¿Como borrar los archivos "OTROS" que aparecen en almacenamiento?

Hola a todos,

Llevo poco más de un mes con un macbook y ya tengo 38GB en archivos OTROS que aparecen en la parte de almacenamiento en amarillo.
¿Alguien sabe de donde vienen esos archivos? ¿Se pueden eliminar? En caso afirmativo, ¿Con que programa?

Antes de nada, decir que los únicos archivos que he metido en el ordenador son foto y video. He probado con cleanmymac pero solo te eliminar aplicaciones y archivos grandes, entre los cuales no están estos archivos OTROS.

Gracias
no me suena

puedes poner un pantallazo donde se vea la ruta completa y el contenido de la misma?
Ten en cuenta, que en 'OTROS' clasifica todo archivo no entra en las categorías anteriores.

Por ejemplo, yo tengo 54GB en 'OTROS' donde incluye:

- Ficheros ZIP
- Ficheros php, css, etc (tema web)
- Curiosamente los ficheros MKV no los considera películas o vídeo, con lo que eso ya me sube una barbaridad.

Supongo que en 'OTROS' también mete todo lo de desarrollador como por ejemplo todos los ficheros RAR, etc...

Así que ten cuidado a la hora de usar programas que borren cosas automáticamente.

Un Saludo.
El Tio Rufi escribió:Ten en cuenta, que en 'OTROS' clasifica todo archivo no entra en las categorías anteriores.

Por ejemplo, yo tengo 54GB en 'OTROS' donde incluye:

- Ficheros ZIP
- Ficheros php, css, etc (tema web)
- Curiosamente los ficheros MKV no los considera películas o vídeo, con lo que eso ya me sube una barbaridad.

Supongo que en 'OTROS' también mete todo lo de desarrollador como por ejemplo todos los ficheros RAR, etc...

Así que ten cuidado a la hora de usar programas que borren cosas automáticamente.

Un Saludo.

Como bien dices, los mkv y los avi van a OTROS. Así que ya esa parte la tengo controlada. Lo único que me gustaría saber es si se pueden quitar o limitar los correos. Es decir, yo tengo un par de cuentas de gmail pero solo quiero tener los últimos 50 o 100 correos para no saturar esa carpeta.
Perdonad mi ignorancia pero soy novato en mac y aún estoy con el chip windows, como dice un amigo mío.

Gracias a ambos por contestar.

Un saludo
Buenas, puedes descargar este programa, es gratuito:

OmniDiskSweeper - http://www.omnigroup.com/more

Te saldrá una ventana (dejo un par de capturas) y ahi veras lo que tienes instalado en tu Mac o discos duros que tengas. El proceso tarda un poco hasta que acaba, se pondrá de color violeta creo y luego podrás eliminar todo lo que creas que sobra.

A mi me sale en "Otros" 89 GB.

Saludos.

Adjuntos

4 respuestas