¿Como averiguar la edición salida en España de un juego de NINTENDO?

Hola gente
1.- ¿Como averiguais vosotros si un juego de NES, SNES, o GameBoy ha salido en España así o "asao"? ¿con esta caja o con otra? ¿con instrucciones y caja en castellano o en ingles
Obviamente hablo de esas ocasiones en las que no hay manera de encontrar la version en castellano, y no sabes como confirmar si salió así en España.

En NES, hay de todo, y no sé como averiguar si hay spanish version o no, a no ser que lo haya visto antes (Por ejmplo SIlent Services, o Gradius no sé si tienen edicion española)
En Game boy, solo busco los que tienen el texto en castellano en la caja y en el cartucho, pero no sé si hay juegos completamente en ingles vendidos en España
Y en Super Nintendo, creo que todos los vendidos en España tienen las cajas e instrucciones en español, igual que en Game Boy ¿es así?.

Partiendo de esto, que solo es mi suposicion, no porque lo sepa a ciencia cierta...
2.- Si veo un cartucho suelto EUR por ejemplo de Super Nes..... ¿Quiere decir que no hay version ESP?

Sé que NOE, es para otro pais y cada pais tiene sus siglas, pero tengo esas dos dudas con los cartuchos EUR y sobre todo la eterna pregunta como narices averiguar si ese juego salío para España así o PAL/ESP.
Saludos compañeros!!
el tema es un poco de locos, pero bueno, ahi va lo q yo se (no te lo tomes al pie de la letra):

-en nes depende del año de lanzamiento del juego. Por norma general los juegos publicados (en españa) antes del 91 (más o menos) son caja inglesa y manual aleman/español (codigos de region frg y eec). Luego esos juegos, dependiendo del exito que tuviesen, pudieron ser reeditados con codigo regional esp pero sin traducir la caja al castellano ni hacer ningun cambio en la misma ni en el manual excepto lo del codigo regional. Despues del 91, los juegos (cajas y manuales) ya suelen venir con el codigo regional esp, pero eso no quiere decir que la caja te venga traducida al español ya q hay juegos posteriores que te vienen directamente con la caja en ingles pero con codigo esp. Ya a partir de 93, todos los juegos de nes son versiones "spacolizadas", o sea, versiones alemanas "noe" con fotocopia del manual traducido y pegatina de spaco.
-en gb, al principio habian versiones usa con fotocopia traducida del manual. Poco despues fueron versiones españolas y ya con la entrada de nintendo españa hay juegos q son totalmente "ibericos" mientras q otros salieron unicamente en versiones genericas europeas por lo q te da igual pillarlas aqui que fuera pues suelen llevar manual multilingue.
-en snes viene a ser lo mismo q en gb, pero sin versiones usa.

por cierto, no he visto gradius ni silent services con codigo esp asi q supongo q nunca llegaron a salir con ese codigo.
Fantastico Piteta. Me ha sido muy útil, solo quería confirmar que no hay niguna "norma" exacta y ya veo que no. Es decir que para NES, los codigos FRG y EEC, pueden ser versiones que se vendieron aqui. pero habría que buscar si haby version ESP, ok.

En GB, ¿como son las intrucciones multilenguaje? ¿Pone "Instruction Manual" y luego hay diferetenes idiomas como en SEGA o pone tambien "MANUAL DE INTRRUCCIONES"? Si lo sabes claro. ej ej

El tema del codigo EUR,sabes como va? Es dcir, ¿Cuando es EUR? He visto por ejemplo un DK Country de SNES, EUR y otro ESP, ¿En que paises se vendía el EUR? ¿Es posible que se vendiera tambien en España junto con los codigo ESP igual que con los de NES?

Vamos, que hemos de tirar de google cada vez que tenga duda con un juego y buscar si hay version española , je je,

Gracias!!!
si, si en españa te tropiezas con un juego de nes con el codigo frg o eec y lleva las instrucciones bilingues puede tratarse perfectamente de la version q se vendio aqui, aunque luego haya otra del mismo juego con codigo esp. Por si te sirve de algo, los juegos de konami suelen ser de estos, es decir bilingues y luego te los puedes encontrar del mismo modo pero con codigo esp. Eso si, no he visto muchos de konami con el codigo esp. Con capcom la cosa yo diria q esta más clara ya q los diria q todos los q se publicaron antes del 91 no tienen version esp y los q son posteriores ya vienen directamente con todo en español.
Respecto a las versiones EUR no te puedo decir mucho pq yo soy más de la NES y lo q me interesan de la GB y SNES es de la epoca erbe. Yo lo q he visto (y hablo de memoria) vienen con unicamente instruction booklet y caja multilenguaje. Y lo q dices de DKC con ambos codigos, pues no se que decir, pero si el primer DKC lo llegaron a sacar en classics, entonces es q es un cartucho q venia con esta reedicion ya q, almenos en gb, los classics no suelen ser versiones españolas, sino versiones genericas compartidas con algun otro pais con cajas e instrucciones en dos idiomas (normalmente español + italiano)
3 respuestas