier app de Play Store de "Wifi strength signal" o similar. Si tienes algo que te causa interferencias y hace bajar la intensidad de tu Wifi por mucha antena que compres seguirás recibiendo poca señal.

Tomo nota compañero. Mañana me bajaré la app que comentas y veré por dónde puedo meterle mano.
Un saludo
¿Has probado a poner el router en alto? Alguna gente lo tiene ahí en una mesa escondido detrás del ordenador y es normal que la señal no sea muy potente.
7 respuestas