Como ayudar a un amigo

Hola.
Un amigo mío (muy buena persona, pero estudiante flojillo) ya fumaba antes, pero lo había dejado. Hoy ha venido a clase muy pálido y ha vomitado. Luego me han dicho que es porque había fumado un porro. Yo me he quedado ¬_¬ , porque sabía que mi amigo no era de esos fumetas a los que si no fuman no viven, y además, sabía que había dejado de fumar. Pero últimamente iba con un repetidor porreta, lo que lo explicaría. No tengo el teléfono de sus padres, pero estoy intentando conseguirlo.
¿Alguna sugerencia?
No quiero perder a un amigo por culpa de un puto porreta de mierda.
PD: Vamos a 3º de ESO.
El sabra lo que hace, y por que empieze a fumar porros no tiene por que dejar de ser tu amigo. No eres su padres, a esa edad es normal probar cosas de ese estilo, puede gustarle o puede no gustarle. Si no le gusta perfecto, si le gusta que problema hay? Mi mejor amigo fuma porros y no por eso deja de serlo, yo tambien empeze con 15 años y ahora pues de vez en cuando cae alguno, pero no soy habitual. Eso no quita que no quieras ayudarlo, pero cuando veas que empieza a tener total dependencia de ellos.
GaldorAnárion escribió:El sabra lo que hace, y por que empieze a fumar porros no tiene por que dejar de ser tu amigo. No eres su padres, a esa edad es normal probar cosas de ese estilo, puede gustarle o puede no gustarle. Si no le gusta perfecto, si le gusta que problema hay? Mi mejor amigo fuma porros y no por eso deja de serlo, yo tambien empeze con 15 años y ahora pues de vez en cuando cae alguno, pero no soy habitual. Eso no quita que no quieras ayudarlo, pero cuando veas que empieza a tener total dependencia de ellos.

Ése és el problema. Si sigue con el repetidor (este lleva ya mas porros...) seguirá fumando, que es lo que me preocupa.
PD: Siento si he ofendido a alguien con lo de porreta, en mi instituto todos los porretas son los típicos repetidores chulos idiotas (a.k.a cani).
OnLain está baneado por "Troll"
Fumar porros es lo tipico, en la sociedad en la que vivimos si, desde luego...

Yo he dejado a mas de uno de lado porque fumara petas.
la verdad es que es bastante normal que se fume, la cosa está en que luego no pase de ahi... pero yo no llamaría a sus padres, sería implicarte demasiado y aunque está claro que lo haces con toda la buena fe, será entonces cuando puede que pierdas a tu amigo.
Intenta convencerle para que no fume demasiado y sobretodo para que no vaya tanto con ese otro tio, pero sobretodo, sé tu mismo y sigue siendo su amigo, unos cuantos porros no deberia separaros.
Suerte!
Pues mira, yo fumo y te puedo asegurar que mi historial académico no ha sufrido por ello. Una cosa es tener esa adicción y otra cosa es ser un vago y no estudiar. Lo primero que tienes que hacer es hablar CON ÉL y no con sus padres. A mi me llega un amigo y se lo dice a mis padres y vamos...
Me parece un buen gesto el preocuparte con él. A esas edades se es muy influenciable, pero se es igual por fumar porros que por jugar a la consola o por salir con chicas. Así que yo de ti me olvidaría de decirle nada a sus padres.

PD: Que conste que no defiendo que fume porros, que aunque yo los consuma, entiendo que es una sustancia ilegal y psicoactiva y que no es aconsejable para un adolescente en edad escolar (ni para nadie). Lo que defiendo es su capacidad para decidir que hacer con su cuerpo. Yo nunca he ido ni a clase ni a trabajar bajo los efectos, ya que mi capacidad de concentración disminuye mucho. Pero fuera de eso, es mi cuerpo y debería hacer lo que me da la gana.
Si quieres conservarlo como amigo no le digas nada a sus padres, en esas cosas no debes meterte. Si tanto te molesta, cosa que yo personalmente no veo tan grave, díselo en persona y SOLO a él, no tiene que haber más gente delante.
Ago un pekeño parentesis....
Si dejasteis a vuestros "amigos" de lado cuando empezaros a fumar porros, me parece que no erais tan "amigos" xk aunke tenga alguna costumbre ke no te guste no significa ke le dejes de lado.

Ahora por lo del tema:
Pues dejalo ke fume porros xk tampoco es tan malo, si se empieza a meter cosas mas raras o empieza a fumar mas de continuo, entonces preocupate pero hablalo con él, no con sus padres xk seguro ke si se lo dices x la espalda a sus padres, dejará de tenerte aprecio como amigo.
Entendido: hablarlo con él y no con sus padres.
Gracias por las respuestas.
Habla con él, con sus padres no.. que tampoco es para tanto!!
tashack escribió:Habla con él, con sus padres no.. que tampoco es para tanto!!

Pues yo lo veo muy triste que con 14 años pasen este tipo de cosas...
10 respuestas