Muy buenas. Hace poco un perfil de Facebook contactó con una persona que conozco enviándole un mensaje en inglés y castellano (de traductor). Este perfil le dijo que era un militar que estaba en tierras lejanas y que buscaba a alguien con quien casarse y tal y cual. Al leer el mensaje olía a estafa de esas en las que acaban pidiendo pasta con la excusa de hacer un viaje o sacar a alguien de un país o cualquier cosa.
El perfil tiene un montón de fotos de un tipo con pinta de majete. Al colocar una de las fotos en una web de esas que rastrean imágenes he descubierto el nombre real de la persona que sale en las imágenes y, por supuesto, su nombre no coincide con el del perfil, bueno, su vida tampoco, porque el del perfil dice ser viudo y con dos hijas y el de las fotos (que resulta ser alguien conocidillo en Estados Unidos, como aquí lo puede ser José Bono) está casado y tiene un hijo.
He denunciado el perfil a Facebook, pero como no me dan la opción de escribir mi explicación de lo que sucede, pues entonces no han hecho nada; me han mandado un mensaje diciendo que el perfil no incumple ninguna norma comunitaria.
¿Alguien me puede decir si hay alguna manera de denunciarlo a Facebook y que vean que es alguien que está buscando víctimas para sacarles pasta?
Gracias