Cómo bajar los gemelos?? Dolorr....

Uff... esta noche, así sin previo aviso ni nada, ambos gemelos a la vez ein? se me han subido.....!!! Supongo que a todos os ha pasado (aunque sea solo uno) y sabréis lo que duele eso.. Lo que pasa es que es muy raro, porque en verano no he jugado a futbol como hago el resto del año, pero si que he estado jugando en la playa, corriendo por ahi y demás y no me ha pasado. Y hoy, que ayer no hice nada, me pasa y encima los 2 a la vez... Y ahora los tengo como en tensión... vamos, que si hago fuerza seguro que se vuelven a subir ein?

Entonces, mi duda es.. cuando pasa eso.. qué es lo que hay que hacer para que bajen??!! Es que yo en algún entrenamiento (casi siempre el primer entreno de cada año..) lo he sufrido y me hacían como en los del fútbol de la tele, levantándome la pierna y haciendo fuerza, hasta que decía "para coño!!" porque así no bajaba sino que dolía más porque estaba como subiéndolo y la idea es que baje... Yo siempre que me pasa relajo las piernas y espero a que se pase, pero cómo debería hacerlo para que bajara antes? Subo las piernas? Me pongo con las piernas colgando de la cama? Hago fuerza? Las relajo?? Las estiro?

Joder, cómo duele eso hostia... Me ha pasado también en lo que es el muslo, por detrás (cuádriceps??), lo peor... y también en el bíceps y creo que ya está... Y a vosotros??

PD: Perdón por el hilo absurdo, no soy de crear muchos hilos y menos así, pero es que esta noche me moría de dolor y necesito soluciones XDXD
cuando te pase eso ponte de puntilla todo tu cuerpo sobre uno pie i despues sobre el otro, haz fuerza parabajo i se te kitara-

Si te pasa eso es por ke no comes fruta :D me lo dijo el medico
Ok, lo haré ;)

Y sí, sí que como fruta, ayer me comí un plátano, un melocotón y 2 zumos XD Me suele pasar ya digo, cuando después de no hacer mucho deporte en verano de correr y eso, vuelvo a entrenar, porque no están en forma los jodíos. Pero lo de hoy ma dejao to loco... porque han sido los dos a la vez y así de repente... que si me pasa cuando vuelva a entrenar, te lo esperas porque te los notas tensos, pero que estén bien y de repente pase eso.... ein?
Lo mejor es eso, tirar de la punta de los dedos de los pies hacia atras, o apoyar el talon y echar los dedos hacia atras, o ponerte de puntilla e intentaar apoyar el talon.

En cuanto a lo de la fruta, lo que tienes que tomar son platanos u otras frutas que lleven mucho potasio (pero platanaos principalmente, que son las que mas llevan y las mas faciles de encontrar).
Eso te pasa normalmente cuando estas cansado, despues de hacer un ejercicio fuerte.

En esos casos que se te "enganchan" los musculos, simplemente estira.
En ese caso, estira la pierna y como te han dicho, tira de los dedos hacia ti.

Tas echo polvo XD
dat28850 escribió:Tas echo polvo XD

Qué perra XDXD

Qué va, si estoy de puta madre XD Me ha pasado hoy y no me pasaba desde septiembre del año pasado, ya digo, me pasa normalmente cuando empieza la temprada, luego es coger el ritmo y ya está, pero lo de hoy me ha extrañado.

Bueno, gracias por las respuestas ;) A alguien le pasa en algún otro sitio?? [snif]
jujuj menudo putadon que es cuando se te suben las 2 a la vez, una ya es jodido pero las 2 es lo peor.
A mi me solia pasar mucho hace años, cnd mi estado de forma era respetable y mi barriga me permitia enfundarme en un neopreno.
Imaginate lo de anoche pero con un bodyboard atado a una muñeca, metido hasta el fondo fondo de la playa, con 2 aletas que hacen que tus pies pesen el triple y olas rompiendote encima del cogote.. [Ooooo] [Ooooo]

Saluditos y mucho platano en tu vida.
ewok escribió:Imaginate lo de anoche pero con un bodyboard atado a una muñeca, metido hasta el fondo fondo de la playa, con 2 aletas que hacen que tus pies pesen el triple y olas rompiendote encima del cogote.. [Ooooo] [Ooooo]

Dios, qué agonia macho!! :-O

Espero que almenos fueses con bombona y no con un tubo... Vaya a ser que te vayas pa abajo mientras los músculos vuelven a su sitio...
A mi los gemelos nunca se me han subido , lo que si me a pasado durmiendo es que me den tirones en el femoral o rampas en las piernas.

¿Duele mucho cuando se te suben los gemeles? [ginyo]
Yo se porque te se sube,es muy facil,el musculo hace una pasta y cuando te enfrias,o se acumula demasiado la pasta el musculo cede para montarse,unos con otro y es asin,tienes que estirar despues de hacer ejercicios,y sobre todo no enfriarte de golpe.

Lo se porque toy acostumbrado.

por cierto lo de la fruta,si es verdad,sobre todo el platano es bueno para eso
Levi escribió:tienes que estirar despues de hacer ejercicios,y sobre todo no enfriarte de golpe.

Lo se porque toy acostumbrado.

por cierto lo de la fruta,si es verdad,sobre todo el platano es bueno para eso

Claro, pero no voy a estirar antes de ir a dormir XDXD Cuando entreno estiramos y tal y no pasa, pero claro el primer día es fácil que pase. Sobre lo de enfriarte de golpe, sí, pero quizá sea más importante al revés, el estar frío y empezar de golpe a correr o chutar (se me ha montado más veces chutando que corriendo)

Sí, MinDoLeTa, duele bastante XD
no digo antes de dormir si no despues de terminar el entreno.

Y eso es fundamental,estirar antes y despues de hacer unos ejercicios que no solo van hacer de 4 minutos.
Ya te lo han dixho todo...Yo suelo padecerlo a veces en los entrenamientos, ya he empezado la pretemporada y de momento nada, pero hoy en el partido casi casi...POnte de puntillas y haz fuerza, a mi me funciona, y cuando eso, te sientas y a soltar musculos!
Y toma azúcares, fruta, y eso...
una vez estaba durmiendo y se me subio el gemelo; soñe al momento que me estaba mordiendo un perro en la pierna y yo "ahh ahh ahh" y era el gemelo que se me subió XD

PD: duele mas que se te suba un huevo [+risas]
a mi me pasa bastantes veces, es normal. Yo juego al menos 4 partidos por semana, ademas del trabajo, los paseos con la novia, conducir...

y cuando llega la noche, algunas veces me pasa, ya me he acostumbrao.

para los que no lo hayan experimentado nunca, deciros que duele, y bastante.

como ya habeis dicho, lo que hay que hacer es estirar el gemelo a tope, con todas vuestras fuerzas y manteneros asi al menos 30 segundos, haceis ese movimiento 4 o 5 veces. Cuando termineis, daros un masaje en ambos gemelos apretando los dedos de fuera-adentro del gemelo.

os relajareis bastante.

salu2
14 respuestas