¿Cómo bajar de 3.90M33 a 3.52M33-4? (DaX ayuda please! o Alek!)

Hola. Pues escribo y pregunto esto (y siento si ya existe, pero ni idea!) porque he puesto la 3.90M33 de Dark_AleX.

Estaba en 3.52M33-4 y con Despertar del Cementerio V4 le hice un dump a la Nand para guardarlo.

Luego bajé el 3.90M33 de la web de Dark_AleX, he hecho todo lo indicado, y bueno... al menos con mi Memory Stick va petardeando cualquier juego. A poco que tenga que cargar de la Memory Stick (es incómodo incluso cuando tiene que cargar partidas salvadas usando UMDs).

Me gustaría bajar a la 3.52M33-4 que tenía antes (ya que 3.71 dio problemas incluso de brikeos, y 3.80 y 3.90 comparten el mismo driver para tarjetas), al menos hasta que me compre una tarjeta que no petardee y vaya rápido [alguna sugerencia?]. ¿Cómo he de hacerlo?

Es que yo tengo un lío con lo de las IPLs y esas cosas.

¿Ahora mismo si no me equivoco, Pandora no me serviría para bajarla a 1.5 no?

En fin, que alguien me aclare cómo puedo "downgradear" de nuevo mi PSP.

Con lo bien que me iba mi 3.52M33-4... ¡Es horroroso la mierda del driver de Sony...!

PD: Sí, ya he formateado la tarjeta, XMB a 333MHz, pero eso no tiene nada que ver con el driver.

Una cosa más, son dos PSPs las probadas con la memory stick. Una TA-082 y una que no es TA. Evidentemente las dos FATs. ¿Cómo las bajo de forma segura? Me da igual bajar a 1.50 y luego subir a 3.52M33-4. Pero al menos poder bajar a ese firm (que es una delicia).

Un abrazo.
puedes utilizar pandora igualmente, pero el primero que saco si no recuerdo mal lo que hacia era instalar 1.50 (solo para las fat, las slim no soportan el 1.50) y de ahi subir hasta donde kieras
crea una bateria pandorizada con una psp que tenga un cf. luego, bajala a 1.5 desde ahi.

leete este apartado, el de como crear un bateria magica
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Despertar-del-Cementerio-4----Apto-para-noobs---_940377

EDITO: creo que hay otra forma de bajar a 1.50 desde el recovery:
1.-descargas el firmware 150 oficial (EBOOT.PBP) y lo metes en la psp en /psp/GAME/RECOVERY. quedara /psp/GAME /RECOVERY/EBOOT.PBP

2.-vas el recovery (pulsando R al encender la psp) y le das a "Run program at /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP"

3.- te pedira que pulses X para continuar o R para cancelar.

4.- Se te instalara el firmware 1.50
Ponte la 3.71 M33-5, esa no da problemas de ningún tipo.
nakrax escribió:
EDITO: creo que hay otra forma de bajar a 1.50 desde el recovery:
1.-descargas el firmware 150 oficial (EBOOT.PBP) y lo metes en la psp en /psp/GAME/RECOVERY. quedara /psp/GAME /RECOVERY/EBOOT.PBP

2.-vas el recovery (pulsando R al encender la psp) y le das a "Run program at /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP"

3.- te pedira que pulses X para continuar o R para cancelar.

4.- Se te instalara el firmware 1.50

Este metodo funciona de verdad ¿?
Soldi3R escribió:
Este metodo funciona de verdad ¿?

mmm... pues creo que se... vamos, no lo he probado... pero digo yo que para algo estara ahi no?? un dia lei algo sobre esto en una pagina, por eso lo e escrito... haber si la vuelvo a encotrar y la dejo aki...

edito: aquí esta http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=66188

segun ellos "1.Encendemos el Recovery mateniendo R pulsado

2.Nos vamos a Toogle USB

3.Copiamos la carpeta RECOVERY en GAME. Nos quedaria algo así: x:/PSP/GAME/RECOVERY

4.Quitamos el cable USB

5.Nos vamos al Recovery otra vez y pulsamos en "Run program at /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP"

6.Os saldra unas letras rojas, y os pedirá que le deis X si quieres aceptar los riesgos o por lo contrario dar R.
"
nakrax escribió:
mmm... pues creo que se... vamos, no lo he probado... pero digo yo que para algo estara ahi no?? un dia lei algo sobre esto en una pagina, por eso lo e escrito... haber si la vuelvo a encotrar y la dejo aki...

edito: aquí esta http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=66188

segun ellos "1.Encendemos el Recovery mateniendo R pulsado

2.Nos vamos a Toogle USB

3.Copiamos la carpeta RECOVERY en GAME. Nos quedaria algo así: x:/PSP/GAME/RECOVERY

4.Quitamos el cable USB

5.Nos vamos al Recovery otra vez y pulsamos en "Run program at /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP"

6.Os saldra unas letras rojas, y os pedirá que le deis X si quieres aceptar los riesgos o por lo contrario dar R.
"

Hago exactamente todo bien, pero en el paso 5 al ejecutar el EBOOT.PBP, me sale "imposible iniciar el juego (80020148)"

EDIT: Usando el pack, de la web que has puesto me da otro error diferente (8002013C). A ver si alguien nos puede ayudar.
vaya pues nose si funcionara ese metodo!
alguien mas lo ha probado? yo en cuanto tenga 5 minutos, pero ahora no puedo!
MJJMarkos, si te da tantos problemas para volver a tener 3.52 M33, ¿porqué no haces un dump de la consola tal y como la tienes ahora y de las keys (por si las moscas) y restauras el dump que hiciste cuando tenías el 3.52 M33?

De esa manera volverías al estado en el que tenías la consola en el momento del dump sin más problemas...

Sali222
No djperes, no me has entendido.

El dump lo tengo hecho con el DC4 de mi 3.52M33-4. Si lo digo por no restaurar el dump (que me parece algo muy bestia para lo que hay que hacer). Eso según Alex es sólo en casos de extrema emergencia.

Preguntaba por los pasos a dar para bajar a 3.52M33-4. Aunque al final pondré 3.71M33 que parece que va muy bien.

Una pregunta: ¿si el dump lo he hecho con DC4 de mi 3.52M33-4, tengo también dumpeado el IDStorage no?

Un abrazo, y gracias de nuevo.
Hola si al final piensas poner el 3.71 M33 por que no usas Despertar del cementerio 3?

con ese regrese a la 3.71 M33
Eso he hecho, me he asustado porque me ha salido la "pantalla azul de la muerte" esa de pulsar el O y digo "verás que pedazo de Brick".
MJJMarkos escribió:No djperes, no me has entendido.

El dump lo tengo hecho con el DC4 de mi 3.52M33-4. Si lo digo por no restaurar el dump (que me parece algo muy bestia para lo que hay que hacer). Eso según Alex es sólo en casos de extrema emergencia.

Preguntaba por los pasos a dar para bajar a 3.52M33-4. Aunque al final pondré 3.71M33 que parece que va muy bien.

Una pregunta: ¿si el dump lo he hecho con DC4 de mi 3.52M33-4, tengo también dumpeado el IDStorage no?

Un abrazo, y gracias de nuevo.

Sip.

Comparto contigo la idea de no flashear el dump a la primera de cambio.

Por lo que dijo _Alex es precisamente por lo que antes de nada he sugerido que hicieras antes de flashear el otro dump, uno nuevo de la NAND y otro de las keys del IDStorage.

Creo que lo mejor es que instales el 3.71 M33-4, pero tú tienes la decisión.

Salu222
djperes escribió:Creo que lo mejor es que instales el 3.71 M33-4, pero tú tienes la decisión.

El 3.71 M33-5, querrás decir, ¿no? Y eso lo puede hacer directamente con el instalador.
Hola , para bajar desde 3.90/3.80/3.71 puedes usar el downgrade generico que aparecio para bajar de 3.71 a 1.50, solo si es clasica para la slim me temo que solo tienes opcion de pandora a 3.71.

Nota: el downgrade lo he probado en los 3 firmwares
Perdona por mi ignotancia, pero yo utilizo el downgrad generico en 3.90 M33 yno me funciona, alguien sabe por que?
fhd2501 escribió:Hola , para bajar desde 3.90/3.80/3.71 puedes usar el downgrade generico que aparecio para bajar de 3.71 a 1.50, solo si es clasica para la slim me temo que solo tienes opcion de pandora a 3.71.

Nota: el downgrade lo he probado en los 3 firmwares

Te referiras al downgrade generico de la 2.71 a 1.50, no ¿?
Soldi3R escribió:
Te referiras al downgrade generico de la 2.71 a 1.50, no ¿?

2.71?
Estamos hablando de 3.80/3.90...

Se refiere el a este downgrade: Link
A ver señores, he dicho downgrade de 3.71 m33 a 1.50 y asi instalar de nuevo el 3.52 m33 ( que era la idea cuando salio en su momento), no el downgrade de 2.71 que ese ya no vale, y estava hablando de CF no downgrade de firmware oficiales.
El downgrade del que os hablo es un retoque del downgrade de los lunies para 3.50 original que al ser un CF no se requiere UMD.

Edito: esto es lo que tengo en la MS y funciona OK:[img]D:\BITDOWN\down.jpg[/img]
Pues aun asi, usando el que dice, no funciona, empiezan a salir errores de .prx y demas y se cancela.

Podrias decir, cual es el que has usado tu exactamente ¿?
Yoshi's escribió:
El 3.71 M33-5, querrás decir, ¿no? Y eso lo puede hacer directamente con el instalador.

Eeeer, me refería a que, como ha dicho que quería ponerse el 3.71 M33 mediante Dc v3 (supongo) que lo que instala es el 3.71 M33-2 (EL 3.71 M33-5 NO EXISTE) lo hiciera y luego actualizara a la versión -4 para solventar errores críticos.
No recuerdo de que post lo consegui ero fue de aqui mismo, como mucho te lo puedo mandar por privado dado que no recuerdo el post del cual lo descarge
¿Porque le ayudais si solo pide ayuda a DAX y a Alek?
¿Que pasa que piensas que los demas no valemos para ayudar?

La 3.52m33-4 se ha quedado "vieja" comparada con 3.71m33-4 que no da ningun tipo de problema.
Sigue el tutorial de DCv4, pero en el paso de meter la carpeta "despertar_cementerio" (del 4), metes la carpeta "despertar_cementerio" (del 3) + el 371.PBP y listo.
Yo brickee ayer usando el recovery a 1.50 xD, me dio errores en la actualizacion y tube que pedirle a un amigo su psp para acer pandora xdddddd
Hago lo que estais diciendo que se haga y no me funciona, me da error al formatear la flash o algo de eso.
a ver aqui pongo el archivo en cuestion a falta del eboot de 1.50 nombrado como update, lo ejecutas desde el menu y lo habitual

Adjuntos

MJJMarkos escribió:Hola. Pues escribo y pregunto esto (y siento si ya existe, pero ni idea!) porque he puesto la 3.90M33 de Dark_AleX.

PD: Sí, ya he formateado la tarjeta, XMB a 333MHz, pero eso no tiene nada que ver con el driver.

Un abrazo.

mmm... para eso no tenias que modificar el XMB modifica la velocidad de CPU CLOCK GAME a 333, y ASEGURATE de no tener los juegos en CSO ya que es cuando da problemas.
neowar3020 escribió:
mmm... para eso no tenias que modificar el XMB modifica la velocidad de CPU CLOCK GAME a 333, y ASEGURATE de no tener los juegos en CSO ya que es cuando da problemas.

Me equivoqué, eso quería decir, CPU CLOCK GAME a 333 :P
27 respuestas