Como averiguan tus datos

Hola!

Bueno a lo que me refiero con este titulo es si a alguien que imagino que a muchos les ha pasado es si os llamado alguna vez un comercial a casa y saben tu dirección?

¿Por que hago esta pregunta?, porque me he mudado hace 3 meses y resulta que han llamado a mi casa los del circulo de lectores, que vale puede aparecer en la guia telefonica pero ¿ Como consiguen mi direccion? he llamado a telefonica por si facilitaban mas datos, y los unicos datos que facilitan son el numero y mi nombre... entonces como galeria del coleccionista, o circulo de lectores o quien sea, me da igual, saben todo eso y si todo esto es legal. Nose si es que me he encendido o que pero vamos que no llevo mucho en la casa y ya estan " dando por culo ".
Bueno espero que alguien pueda aclarar mis dudas.
Un saludo.
Seguro del coche, seguro del hogar, el banco, y cualquier empresa a la que facilites datos venden tu información a otras empresas. Tan sólo léete los contratos y verás que hablan de eso, de que cedes tus datos para que estén en un "archivo comercial común" o como sea que le llamen ahora.

A mí me intentaron hacer un seguro de vida, me llamo un tipo de MetLife que sabía todos mis datos y me encasquetó el seguro habiéndole dicho que no lo quería, por suerte con amenazas de denuncia me lo cancelaron. Me extrañó que tuvieran mis datos así como así, y miré las condiciones de mi seguro de coche con Balumba, y en efecto, venden tu información a otras empresas. Vamos que a parte de cobrarte también se sacan pasta con tus datos.
Yo también me uno a la pregunta. Con un mes con nuevo numero teléfono me llamaron de vodafone y me quede con un cara ¬_¬
http://www.actualidadeditorial.com/tele ... scripcion/

Normalmente cuando firmas un contrato de un servicio viene alguna cláusula indicando que les permites ceder tus datos a terceros o a empresas de su grupo..
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Lo que la N.SA llamaria menudeo [carcajad]
ryu85 escribió:http://www.actualidadeditorial.com/telefonica-circulo-de-lectores-preparan-libro-digital-en-la-nube-suscripcion/

Normalmente cuando firmas un contrato de un servicio viene alguna cláusula indicando que les permites ceder tus datos a terceros o a empresas de su grupo..

Y como no leemos las cosas pues pasa lo que pasa. Has comprado algo online? A saber quien ha vendido tu direccion.
Gracias aunque aun no me quedo claro ya q en esta casa lo unico q tengo es el telefono y el alquiler, los unicos que saben donde vivo son mis familiares, este telefono o datos no estan en otro lado. Y los datos del seguro etc van a casa de mi madre. Nose exactamente como lo habran hecho.

Edito: me acaba de llamar jazztel con sabiendo mis datos tambien, 1 dia despues de la llamada de circulo de lectores, antes hablo y otra vez vuelve otra compañia, y encima se me ha ido de la cabeza y no le pregunte como sabia mis datos, pero bueno le dije q volviera a llamar otro dia asi q ahi ya se lo preguntare.
Trafican con tus datos y se lucran a costa de ello. ¿Leerte un contrato de esos? Adelante, échale huevos. Lo intenté una vez y no pasé de la primera página porque apenas podía entender ni una mierda de lo que había escrito.
En esos casos no se estarían pasando la ley de protección de datos por el forro?. Es mas, obligarte a firmar eso, para vender tus datos, que sino no te dan servicio, no incumple alguna ley?.

Es que me toca las pelotas recibir llamadas de empresas que en mi vida he visitado, leído o visto.
Gol de señor,esto desde tiempos inmemorables se sabe que lo sacan de traficar con los datos y se pasan por el forro cualquier regla
Creo que algo escuche de que puedes pagar para que esa informacion, en este caso timofonica, y no aparezca tu numero con tu nombre en las paginas amarillas, nose si aun se sigue haciendo o ahora las paginas amarillas las ve to cristo por la red o que... Lo que no en tiendo si antes o si aun se sigue haciendo, el tener que pagar por ocultarlo...
¿Pagar por tu derecho a la intimidad? Es de locos. Existe la ley de protección de datos pero, ¿sabéis qué?, la destrozamos nosotros mismos desde el momento en el que le dimos a "ACEPTAR" al crear una cuenta de FB. A partir de ahí han ido pagando justos por pecadores (porque hay gente que no tiene FB) pero el resto de grandes compañías dijo: si FB lo hace... nosotros también y no tienen derecho a afearnos el gesto.

Pues bien, así ha sido.

Echad cuentas y decidme en qué momento empezó a ser palpable el abuso publicitario de teleoperadoras. Pensad, mis niños, pensad.
Para muestra un botón. Yo tenía en un contrato uno de los apellidos venia con una falta de ortografía. Pues bueno cuando me mandaban publicidad o me ofrecían servicios (los cuales por supuesto que no había solicitado) venían con esa misma falta ortográfica.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Bueno en conclusion, que una vez contratamos lo que sea, aunque sea gratis alfinal todo se sabe y no hay nada que hacer, solo con pulsar una vez, es como si todo estuviera conectado, vamos como unas arenas movedizas cuanto mas te mueves mas te hundes, y aunque estes fiambre aun siguen llegandote cartas a casa. Creo que es lo que se da a entender finalmente.
jaik escribió:Bueno en conclusion, que una vez contratamos lo que sea, aunque sea gratis alfinal todo se sabe y no hay nada que hacer, solo con pulsar una vez, es como si todo estuviera conectado, vamos como unas arenas movedizas cuanto mas te mueves mas te hundes, y aunque estes fiambre aun siguen llegandote cartas a casa. Creo que es lo que se da a entender finalmente.

Es que no hay nada gratis. Empezando por ahí XD
Tal vez PPSOE podrían hacer leyes que protejan al consumidor... pero parece que no les da la gana...

Claro como van a morder la mano que les da de comer... se acabarían las donaciones y las puertas giratorias
Trog escribió:
jaik escribió:Bueno en conclusion, que una vez contratamos lo que sea, aunque sea gratis alfinal todo se sabe y no hay nada que hacer, solo con pulsar una vez, es como si todo estuviera conectado, vamos como unas arenas movedizas cuanto mas te mueves mas te hundes, y aunque estes fiambre aun siguen llegandote cartas a casa. Creo que es lo que se da a entender finalmente.

Es que no hay nada gratis. Empezando por ahí XD

Pos lo que le dije a la notas por telefono que no queria nada, que no quiero nada gratis y que busquen a otro que quiera el regalo. Y hoy picando el telefonillo desde las 11 y han llegado a estar ahi hasta las 16 y les dije lo que le comente a su compañera, y ellos poniendome las cosas en la mano y yo "que no quiero" y ellos, " si es un regalo", un regalo detras de otro hasta que te dicen 10 pavos de desplazamiento, me falto bien poco para perder la cabeza porque esta gente no escucha lo que dices, y hasta que no hablas mal y eso que no me gusta faltar, no se piran... Y asi como todo, citybang, las planchas que planchan solas, etc.

Enfin que entiendo que es su curro, pero que soy un rallao y encima te hacen sentirte mal. A ver si cambio de forma de ser respecto a este tipo de engaños.
Es su curro pero tú tienes derecho a tu intimidad. Pagarán justos por pecadores pero a la próxima cierras la puerta en su puta boca o avisas con llamar a la poli.
Probar a meter tu numero de tejefono " fijo " en google y te quedaras con cara de poker :O al ver que ciertas empresas de direcciones telefonicas como ABC por ejemplo ponen tus datos con pelos y señales....

Yo llame para darme de baja y lo hice tres veces y no dio resultado, mis datos siguen ahi y " sin mi consentimiento " claro.

saludos.....

pd..hoy en dia los datos de informacion se la pasan las empresas de una a otra como si fuera la furcia del pueblo, se la soban todo el pueblo. :-|
18 respuestas