¿Cómo averiguar /dev de un dispositivo?

Buenas, seguramente se puede hacer y no es difícil, pero no doy con la tecla. A ver si me podeis alumbrar un poco :D

Tengo el móvil (motorola v360) enchufado al ordenador y he bajado la librería y programa necesarios para gestionarlo y trastear en sus entrañas. La librería ha compilado sin problema y el programa está en el repositorio, así que también perfecto.

Junto a la librería acompaña un pequeño script para comprobar si el teléfono está conectado y, efectivamente, lo está y me muestra todo su contenido en el terminal.

Es al abrir el programa gráfico cuando tengo el problema: me detecta el teléfono pero no puede conectar a él porque la ruta al dispositivo /dev no es la correcta. He mirado en /dev pero no veo nada que se refiera al teléfono.

Al hacer un lsusb me sale en la lista y el módulo necesario (cdc_acm) está cargado perfectamente también (además, que el script de test funciona perfectamente).

He mirado también el código fuente de la función que hace la búsqueda del teléfono, pero no saco nada en claro (normal, hace eones que no veo código en C [+risas]... y mucho menos que trabaje con dispositivos USB)...

¿Hay alguna forma de saber que /dev está siendo utilizado? ¿Puede ser que lo cree al ejecutar el script y en cuanto termina de mostrar el contenido del teléfono lo elimine?

Saludos!
Para ver que /dev es pon en tu consola fdisk -l .

O si lo prefieres en entorno gráfico, te descargas de tus repositorios el gparted que viene a ser lo mismo que fidsk pero con entorno gráfico.

Espero que se sirva de ayuda.

Saludos !
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
ashitaka escribió:Tengo el móvil (motorola v360) enchufado al ordenador y he bajado la librería y programa necesarios para gestionarlo y trastear en sus entrañas. La librería ha compilado sin problema y el programa está en el repositorio, así que también perfecto.

¿Podrias decir qué libreria y que programa utilizas?. Te lo pregunto porque estoy muy interesado en conectar un v360 con una máquina linux.
No sale nada, solo las particiones del disco duro. Los usbs no salen con fdisk... cachis...

Sigo dándole vueltas a ver si lo encuentro por algún sitio [tomaaa]: he leido que el módulo que hay que cargar (cdc_acm) en el Kernel sale como USB Modem. Pero en /dev tampoco me sale nada relacionado. Y se ve que no lo reconoce como unidad de almacenamiento porque no salió sd* como cuando conecto el lector de tarjetas de memoria.

EDITO: FCKU, la librería es la p2kmoto y el programa es el moto4lin. Aquí tienes la web oficial. Como ya he dicho, en los repositorios de Debian (al menos en SID) está el moto4lin y la librería ha compilado sin problemas (descargada de la web).

EDITO (otra vez): en el wiki del moto4lin he visto que en /var/log/messages debe salir y, efectivamente, sale que es /dev/ttyACM0... pero no está en /dev... ¿crearlo?

REEDITO: Ya lo he conseguido creando yo el /dev con mknod. Gracias.

Saludos!
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
El caso es que a mi tampoco me salia hasta que hice lo que pone al final de esta página:
http://moto4lin.sourceforge.net/wiki/V360

Moto4Lin escribió:Note: Be sure to set the v360 "Settings->Connection->USB Settings->Default Connection to Data/Fax instead of Memory Card or else you may not get /dev/ttyACM0 created for you in udev

Despues puse estos valores, que aparecen en la misma página:
You run moto4lin and in the preferences (Connection), you edit your ACM device in /dev/tty/ACM0 in P2K Vendor ID: 22b8 and in P2K Product ID: 4901. You can update these values by clicking in the Update List, selecting your motorola device and setting it as p2k device. Note, that sometimes the Product ID is reffered as 4902, this results to not being able to connect your phone, so you should manualy edit it with 4901 value. As far as I've seen, for AT protocol the product ID should be 4902.

Y el caso es que funciona que da miedo, lee hasta los ficheros de la tarjeta.

Hace ya algun tiempo topé con este programa, pero el v360 todavia no estaba soportado. Menos mal que has abierto el hilo porque me viene estupendamente :)

Si ves que con eso te sigue sin funcionar avisa a ver que podemos hacer.

EDITO: ¿te ha funcionado con mknod?

REEDITO: La única "pega" que se le puede poner es que es un poco lento copiando archivos, pero para que nos vamos a engañar, me hace un apaño muy majo :D.
Justo despues de conectarlo haz dmesg y veras informacion del dispositivo.
Justo despues de conectarlo haz dmesg y veras informacion del dispositivo.

Eso no funcionará si tienes alguna regla de udev que le cambie el nombre.

- ferdy
FCKU escribió:El caso es que a mi tampoco me salia hasta que hice lo que pone al final de esta página:
http://moto4lin.sourceforge.net/wiki/V360

Despues puse estos valores, que aparecen en la misma página:

Y el caso es que funciona que da miedo, lee hasta los ficheros de la tarjeta.

Hace ya algun tiempo topé con este programa, pero el v360 todavia no estaba soportado. Menos mal que has abierto el hilo porque me viene estupendamente :)

Si ves que con eso te sigue sin funcionar avisa a ver que podemos hacer.

EDITO: ¿te ha funcionado con mknod?

REEDITO: La única "pega" que se le puede poner es que es un poco lento copiando archivos, pero para que nos vamos a engañar, me hace un apaño muy majo :D.
Al final me estuve leyendo el wiki y después de hacer lo que ponía no funcionaba por el tema de que no se creaba el /dev/ttyACM0, así que lo he creado yo con un mknod /dev/ttyACM0 c 166 0 y luego le he dado permisos con chmod a+rw (sacado de aquí y ha funcionado a la perfección ^_^ Ya le he editado la seem para que no cambie de tipo de sonido al ponerlo a cargar :P

Saludos!
7 respuestas