Como Brikear Consolas PSP V.3.03 Mayores!!!

Hola amigos del otrolado, como veran suena un poco tosco el titulo, ahora quisiera aportaran ideas y metodos de brikeo bajo consolas que no han sido modificadas...

Explicacion exacta:

Como realizar un brikeo efectivo en consolas con versiones superiores a firmware 3.03 en adelante.

Que metodos podria utilizar para brikear la consola con efectividad.

Utilizado con fines de ESTUDIO.

EN LAS CONSOLAS QUE SERAN BRIKEADAS.

En nuestro SAT.

Ya que viene derivado estudios de reprogramacion de componetes.

Espero me podrais ayudar con este tema un poco y aportarme ideas nuevas.

[uzi]
esto.... pues yo no acabo de pillar para qe kieres brickear consolas. Te kieres montar una casa pagando 170€ x ladrillo?
xD un poco rara la pregunta si...
facil. estando en el firm que quieras, intentas actualizar a una mas reciente y en medio del proceso la paras o le quitas la bateria o la metes en el WC o le pegas un tiro o la tiras por la ventana o la estrangulas o la quemas o la decapitas o la violas o la aplastas o... asi hasta el infinito [uzi]
Lo que esta claro es que quiere saber brickear PSP qtodavia no son downgradeables para que asi se la cambie el SAT por otra PSP con una version no superior al 3.03 con la intencion de poder downgradear esta ultima.....

Saludos
Segun lo que he entendido lo que quieres es brickear una PSP, enviarla al SAT y investigar como la han recuperado.

No te esfuerces.

Primero: Nunca vas a recibir la consola que enviastes, ya que de esa manera tardaria meses y/o seria muchisimo más caro.

Cuando tu envias una consola a reparar, te dan una reparada de otra persona, y la tuya se la quedan para repararla. Y así succesivamente.

De ahí que mucha gente se queje que al recibir su PSP del SAT vienen rayadas, carcasas mal, no cierran bien el UMD etc...

Sin embargo mucha gente dice que le llegan PSP completamente nuevas. Lógico.

Si de 10 PSP rotas sacan 8 arregladas, las otras 2 que entregan deben ser nuevas.

Y segundo: El SAT utiliza una bateria especial, memory stick especial, cable de Serie especial, cable USB especial, programa especial o ALGO especial que flashea directamente la NAND.

El problema es que no se sabe que es ese "algo" ni como accede directamente a la NAND.

Unos hablan de que las PSP al enchegarse siempre busca algo por el USB (aunque Windows no lo detecte), otros dicen que mediante el puerto serie puede accederse directamente al procesador...

Una cosa esta clara: La NAND al fabricarse esta vacia, y no tiene ningun sentido programarla antes de montar la consola entera. Por lo tanto, debe ser posible acceder a la flash de alguna manera.

Saludos.
y gastarte 89 eur? yo para eso le pongo el UP o el DEV
Supongo que al no haber acceso a la flash 0 en dichas versiones(de 3.10 a 3.50)el brikearlas no es posible.
No bromear tios que lo que quiero hacer es algo en favor a las RIP psp. que estan brikeadas...

Ya he probado en el caso de actualizar y sacar la bateria a mitad de flasheo de sony.

Me da resultado para versiones, 3.40 o menores, en el caso de 3.50 aun no resuelvo.

Ya que no entro en modo actualizar, de sony ya que no hay ningun firmware superior...
y una vez brikeadas... que haces con ellas?
pues... intenta abrir la psp y romper la placa xD jaja
Hombre pues en la ultima version no podrás hacer nada nunca... A no se que saquen un Downgrade...

Abriendo la consola y puenteando 2 puntos de la NAND se conseguia borrar la memoria si intentaban enchegar la PSP. Pero no recuerdo ahora a quien se lo oí decir. Era de EOL seguro pero no me acuerdo.

El problema es que te cargas la garantia.

Ademas si quereis investigar da igual que la PSP este brickeada o no: si conseguís un metodo para acceder a la NAND directamente podreis acceder siempre.

Saludos.
Ver para creer...

Aunque lo veo, y no me lo creo....

O_o
GrautxO escribió:Ver para creer...

Aunque lo veo, y no me lo creo....

O_o

pues cree GrautxO, cree jajaja
en mi pueblo dicen mear y no echar gota
fran_family escribió:
pues cree GrautxO, cree jajaja

Ske no entiendo...

Quieres brickear las PSPs por placer?? Por joder a alguien?? O te vas a colar en el SAT para saber como lo hacen??... ein? la verdad esque no entiendo nada :S

por otra parte...

'icomdarknet' escribió:Me da resultado para versiones, 3.40 o menores, en el caso de 3.50 aun no resuelvo.

Ya que no entro en modo actualizar, de sony ya que no hay ningun firmware superior...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

pd: me welo un videotutorial...
otra preguntita:
d donde sacas tantas psp´s??? las envias todas al SAT y speras a k te devuelvan otra??? xk si s asi tienen k star flipandolo con tigo ls d sony...
a lo mejor saca un bricker para PSP para joder a sus archienemigos por que no creo que brikeando consolas sin ton ni son pueda hacer gran cosa. si no que se lo digan a DarK AleX lo que le costaria hacer el down para las placas malditas que segun el se cargaron unas pocas con el idstorage_fixer.
No las envio a sony solo que, conjunto un grupete de reparadores, se puede hacer algo para versiones, mayores de 3.03 brikeando y montando otro firm desde cero.

Pero esto lleva desmontaje de la consola, un poco trabajoso aparte que es algo costoso el equipo que se usa para estas reparaciones.

Agregando que te cargas la garantia de sony, al desmontar la consola.

Y como han dicho, brikearles para, enviar al sat no es la idea ya que, podria ser hasta un 30% mas economico que enviarles al sat de sony y entrega mas rapida..... No mayor a 5 dias habiles....

Ejemplo psp 3.03 mayores, Brikeada y reprogramada la nand en Firm 1.5 en menos de 7 dias...

Es lo que se quiere lograr.
Y digo yo... si todo consiste en meterle un nuevo firm... ¿para qué brickearla antes?
MelonKid escribió:Y digo yo... si todo consiste en meterle un nuevo firm... ¿para qué brickearla antes?

para investigar.. x lo menos eso e entendido yo... jeje
No le veo yo mucha salida, pero, pork las PSPs no son mias...
fran_family escribió:
para investigar.. x lo menos eso e entendido yo... jeje

¿Y es más fácil investigar un ladrillo que una consola que funciona?

Cada día me sorprendo más.
icomdarknet escribió:No las envio a sony solo que, conjunto un grupete de reparadores, se puede hacer algo para versiones, mayores de 3.03 brikeando y montando otro firm desde cero.

Pero esto lleva desmontaje de la consola, un poco trabajoso aparte que es algo costoso el equipo que se usa para estas reparaciones.

Agregando que te cargas la garantia de sony, al desmontar la consola.

Y como han dicho, brikearles para, enviar al sat no es la idea ya que, podria ser hasta un 30% mas economico que enviarles al sat de sony y entrega mas rapida..... No mayor a 5 dias habiles....

Ejemplo psp 3.03 mayores, Brikeada y reprogramada la nand en Firm 1.5 en menos de 7 dias...

Corrígeme si me equivoco pero, ¿eso no se puede hacer ya con los modchips de PSP? ¿Tratamos de reinventar la rueda?

No entiendo nada.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo te digo como se brickean las 3.03 o superiores. Pillas con la mano derecha (izquierda, si eres zurdo) la alzas hacia arriba y estampas la consola contra el suelo.

Si no quieres que la consola se disperse en piezas abre la tapa del UMD y arrancasela. Veras como asi te la cargas seguro. [666]
Bueno yo ya tenia dos ladrillitos por alli una que me cargue por andar tuneandola, ya aprendi hacerlo.... [plas]

Y una de un amiguete que se la cargo solo al tratar de hacer un downgrade.

De alli empezo la idea.

Bueno, tambien se puede hacer sin brikear la consola, pero se queria saber si con unas 3 consolas brikeadas se podia, hacer el proceso de igual forma y con seguridad de que al final quedaba efectiva la nand con la 1.5 sin fallas.

Yo solo aporte las consolas para que las usaran de conejitas...

Y solo queria conocer metodos de brikeos efectivos, y ver que experiencias se han tenido.

Tambien tengo una blanquita con la version 3.50 oficial. y queria darle brick para ver si el proceso daba los mismo resultados.
Ya te entiendo un poco más, pero te explicas un poco de aquella manera... [tomaaa]

Lo que tú quieres saber es si brickeando la consola de alguna manera concreta se daña algo en la flash que la haga irrecuperable a cualquier reprogramación o solución física tipo chip, ¿me equivoco?
bueno venga ya te estas quedando conmigo?

o eres el ganador del ultimo euromillones?

entra en flash 0 con el 3.30 o superiores de dark alex y borrala entera veras como brickeas
aaaammmm, mas o menos ya lo voy pillando yo tmb... jjee
Pues yo sigo sin pillarlo, qe pretende el tio? (si, soy corto, lo se xD)
PD: vale, me voy enterando un poco de lo qe kiere el tio...... esto parece esa peli qe te la ves entera con los colegas y luego teneis eqe comentarla entre vosotros a ver si asi conseguis entender algo de lo qe pasaba.
MelonKid escribió:Lo que tú quieres saber es si brickeando la consola de alguna manera concreta se daña algo en la flash que la haga irrecuperable a cualquier reprogramación o solución física tipo chip, ¿me equivoco?

creo k es sto lo k kiere, xo no stoy mu seguro...
yo creo que quiere ver si al dejar corrupta la memoria puede acceder a reprogramarla.... digo yo vamos... xD
Ya mas de una persona, entendio...

Lo que yo no entendi es como acceder, a la flash 0 con los superiores de Dark Alex, alli tio si me dejaste fuera de sitio.

Si para poder cargar Homebrew debe haber un custon o ser 1.5

Ya las demas si la forma mas efectiva es cortando el flasheo a mitad sacando la bateria es una animalada pero es efectiva.

Pero como aaceder a la flash a partir de 3.30 explicate un poco porfavor jamonazo..????

tengo una 3.50 esperando brick.
no ai nada para ese firm que use la escritura en flash por lo tanto no puedes :)
Estos foros son unas biblias del mundo bajo..

[fumeta]

Bueno ya el tema esta casi cerrado, solo falta la definicion de 3.30 mayores de Dark Alex que no entendi nada quede pillao maxo.
bahh lo mas facil es actualizar y apagar y vamos te pillas el brick del año..!!!!!!!!!
Lo que pretende esta claro, montar un negocio de reparacion de consolas alternativo al servicio oficial de sony y necesita diferentes tipos de averias para probar que las pueden reparar antes de ofrecer el servicio.
DeEinde escribió:bahh lo mas facil es actualizar y apagar y vamos te pillas el brick del año..!!!!!!!!!

pues para el es mas facil tirarla por la ventana que actualizar teniendo una 3.50 xD
Todo esto es absurdo por una razon, si no quieres enviarla a Sony y quieres instalar un custom firmware no hace falta brikearla. Sin brikearla puedes hacer un downgrade mediante chip y poder instalar el firmware que quieras.

A no ser que hagas el flasheo y a proposito quieras brikear la psp ofreciendo por X $$$ a la persona que te ha traido la psp. Siento pensar asi pero querer estropear psp para repararlas tu, no le veo ningun sentido.

Ademas siempre estaria mejor disponer del dump original de la psp para conservar el idstorage original por si las moscas.
El comentario de estropear la psp para cobrar por la reparacion creo que fue un poco de mal gusto si has leido el hilo completo veras que solo es con fines de estudio.

Como veras, muchas personas ligadas al tema ya avanzado, optarian por instalarse un ship y tener un psp a todo bloque.

Como otras personas solo quisieran, poder recuperar la consola, sin tener que gastarse casi el valor de la misma, sin agregar que la consola llevara raspaduras en la placa, cables soldados en puntos muy delicados. Agregando que es un proceso algo ortodoxo.

Seria muy util recuperarle sin tener que tocar la placa tan agresivamente y a la vez mas seguro.

Y al traer una consola menor a 3.03 se supone que ya hay metodos para estas versiones. SERIA UNA FALTA DE ETICA QUEMAR UNA COSNOLA QUE NO ES TUYA.
icomdarknet escribió:El comentario de estropear la psp para cobrar por la reparacion creo que fue un poco de mal gusto si has leido el hilo completo veras que solo es con fines de estudio.

Como veras, muchas personas ligadas al tema ya avanzado, optarian por instalarse un ship y tener un psp a todo bloque.

Como otras personas solo quisieran, poder recuperar la consola, sin tener que gastarse casi el valor de la misma, sin agregar que la consola llevara raspaduras en la placa, cables soldados en puntos muy delicados. Agregando que es un proceso algo ortodoxo.

Seria muy util recuperarle sin tener que tocar la placa tan agresivamente y a la vez mas seguro.

Y al traer una consola menor a 3.03 se supone que ya hay metodos para estas versiones. SERIA UNA FALTA DE ETICA QUEMAR UNA COSNOLA QUE NO ES TUYA.

Disculpa el comentario pero no soy el unico no entiende ni ve mucho sentido..

solo queria conocer metodos de brikeos efectivos

psp 3.03 mayores, Brikeada y reprogramada la nand en Firm 1.5 en menos de 7 dias...

1.- Si pudiera acceder cualquier persona a la flash 0 y flash 1 en firmwares mayores al 3.03 en vez de hacer un brikeo directamente se haria el downgrade, asi que como no descubras un xploit veo que no podras acceder.

2.- La unica manera como ya has comentado es con los updates.

3.- Ya te han comentado lo de la bateria especial y software par poder instalar un firmware aunque no es 100% seguro que sea parece lo mas creible y creo que lo tienes chungo.

Utilizado con fines de ESTUDIO.

EN LAS CONSOLAS QUE SERAN BRIKEADAS

Quieres desarrollar un software para desbrikear porque si comentas que instalar el chip es un metodo agresivo....brikear las psps a proposito tambien lo es en parte si no vas a instalarles ningun chip.

El otro dia me llego un email de una tienda diciendo lo siguiente:

Reparamos las PSP brickeadas (brickeos) de forma profesional, desoldando la memoria Nand-flash y programándola con programador. Una vez programada se vuelve a soldar y la placa queda como nueva. En España somos los únicos que usamos este sistema ya que requiere profesionalidad y herramientas técnicas caras, por eso no dependemos de ningún chip ni soldaduras.

La reparación en sí no tarda más de unos 40 minutos, pero desde que envías la PSP hasta que te llega de nuevo pueden pasar de 3 a 5 días siempre y cuando no haya saturación en el taller.

Segun entiendo quieres una forma rapida de solucionar los brikeos y no hay nada magico de momento al alcanze de cualquiera y menos sin abrirla.
HOLA, YO KIREO SABER ALGUNOS MÉTODOS PARA ROMPER MI PSP, HE PROBADO CON MAZAS, CON PARTILLOS, TIRÁNDOLA DESDE UN 9º PISO Y NO DA RESULTADO CON VERSIONES SUPERIORES A 3.50

UN SALUDO
Vaya titulo tiene el hilo [toctoc]
icomdarknet.

este hilo lo vi, pero no he sabido si cerrarlo o no.
al principio, creí que cuando decías brickear consolas, querías decir downgradear... pero leyendo los comentarios vi que efectivamente buscabas brickeos.

creo que ya te han respondido sobradamente: bao 3.03 tienes todas las formas del down, y sobre 3.03 y hasta la 3.40, tienes la forma mas efectiva que es quitando la batería.

la 3.50 nanai de momento.

pero todo esto no tiene misterio.

como bien te ha dicho flash, si lo que buscas es unamanera de acceder a la flash en versiones >3.03, pues es exactamente lo mismo que buscar como downgradear versiones >3.03, y de momento no se sabe nada.

a no ser que alguien me de una buena razón, cerraré este hilo por que no tiene ni pies ni cabeza. Quizas lo que pretendes hacer es interesante, pero como te has explicado tan mal, por que hasta ahora casi nadie entiende lo que quieres hacer.
Siento haber explicado mal mi idea, espero poder mejorarle.

Creo que ya se hablo y opinaron lo que se podria hacer.

Yo creo moderador que ya puedes cerrar el hilo y cuando yo tenga una solucion concreta y mas explicada y detallada asi solo abrire un hilo nuevo...

Saludos y gracias.

Espero la proxima vez explicarme mejor.

Aun me queda la duda del comentario de jamonazo... [360º]
45 respuestas