Como buscar el tope de Oclock a una x1900GT.

Ayer me compré el R6 Vegas y es triste que para jugar a 1024*768 tenga que poner todo al mínimo(tampoco sé por que no tiene opción de 1280*1024...). Tengo una x1900GT, sapphire, la rev 2 que biene de fábrica con la GPU a 513 Mhz. He intentado buscar las frecuencias de OC óptimas más de una vez pero no lo he conseguido(soy muy cazurro...) El caso es que el ati tools sube las frecuencias muy a lo bruto y empezaron a salir artifacts por tos lados y apagué el PC por acojone. El ati tray tool a lo mínimo que le subo las frecuencias encuentra artifacts.

Alguna sugerencia?Como lo haceis vosotros?La tengo con un VF700CU y dos ventiladores de 8cm justo a su lado sacando aire.

Las frecuencias son 513 mhz la GPU siendo de 575 y 657 las memos, que son unas samsung bc14 y la velocidad de fabricante son 700mhz.
Buenos dias,

En primer lugar, no hagas ni caso al rendimiento de este juego, es un port casi directo de la x360 con una pesima optimizacion [bad].

Con el ati tool, no dejes que te busque las frecuencias maximas automaticamente (es muy normal que aparezcan tantos artifacts, este programa se ha vuelto muy burro con las subidas tan grandes de Mhz), de todas maneras creo que es configurable el "rango" de subidas.

Lo mejor en este caso esque pruebes primero a dejar la frecuencia de las memos de serie, y vayas subiendo de 5mhz en 5mhz la GPU, pasando luego un scan artifacts durante un buen rato, hasta hallar el limite. Una vez que sepas cual es el limite de la GPU de esa X1900GT, haz lo mismo con las memorias. De 5Mhz en 5Mhz y scan artifacts (un 3dmark 06 tambien va bien). Damos por hecho que controlas las temperaturas.

Un consejo: Cuando halles la frecuencia maxima de GPU y memorias, bajale unos 5Mhz para que la grafica no trabaje "al limite".

Y para terminar, tengo oido de bastante gente que las X1900GT no suelen subir mucho, mi vecino tiene una y solo pudo subirla 10Mhz de core.

Espero haberte ayudado,
¡Saludos! ;-)
Oks eso haré.

PD:el 3DMark busca el solo artifacts o tienes que "pillarlos a ojo".

Scan artifacts el del ati tool, ati tray tools o me recomiendas otro?
masual escribió:Oks eso haré.

PD:el 3DMark busca el solo artifacts o tienes que "pillarlos a ojo".

Scan artifacts el del ati tool, ati tray tools o me recomiendas otro?


En el 3Dmark ojo avizor, no hay mas.
Con el mismo Ati tool te bastara. Lo que yo suelo hacer es dejar que el cubo peludo este girando unos cuantos minutos, para que asi haga subir la temperatura de la grafica. Entonces cuando ya ha alcanzado temperatura le paso el scan artifacts.

¡Saludos!
Estoy con eso, pero el ati tool aún manualmente solo me deja subir solo lo que a el le da la gana...Despues de 513 esta 519, despues 526...Alguna manera de que me deje subir de menos en menos? tengo el 0.26.

EDITO:Si no aparecen artifacts al subir la Ram hay peligro??Porque va en 765mhz...:S
masual escribió:Estoy con eso, pero el ati tool aún manualmente solo me deja subir solo lo que a el le da la gana...Despues de 513 esta 519, despues 526...Alguna manera de que me deje subir de menos en menos? tengo el 0.26.

EDITO:Si no aparecen artifacts al subir la Ram hay peligro??Porque va en 765mhz...:S


Que raro. ¿No te deja especificar manualmente la frecuencia? Hace tiempo que no ando con el atitool. Mira a ver si puedes hacer click en la barrita y desplazarla con las teclas flecha del teclado.

Respecto a la memoria, dejale un buen ratazo pasando el escaneo de artifacts (yo lo suelo dejar unas tres horas). Es posible que con menos sea suficiente, pero mas vale pisar sobre seguro.

Por cierto, es MUY IMPORTANTE que consultes el log del atitool, ya que aunque algunos artifacts no se manifiesten, puede haber errores graficos inapreciables pero existentes. El log del atitool te lo dice.

Intercalalo con algun 3dmark (preferiblemente el 06 que le da mas caña a la grafica).

¡Saludos!
S@ndoK@n escribió:
Eso de "casi" lo diras tu no tienen nada que ver el de 260 es r6 las vegas y el de pc es , algo parecido, como una imitacion, le falta la de dios de detalle grafico al de pc y las texturas y efectos ni te cuento, si te gusta de verdad este juego si quieres que te guste no te molestes en overclocks, yo lo juego a tope

¿a cuantos FPS y con que equipo?
Yo me refiero a que ya no hacen un MINIMO esfuerzo las compañias a la hora de transladar un juego de una consola a un PC (me da igual que tenga mas o menos detalle respecto a la version de la 360), de un sistema cerrado a uno abierto, y luego pasa lo que pasa, que con casi ningun Pc que no cueste un riñon puede jugarse fluidamente, si para ti juegar a 20fps es jugar agusto enhorabuena, poque para mi es un incordio. Y sino mira tambien OBLIVION y el GRAW.

S@ndoK@n escribió:
y da lastima al lado del de 360, pillate una 360 y disfrutaras de verdad de este juego.


Yo ya tengo una 360 :P, y en caso de no tenerla, no me compraria un hardware para disfrutar de un solo juego. Personalmente los shooter de ese estilo mejor en Pc. Pero no entremos en ese debate que ya esta todo dicho.


S@ndoK@n escribió:
Luego lo del limite del overclok es relativo, el 3dmark no es del todo fiable, es mas fiable cualquier juego sensible al overclock como el quake 4.


¿Relativo dices?X-D X-D X-D ¿limite de OC relativo? El limite del OC esta puesto por el propio hardware y por el suministro de voltaje (a grandes rasgos). En una VGA cuando no sube mas, o cuando empieza a mostrar artifacts es por una de dos:
1.Excesiva temperatura
2.Falta de voltaje
(porque puede estar petada tambien).

Hay aqui un hilo de electronica con links hacia paginas donde explican como suministrar mas voltaje a una VGA, incidiendo directamente en la propia tarjeta.

Referente a lo segundo, pocos juegos dan mas caña a la VGA que el 3Dmark 06(monitoriza las temperaturas mientras pasas los test y luego me cuentas). Aunque no descarto, e incluso es bueno jugar luego para verificar si se muestran errores graficos. Pero ahi has de hacerlo a ojo, como mantenia desde antes, mucho mejor pasar el Ati tool y monitorizar temperaturas y el log del mismo programa.

S@ndoK@n escribió:
La vas subiendo y vas ejecutando el juego y jugando sin que se cuelgue, con el metodo de los artifacts no sabes cuanto tiempo te aguanta a esas frecuencias eso si si te pasas los artifacts te diran que esos valores no valen.


¿Como que no sabes cuanto tiempo te aguanta a esas frecuencias con el escaneo de artifacts?

Esque NO es cuanto tiempo te aguanta.
Es encontrar el limite y la mejor relacion FRECUENCIA/TEMPERATURA. Con el scan for artifacts se testea el Core y las memorias de la grafica para ver si son estables.

Por cierto, si te pasas OCeando una tarjeta con el Atitool NO te dice que esos valores no valen, puedes Ocearla tanto como quieras (otra cosa esque luego vaya a funcionarte bien).

Cuando una VGA no da mas de si (por ejemplo por temperatura o por frecuencias demasiado altas) NO siempre se cuelga.

Haber esto no es la noche o el dia. Hay cambios muy sensibles que a ojo no los puedes ver. Puedes tener tu VGA con 5Mhz de mas, que no por ello va a mostrar errores graficos a tutiplen, porque son 5Mhz. Pero eso no significa que no los haya. Cuando se encuentran los valores maximos de GPU y memorias lo mejor ademas es reducirlos un poco, entre 5 y 10Mhz para no forzar a la tarjeta a trabajar al limite de sus posibilidades.

Porque de forzarla al maximo, a la larga puede acarrear problemas de rendimiento y funcionamiento.

Si habria que recomendar un juego para ver si existen deficiencias en un equipo en general, lo mejor seria utilizar un simulador de vuelo que requiere mucha precision a todos los niveles.

Saludos
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