¿Cómo borrar archivos de un disco duro externo?

Saludos a todos:
Tengo un problema por ser un novato total.
He comprado un disco duro externo seagate dashboard para hacer backup. Tiene 3 Teras.
Al comprarlo hice una copia de seguridad de mi ordenador y lo prgramé para que se actualizara el viernes. Pero en vez de actualizar, ha repatido toda la copia de modo que se ha comido un tera.
He intentado borrar la segunda copia y es imposible, ni borrando directamente, ni hay comandos para borrar desde el programa de gestión, ni en las instrucciones habla de borrar. Tampoco hay nada en la página web.
¿Alguien sabe como arreglar este problemilla?
Muchas gracias
jarconen66 :-?
¿Formatearlo?
Hay archivos que con el "Suprimir" no te deja, el PC los considera importantes.
Si no te deja en uno, pruebalo desde otro PC...que suprimir desde otro no debería haber problema.

Desde administración de equipos deberias poder hacer cualquier cosa, entre eso, formatearlo...
No tiene ese programa la opción de sobreescribir la copia anterior al hacer una nueva? Qué raro...

Porque entiendo que quieres borrar los archivos "que sobran", no todos así que lo de formatear al disco no sería la opción que buscas. Aunque si el programa de backup no tiene la opción que digo, igual el procedimiento que tendrás que hacer es formatear el disco externo y hacer otra copia de seguridad desde 0 (antes de formatear, asegúrate de tener el software de copia de seguridad en tu PC!).
Muchas gracias por la sugerencia de hacerlo desde otro ordenador.
Lo intentaré y os cuento.
La opción de sobreescribir no me aparece o no la veo.
Gracias de nuevo
Hay un programa que se llama unlocker que tambien tiene version portable que sirve para eliminar archivos en uno o bloqueados,prueba con el y a ver que tal.
4 respuestas