Como automontar unidades USB

EDITADO: ERA EL **** UDEV QUE LO TENIA PODRIDO. GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.

Wenas. Me gustaria saber cual es la mejor manera de que las unidades USB se automonten cuando las conecte. Tengo instalado dbus, hal y he compilado "kdebase-kioslaves" con el USE "hal" para que los dispositivos me aparezcan en "media:/"

Habia pensando en algo como submount....

¿Que me recomendais? Uso Gentoo.

Gracias,
Con ivman creo que funciona muy bien; hay un howto por el gentoo-wiki si no recuerdo mal.

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:Con ivman creo que funciona muy bien; hay un howto por el gentoo-wiki si no recuerdo mal.

Saludos.Ferdy

Segui el howto de Gentoo pero nada. Y tampoco me he fijado que en "media:/" no me aparece la unidad SATA.

Editando: Tendria que ver que no tuviera esta linea en el fstab?

none        /proc/bus/usb   usbfs         defaults      0 0
# emerge dbus hal ivman
# rc-update add dbus default
# rc-update add hald default
# rc-update add ivman default

Sacado de: http://www.gentoo.org/doc/es/kde-config.xml

PD: Yo no tengo esa línea en mi /etc/fstab y cuando la pongo me dice que ya está montado... por lo que supongo que no hará falta [oki]

Salu2 ;)
No va. He hecho eso muchas veces y nada :(

Por si acaso:

emerge -C dbus hal ivman
rm -Rf /etc/hal
rm -Rf /etc/ivman
emerge dbus hal ivman
/etc/init.d/hald start
/etc/init.d/ivman start
rc-update add dbus default
rc-update add hald default
rc-update add ivman default

XD
¿Alguien lo usa con el Ipod? Acabo de probarlo con el usb y al desmontarlo, en el Ipod sigue mostrando el mensaje de "No desconectar". Con el firewire recuerdo que pasaba algo parecido si no quitabas el módulo sbp2.

EDITO: Me respondo a mí mismo (llevo un rato largo buscándolo antes de postear y justo cuando lo hago lo encuentro XD).
Hay que hacer un eject /dev/sdXY como root.

Un saludo.
bastian escribió:¿Alguien lo usa con el Ipod? Acabo de probarlo con el usb y al desmontarlo, en el Ipod sigue mostrando el mensaje de "No desconectar". Con el firewire recuerdo que pasaba algo parecido si no quitabas el módulo sbp2.

EDITO: Me respondo a mí mismo (llevo un rato largo buscándolo antes de postear y justo cuando lo hago lo encuentro XD).
Hay que hacer un eject /dev/sdXY como root.

Un saludo.

Me acabas de dar la vida con lo del eject, llevo mas de medio año entrando a windows porque no daba desconectado bien el ipod en linux [tomaaa] .

Un saludo!
y pasa algo si se quita sin ke te de el mensaje de visto bueno? porke yo lo he hecho varias veces y no pasa nada...

porcierto... como se haria para ke saldrian los iconos de cuando conecto el ipod en el escritorio? porke antes de formatear me los montaba asi, y ahora no hay tu tia

tengo instalado el Hal y Fedora4

alguna idea?
A mí a veces me ha tocado hacerlo, y no ha pasado _nada_ salvo que alguna vez me ha tocado resetearlo porque se quedaba colgado. De todas formas, muy recomendable no creo que sea, por algo saldrá.

Lo del icono dependerá de tu escritorio, de si te muestra dispositivos removibles y cosas de esas.

Un saludo.
si enchufo usb si, y un disco ke tengo por FW tambien, pero el ipod ya no... antes si me lo montaba, pero ahora al formatear solo aparece si le hago Fdisk -l.

he estado leyendo por hay, y algunoa añaden un "rules" al udev... pero yo antes no hice nada de eso y lo añadia al escritorio sin hacer yo nada.

alguno sabe como trabaja lo de al pinchar cualkier unidad se cree aceso a Media:/ ?
10 respuestas