Buenas, seguramente se puede hacer y no es difícil, pero no doy con la tecla. A ver si me podeis alumbrar un poco
Tengo el móvil (motorola v360) enchufado al ordenador y he bajado la librería y programa necesarios para gestionarlo y trastear en sus entrañas. La librería ha compilado sin problema y el programa está en el repositorio, así que también perfecto.
Junto a la librería acompaña un pequeño script para comprobar si el teléfono está conectado y, efectivamente, lo está y me muestra todo su contenido en el terminal.
Es al abrir el programa gráfico cuando tengo el problema: me detecta el teléfono pero no puede conectar a él porque la ruta al dispositivo /dev no es la correcta. He mirado en /dev pero no veo nada que se refiera al teléfono.
Al hacer un lsusb me sale en la lista y el módulo necesario (cdc_acm) está cargado perfectamente también (además, que el script de test funciona perfectamente).
He mirado también el código fuente de la función que hace la búsqueda del teléfono, pero no saco nada en claro (normal, hace eones que no veo código en C
... y mucho menos que trabaje con dispositivos USB)...
¿Hay alguna forma de saber que /dev está siendo utilizado? ¿Puede ser que lo cree al ejecutar el script y en cuanto termina de mostrar el contenido del teléfono lo elimine?
Saludos!