Como averiguo que bujias lleva mi coche?

Tengo que cambiarle las bujias a un seat ibiza del 2000 (gasolina 1.4 60cv), se como hacerlo y tengo las herramientas pero no consigo encontrar las que usa mi coche, he buscado por google y dice que en el manual sale pero yo solo veo cada cuanto tiempo se cambian nada de ninguna referencia ni nada por el estilo, buscando en las tipicas paginas de recambios por matricula detecta mi coche pero me ofrece de varias medidas diferentes por lo que no es de mucha ayuda, alguna manera de saber cuales lleva sin tener que sacar una?
Pasa código de motor.

Saludos
Charlie_wii escribió:Pasa código de motor.

Saludos

Donde puedo ver eso?

EDIT: Sera lo que pone aqui no ?
(no es mia la foto)
Imagen

Mañana lo miro y edito el mensaje
trakergc escribió:

Saludos

Donde puedo ver eso?

(no es mia la foto)
Imagen

Son los números de arriba que te pone Numero de identificación, lo que has tapado. Son 17 números, si hay más son los últimos.

https://www.vindecoderz.com/EN/Seat
Saca una y ve a una tienda de repuestos de automóvil, se la enseñas al dependiente y le pides las que necesites. Normalmente dichas tiendas suelen tener aparcamiento suficiente en el que realizar la operación después de comprarlas.
Vas con los papeles a una tienda de recambios de automóviles y le pides las bujias no me vayas a querer pedir por internet algo tan basico que hay en cualquier tienda de este tipo
Entre pillarlas online y comprarlas en tienda puede haber 20 euros de dif lo siento pero no a mí el dinero no me lo regalan y el tiempo de ir a por ellas y esperar detrás de 3 o 4 moritos comprando repuestos va ser que no
con el codigo de motor, en oscaro o autodoc las consigue facil.

en una tienda de repuestos dandole al dependiente 4 datos, tambien. pero creo que en las tiendas online se ahorrara un par de euros. (tampoco mucho mas. no creo que sean bujias especialmente caras).
@zarcelo_2 a no ser que sean una bujias de iridio dudo mucho que te puedas ahorrar 20 euros por comprarlas online. Yo soy mucho de comprar online pero hay cosas que no renta esperar y las bujias del coche y más cosas relacionandas con el mantenimiento de los coches se consiguen a muy buen precio en tiendas fisicas, te sorprenderia, el problema es que comprar mientras uno esta cagando en el vater en muy comodo.

Tambien es muy comun en los recambios de automovil equivocarse con el producto por las tantas referencias que hay, me dala risa pensar que tengas que devolver 4 bujias que valen 25 € y esperar que te manden otras cuando en las tiendas las tienes por 28,50

Me callo mejor porque tengo amigos que son capaces de ir a correos para enviar un paquete para ganarse 50 centimos vendiendo cosas que compraron en ali express xD. Hay gente para todo
COMPRUÉBALO como te están diciendo todos (me uno al consejo), sólo por si te sirve de guía yo tengo un Ibiza gasolina del 2002 y le meto las "Bosch FR78X N50", fáciles de encontrar y juraría que sobre los 15-20€ el paquete completo.
zarcelo_2 escribió:Entre pillarlas online y comprarlas en tienda puede haber 20 euros de dif lo siento pero no a mí el dinero no me lo regalan y el tiempo de ir a por ellas y esperar detrás de 3 o 4 moritos comprando repuestos va ser que no

Nada mas que decir a esto señoría
@smaz
Hace un par de veranos con esto del COVID quise ayuudar a tienda local y me fuy a una tienda dedicada a repuestos eléctricos del coche
Las 4 bujías para el Peugeot 307 me salieron por 43 euros y eran las bujías normalitas de toda la vida nkg
Pues las Bosh en Amazon el pack 19,95
Y me tiré casi una hora de espera en la tienda entre que atendían a los 4 moritos mecánicos que estaban recogiendo piezas .
La tiendas son baratas si eres profesional y te aplican el 30-40% de descuento
Nunca más desde entonces todo online..
Bujias, filtros, aceite etc es de lo que viven estas tiendas, tienen sobreprecios de hasta el 50%. Yo recomiendo a todo el mundo tener recambios de estos basicos siempre en casa, ir comprandolos en ofertas recurrentes online y demas
Cuando os digo un sitio donde vendan recambios para automóviles me refiero a sitios que vendan a talleres, no al norauto que esta en el centro comercial, eso es una tienda para cuñados.

El otro día le cambie a mi coche una lampara que se me fundió y iba el coche tuerto
Imagen

El precio de lo mismo en amazon H4

Con el IVA me salio 3,16€ me hicieron un 45% de descuento pero se lo hubieran hecho a cualquiera, estos sitios funcionan así, el descuento luego lo gana el taller que al cliente le cobrarían la bombilla sin el descuento.

Yo hablo de mi experiencia y por supuesto en mi zona y eso que vivo en una isla que es de lo más caro de España
y me juego el pescuezo que conseguiría comprar las bujias que quiere el Op solo un poco más caras que su precio online o incluso más baratas como la lampara del ejemplo, pues es un recambio muy básico y común y hay una competencia brutal en el sector de los recambios que no dejan fliparse en el precio salvo que no tengan competencia cerca
BeRReKà escribió:
trakergc escribió:

Saludos

Donde puedo ver eso?

(no es mia la foto)
Imagen

Son los números de arriba que te pone Numero de identificación, lo que has tapado. Son 17 números, si hay más son los últimos.

PiIle la foto de google no es mia, pero eso no es el codigo motor no? es el numero de bastidor no? no creo que pase nada pero tampoco quiero hacer publico ese dato por si acaso [+risas]

Como decis yo prefiero por internet por que entre que es probable que me salga mas barato no tengo tiempo para pasarme por una tienda y esperar a saber cuanto, fui una vez no se a por que hace años y me tiraria mas de 30 min esperando. Se me ha olvidado mirar hoy lo del codigo motor ( hoy tenia faena para toda la semana literalmente xD) pero mañana lo pongo sin falta, muchas gracias a todos!
@trakergc
El número de bastidor es donde pone número de identificación. El código motor es lo que tienes señalado en la ficha, CAX.
Aveces hay vehículos de diferentes potencias y con repuestos distintos, en ese caso para identificarlo correctamente necesitas los kw, que es el otro número que tienes marcado, el 92, en ese caso. Saludos.

Edito: la letras que esta delante del tipo de motor, ni caso, eso indica el combustible. En ese caso, gasolina. Pero el propio tipo motor ya lleva implícito si es gasolina o diésel, así que ni caso a esa letra. Si te preguntan tipo motor sería solo CAX en ese vehículo en concreto.
Si de verdad tu coche es de 60cv, lo que serían 44KW en ficha, las bujías deberían ser estas en denso W20EPBR-S
trakergc escribió:
BeRReKà escribió:
trakergc escribió:Donde puedo ver eso?

(no es mia la foto)
Imagen

PiIle la foto de google no es mia, pero eso no es el codigo motor no? es el numero de bastidor no? no creo que pase nada pero tampoco quiero hacer publico ese dato por si acaso [+risas]

Como decis yo prefiero por internet por que entre que es probable que me salga mas barato no tengo tiempo para pasarme por una tienda y esperar a saber cuanto, fui una vez no se a por que hace años y me tiraria mas de 30 min esperando. Se me ha olvidado mirar hoy lo del codigo motor ( hoy tenia faena para toda la semana literalmente xD) pero mañana lo pongo sin falta, muchas gracias a todos!

Disculpa, yo me refería al VIN, no al código de motor. El VIN en SEAT son 17 números, y hasta donde yo sé corresponde al numero de bastidor.

Con el VIN puedes acceder a la "ficha" de tu vehículo, que es pública, y ahí está el código de motor. La verdad que no sabia que en la ficha ya estaba el código de motor directamente.
Mañana miro el codigo de motor y lo pongo a ver, tengo ahora mismo el numero de bastidor lo he puesto en oscaro y una de sus recomendaciones eran unas bujias para motores GLP [carcajad] como para fiarse

@BeRReKà Sabrias como? por que ese numero si que lo tengo aqui que tengo el manual al lado y esta escrito, he probado en la pagina que pasastes pero redirige a carvertical que es de pago y por google solo veo lo de la dgt
trakergc escribió:Mañana miro el codigo de motor y lo pongo a ver, tengo ahora mismo el numero de bastidor lo he puesto en oscaro y una de sus recomendaciones eran unas bujias para motores GLP [carcajad] como para fiarse

@BeRReKà Sabrias como? por que ese numero si que lo tengo aqui que tengo el manual al lado y esta escrito, he probado en la pagina que pasastes pero redirige a carvertical que es de pago y por google solo veo lo de la dgt

Igual te estoy llevando por una via muerta en SEAT, otros fabricantes sí tienen toda la info publicada, pero parece que SEAT los informes "del VIN" son más vagos, es posible que no te salga el codigo de motor, o tengas que probar en más de una web.

Te tiene que salir algo, si lo pones mal sale así:

https://www.vindecoderz.com/EN/check-lo ... 010PM95826

Prueba en otra web sino.

https://vindecoder.eu/seat
@BeRReKà Si eso si me sale, es esto :

Imagen

Lo he probado en la otra pagina pero tampoco sale una ficha tecnica como tal, y segun la pagina mi coche tiene abs y va a ser que no jaja
@trakergc

Prueba buscando a la inversa, más atrás te dije las que usaba mi Ibiza, que debería de llevar el mismo motor (aunque no estoy seguro, creo que en la década de los 2000 hubo un cambio). Mira por modelo si son compatibles.
@trakergc no habia mirado que estas en canarias. en ese caso lo de online se complica porque oscaro no sirve a canarias y autodoc si lo hace pero te meten gastos de envio que se comeran todo el margen y mas en una pieza barata como son las bujias.

si estas en GC yo llamaria a autos basso (tarahales) o alguna por el estilo.
En 5 min sacas una bujia del coche miras el modelo y la vuelves a montar
smaz escribió:En 5 min sacas una bujia del coche miras el modelo y la vuelves a montar

Dos días llevamos dándole vueltas al asunto y en un segundito te has merendado cualquier solución posible. como dices se hace en un segundo y el autor del hilo ya ha dicho que tiene la llave así que es un abrir y cerrar de ojos. Creo que el hilo ya se puede ir cerrando jajaja.
@GXY No se donde has visto lo de canarias pero soy de valencia [carcajad].
Esta es mi ficha tecnica
Imagen
Entiendo que el codigo motor es AUD no? @Yugox Con este codigo podrias mirarlo? como lo haces? entiendo que este codigo tambien serviria para mirar que recambios usa de filtro de gasolina etc no?

verdezito escribió:
smaz escribió:En 5 min sacas una bujia del coche miras el modelo y la vuelves a montar

Dos días llevamos dándole vueltas al asunto y en un segundito te has merendado cualquier solución posible. como dices se hace en un segundo y el autor del hilo ya ha dicho que tiene la llave así que es un abrir y cerrar de ojos. Creo que el hilo ya se puede ir cerrando jajaja.
Ya lo comente en el primer post pero no es una opcion, entre que no me fio que lleve las que le tocan no quiero estar quitando piezas que tienen 20 años solo para mirar
Si tu motor es el AKK 1.4 de 60cv, las bujías oem son 101000062AB. Busca unas compatibles de buena marca.

Saludos
trakergc escribió:@GXY No se donde has visto lo de canarias pero soy de valencia [carcajad].

No se porqué me creía que eras de Canarias [tomaaa]

Bueno .. al caso patatas. Con la información que tienes en una tienda de recambios te dan bujías compatibles en 5 minutos (eso sí, la marca que tengan). Si quieres elegir marca lo ya dicho de online (oscaro o autodoc) pero seguramente tendrás que pagar envío y se comerá la diferencia de precio.
@trakergc
Si, es AUD y por lo tanto la referencia en denso ya la tienes, te la puse antes. Si quieres otra marca solo pon la que yo te di en autodoc o oscaro y mira cruces en otras marcas.
Charlie_wii escribió:Si tu motor es el AKK 1.4 de 60cv, las bujías oem son 101000062AB. Busca unas compatibles de buena marca.

Saludos

Lo de AKK donde sale? pensaba que era lo de AUD, y como llegas a esa referencia? me gustaria aprenderlo para futuros cambios de otros recambios

@Yugox Las que me dijistes eran estas W20EPBR-S pero eran para el motor CAX no? o el AUD usa las mismas?

Que marcas recomendais?

PD: Mi intencion es a ver si tengo suerte y las encuentro en amazon [carcajad]
Para el motor AUD las bujias son las mismas que te he puesto antes, las originales son NGK modelo PFR5D-11
Mira ya que el coche es antiguo
Buscate el autodata por Google
Seguro que hay más de un link mega no fake
Creo que el último año que salió así con crack era el del 2005 versión 3,40
Buscalo en español hay metes los datos de tu coche y te va a sacar toda la info de los repuestos que necesitas
Es lo mejor que puedes instalarte si tienes un coche viejo y quieres ir buscando distintos tipo de piezas
Yo le metería las bujías que lleva el coche de serie, las compatibles pueden dar problemas.

Las bujías llevan par de apriete, necesitas una llave dinamométrica pequeña si lo quieres dejar bien.
Charlie_wii escribió:Para el motor AUD las bujias son las mismas que te he puesto antes, las originales son NGK modelo PFR5D-11

exacto según auto data estas son las bujías

aqui en bosch para tu coche
https://www.amazon.es/Bosch-FR7HPP33-02 ... r=8-1&th=1

y si quieres el equivalente en otras marcas
https://www.hella.com/hella-csa/assets/ ... ._LRes.pdf
las ultimas de las platinium son las tuyas
@zarcelo_2 @Charlie_wii @Yugox Alfinal he pillado las originales PFR5D-11, me he acercado a 2 recambios y en uno costaban 52 pero las tenian que pedir y en otro 57 pero las tenian en el almacen y las he pillado, lo unico que ahora tengo un problemilla, no consigo encontrar por internet el par de apriete para esas bujias, es curioso para cualquier otra bujia aparece siempre pero para estas no lo encuentro y en la caja no aparece el par por ningun lado :-? sabriais cual es?

PD: Tambien os digo que me han transmitido muy poca confianza en los dos recambios, en uno me las ha mirado por lo que le salia con mi matricula y me decia de unas bujias que no era para el codigo motor AUD y en el otro me decia que no habia ninguna compatible

Lo unico que he encontrado es este video:

Entiendo que segun eso para esta bujia seria entre 25-35nm no?
33 respuestas