¿Cómo buscar archivos?

Hola, pues quiero saber cómo puedo buscar un archivo en un disco duro externo, pongo cualquier cosa y se queda en blanco, como si no encontrase nada y no hay forma de buscar nada, siempre me tengo que ir a windows.

Supongo que hay que indexarlo como el HDD interno pero no se hacerlo, ¿Alguna otra manera?
¿No te sale esto cuando haces una búsqueda? Pone "Buscar: Este Mac (y está resaltado) y si tienes un HD pinchado te permitirá elegirlo para buscar en él resaltándolo.

Pruébalo.

Salu2

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Sí que sale, le doy pero es que ni busca "El disco duro no suena", esto me viene pasando desde snow leopard, vamos que o lo estoy haciendo mal o no sé, ahora mismo tengo Lion.

Edit: El externo está en NTFS, no se si tendrá que ver, me imagino que sí.
Tienes el NTFS nativo de mac? Si es asi ponte el macfuse http://code.google.com/p/macfuse/ puede ser por eso, o por que mac no quiera buscar en ntfs...
Si que lo tengo aunque no me va bien, (Formateé y desde eso no he podido volver a escribir en ntfs), acabo de reinstalar todo y ahora voy a reiniciar a ver que tal.

Bueno, ya me escribe, (Leer ya lo hacía), aunque ahora me da estos dos fallos al iniciar:

Imagen

A la hora de buscar = que antes, si busco algo por ejemplo que está en la raiz si lo hace, pero como esté metido en una carpeta nada.
adf2 escribió:Si que lo tengo aunque no me va bien, (Formateé y desde eso no he podido volver a escribir en ntfs), acabo de reinstalar todo y ahora voy a reiniciar a ver que tal.

Bueno, ya me escribe, (Leer ya lo hacía), aunque ahora me da estos dos fallos al iniciar:

Imagen

A la hora de buscar = que antes, si busco algo por ejemplo que está en la raiz si lo hace, pero como esté metido en una carpeta nada.

Entonces sera una cagada de permisos o algo asi... O que el formateo no esta al gusto del tuxera... a saber
De todas formas lo del error da igual porque funcionar funciona, no hay ninguna forma de buscar algo en un disco duro ntfs desde mac?, es una putada, el disco duro es de 1 TB cómo para buscar algo a mano..., siempre me tengo que ir a windows si quiero buscar cualquier cosa y es un poco...
6 respuestas