¿Cómo buscar trabajo de Informático en Málaga?.

Buenos días.

Este pasado junio concluí el ciclo formativo de grado superior de administración de sistemas. Este verano he estado entre que terminando unas prácticas, y trabajando de aquí para allá en chapuzas, ya que en todos los sitios donde entregué el currículum, parece que no les ha interesado mi currículum.

Os consulto a vosotros, porque seguro que más de uno aporta alguna idea para ayudarme a encontrar trabajo en alguna empresa, porque al fin y al cabo, se supone que en casi todos los sitios hace falta un informático, no??.

Recordad que estoy en Málaga, ok?.

Gracias y un saludo.
mira en infojobs o informate sobre bolsas de empleo que haya por ahi, apuntate y...mucha suerte.
como dice el compañero infojobs.net, aunque hay mas salidas casi para DAI, de todas formas si no tienes en la misma Malaga trabajo pues te desplazas a las cercanias
Infojobs, ahi suele haber mucho curro de informatico.
En infojobs estoy metido, de echo, hace apenas 20 minutos me han llamado de una empresa para hacer una entrevista.

Lo que pasa es que además de infojobs, me interesaría entregar currículums en persona, pero claro no se si eso ya es una práctica olvidada porque todas las empresas prefieran recibirlos mediante e-mail, por eso ha lanzado la pregunta.
En el inem ya me dijeron la semana pasada que me fuera olvidando de que me llamaran, que nunca llaman a informáticos.
Gladiator escribió:En infojobs estoy metido, de echo, hace apenas 20 minutos me han llamado de una empresa para hacer una entrevista.

Lo que pasa es que además de infojobs, me interesaría entregar currículums en persona, pero claro no se si eso ya es una práctica olvidada porque todas las empresas prefieran recibirlos mediante e-mail, por eso ha lanzado la pregunta.
En el inem ya me dijeron la semana pasada que me fuera olvidando de que me llamaran, que nunca llaman a informáticos.

y eso de que no te llameen a que se debe?
Genipo escribió:
Gladiator escribió:En infojobs estoy metido, de echo, hace apenas 20 minutos me han llamado de una empresa para hacer una entrevista.

Pues según la persona que me atendió, no les llegan, y desde hace ya tiempo, ofertas para informáticos. Además, me lo dijo claramente, "que esta no sea una opción porque no te vamos a llamar seguro".
Tiempos de crisis supongo...
Bueno, no se si para ti es una opción o no, pero puedes acudir a una empresa de trabajo temporal. Lo del INEM pues supongo que será por épocas.
De todas formas, conozco varios casos ya que con tu tiulación han encontrado trabajo a través de Infojobs en la ciudad (todos ellos en el PTA) así que no creo que tengas tampoco demasiados problemas.

Venga un saludo y suerte.
Gladiator escribió:
Genipo escribió:

Pues según la persona que me atendió, no les llegan, y desde hace ya tiempo, ofertas para informáticos. Además, me lo dijo claramente, "que esta no sea una opción porque no te vamos a llamar seguro".
Tiempos de crisis supongo...

Supongo que el perfil de informatico tampoco es el que abunda para el inem, y se dedicarán a buscar en medios mucho más específicos...
Me hace una gracia ese término... ¿trabajo de informático? ¿y qué es el trabajo de informático?
Darkoo escribió:Me hace una gracia ese término... ¿trabajo de informático? ¿y qué es el trabajo de informático?

Arreglar impresoras y configurar el MSN... XD
siddhartha escribió:
Darkoo escribió:Me hace una gracia ese término... ¿trabajo de informático? ¿y qué es el trabajo de informático?

Arreglar impresoras y configurar el MSN... XD

triste pero cierto xD...
Yo cuando enseño a usar el daemon tools me miran como si fuera Bill Gates... ¬_¬ ¬_¬
Gladiator escribió:En el inem ya me dijeron la semana pasada que me fuera olvidando de que me llamaran, que nunca llaman a informáticos.

Pues yo estuve 1 mes y me llamaron unas 10 empresas. Ing.Informático recién titulado
Date una vuelta por el PTA, seguro que te llaman de alguna. Mismamente mi empresa (Coritel), cada 2 meses o asi mete a unos 15 programadores ( entre java y sap), asi que hay posibilidades de que te pillen.

Suerte tio¡¡¡
Hazte el curso de ASAP en Indra....
Learsiziur escribió:Date una vuelta por el PTA, seguro que te llaman de alguna. Mismamente mi empresa (Coritel), cada 2 meses o asi mete a unos 15 programadores ( entre java y sap), asi que hay posibilidades de que te pillen.

Suerte tio¡¡¡

Otro compañero que esta en EOL... ¿no seras el colega del Juanfran no? [+risas]
El problema es que, hablando de informatica, el trabajo de los FP los hacen los universitarios y los FP se quedan fuera.

Con la informatica pasa lo que paso con teleco hace 10-15 años.
_Charles_ escribió:El problema es que, hablando de informatica, el trabajo de los FP los hacen los universitarios y los FP se quedan fuera.

Hmmm... Yo soy FP2 y he llegado a analista en mi empresa. Otra cosa es que, seguramente, no pueda subir mucho más, por no decir nada. :D
siddhartha escribió:
_Charles_ escribió:El problema es que, hablando de informatica, el trabajo de los FP los hacen los universitarios y los FP se quedan fuera.

Hmmm... Yo soy FP2 y he llegado a analista en mi empresa. Otra cosa es que, seguramente, no pueda subir mucho más, por no decir nada. :D

Es evidente que hay casos y casos, en la emprea de mi madre hay 2 ingenieros informaticos instalando antivirus y cosas asi (que tampoco es algo de nivel FP siquiera).
Infojobs powahh , es lo mejor vamos en mis 2 casos...siempre..me salio eso...

Busca temas de helpdesk para empezar.

Un saludo!
Bueno, en coritel si que he metido el currículum, el problema es que como que poca idea de programación tengo, así que a esperar que salga algo de sistemas.

A ver que tal sale mañana la entrevista que tengo, que ha salido de infojobs. Si veo que na nai, pues me llegaré al parque tecnológico, que según decís, hay varias cosas por allí.

Gracias a todos, ya iré poniendo las futuras pegas que tenga jejeje.

Por cierto, vuestro sueldo medio cual es??.
yo en mi primer curro empece con 780 eurillos que para el primer curro sin nada de experiencia no ta mal...ahora con 19 y en mi segundo curro gano 1100 q tampoco me quejo considerando que estoy a 10 minutos de mi casa.. [poraki]

Un saludo!
que confundidos estais con la titulitis.... :-|
se me habia olvidado: tecnoempleo.com
sabueXo escribió:que confundidos estais con la titulitis.... :-|

No entendi..?
Vergil525 escribió:

No entendi..?

yo tampoco xD

explain plZ!

+1

Pues básicamente quiere decir que no por que tengas más título (teóricamente hay casos así pero no suele serlo...) cobrarás mucho más, el que cobres o no, depende de la empresa y lo que llegues a trabajar dentro de ella... y generalmente en empresas que no sean en plan pcbox en taller, siempre sueles estar configurando panda, norton o el que haya y mirando que conecte a internet... por el resto es todo un bucle.. instalación de programario, comprobación, etc.

en fin.. yo también estoy buscando algo para por las tardes aquí en tarragona (mejor hospitalet de l'infant pero bueno)

Saludos
Hombre yo te puedo hablar de Extremadura, tanto en Cáceres como Badajoz hay empresas de programación... pero vamos, yo si tuviera FP me buscaba otra cosa. En Indra en badajoz, tengo compañeros que empiezan haciendo las practicas y luego se les hace un contrato... pero muy inferior al de cualquier ingeniero técnico o ingeniero superior. así durante dos años con contrato de practicas. Un avez pasados esos dos años, empiezan a cobrar como un ingeniero recien titulado. En INSA-IBM, igual, dos añitos comiendo mierda y luego o te hechan o si se quedan contigo es como si entraras de nuevo. Para que te hagas una idea, en INSA estaban cobrando en torno a los 600€ con jornada completa y en Indra no lo se exactamente, pero no llega a los 650€...

Saludos y suerte...
_Charles_ escribió:
siddhartha escribió:

Es evidente que hay casos y casos, en la emprea de mi madre hay 2 ingenieros informaticos instalando antivirus y cosas asi (que tampoco es algo de nivel FP siquiera).

Mi anterior comentario era una cita a esto, pero me colé con el botón XD

Aunque se tenga un FP2, se puede llegar a donde quieras si demuestras que lo vales. ¡Punto pelota!
sabueXo escribió:
_Charles_ escribió:

Aunque se tenga un FP2, se puede llegar a donde quieras si demuestras que lo vales. ¡Punto pelota!

Pues no deberia ser asi, porque una persona que se ha pasado esos años estudiando es para poder ejercer luego de un puesto superior, porque si luego puede trabajar en lo mismo se meteria a trabajar desde un comienzo.
Ahora me direis que si esta preparado que problema hay, pues si esta tan preparado que se saque la carrera en un momento, ya que sabe todo y mucho mas que el universitario pues se la debera sacar al instante sin hacer nada, no??
Habra titulitis, pero tambien hay mucha gente que no quiere estudiar y luego quiere ejercer de los puestos que donde se necesitan esos estudios.
juan_angulo escribió:
sabueXo escribió:
_Charles_ escribió:

Pues no deberia ser asi, porque una persona que se ha pasado esos años estudiando es para poder ejercer luego de un puesto superior, porque si luego puede trabajar en lo mismo se meteria a trabajar desde un comienzo.
Ahora me direis que si esta preparado que problema hay, pues si esta tan preparado que se saque la carrera en un momento, ya que sabe todo y mucho mas que el universitario pues se la debera sacar al instante sin hacer nada, no??
Habra titulitis, pero tambien hay mucha gente que no quiere estudiar y luego quiere ejercer de los puestos que donde se necesitan esos estudios.

+1. Si quieres un trabajo en condiciones ponte a estudiar algo decente y no una FP
Tengo un trabajo más que decente y una FP. Trabajo junto a 3 ingenieros en el mismo proyecto (aparte el jefe y esas cosas).

Si estoy es porque lo valgo, no hay más que rascar.

Al igual que yo, lo mismo para el resto.
sabueXo escribió:Aunque se tenga un FP2, se puede llegar a donde quieras si demuestras que lo vales. ¡Punto pelota!

Seguro que a ti te daría igual que te operase una enfermera, en vez de un médico. O que te construyese la casa un obrero sin titulación. Si vale, vale....

Si vales, lo demuestras sacándote una titulación que lo demuestre y con en el trabajo.
Darkoo escribió:
sabueXo escribió:Aunque se tenga un FP2, se puede llegar a donde quieras si demuestras que lo vales. ¡Punto pelota!

Seguro que a ti te daría igual que te operase una enfermera, en vez de un médico. O que te construyese la casa un obrero sin titulación. Si vale, vale....

Si vales, lo demuestras sacándote una titulación que lo demuestre y con en el trabajo.

Si la enfermera es la leche y el médico un manazas, SI.

Si el obrero sin titulación me la hace más bonita, SI.

¿Tú no?
sabueXo escribió:
Darkoo escribió:

¿Tú no?

Yo no, ni tú tampoco. Las capacidades en nuestra sociedad se demuestran por medio de títulos, menos en informática. El título equivale a capacidad y conocimiento. Otra cosa es que a día de hoy los Ingenieros Informáticos se estén prostituyendo haciendo el trabajo que le corresponde a un FP, mientras que ingenieros de otras ramas ocupan su puesto.
Darkoo escribió:
sabueXo escribió:
Darkoo escribió:Seguro que a ti te daría igual que te operase una enfermera, en vez de un médico. O que te construyese la casa un obrero sin titulación. Si vale, vale....

¿Tú no?

Yo no, ni tú tampoco. Las capacidades en nuestra sociedad se demuestran por medio de títulos, menos en informática. El título equivale a capacidad y conocimiento. Otra cosa es que a día de hoy los Ingenieros Informáticos se estén prostituyendo haciendo el trabajo que le corresponde a un FP, mientras que ingenieros de otras ramas ocupan su puesto.

Bueno, pues será porque el título de esa gente es más bonito y gordo que el de los informáticos, que le vamos a hacer :-| , lo tienen más grande...

PD: Yo ya te he dicho que cogia al obrero que me hiciese la casa más bonita.
sabueXo escribió:Si la enfermera es la leche y el médico un manazas, SI.

¿Tú no?

Quién dice que el médico sea un manazas? XD

Y si luego se te cae la casa, qué? A lo mejor el obrero sin titulación te ponía una escayola en el dormitorio que te lo dejaba de lujo, pero no tenía ni idea de qué tipo de hormigón hay que usar para ese tipo de casa, o de que el terreno está situado sobre arcillas expansivas.
sabueXo escribió:PD: Yo ya te he dicho que cogia al obrero que me hiciese la casa más bonita.

seguramente, esa es la cultura de España. Dejar a sin títulos ser ministros, presidentes de comunidades autónomas, portavoces del gobierno... y luego echar balones fuera.

Claro seguro que tú cogías al obrero y cuando se te cayese la casa, no se te ventilase bien, hubiese un incendio y se te quemase todo por mal diseño, le echarías la culpa a cualquiera menos a ti...

Los ingenieros son ingenieros y tienen sus funciones. Los FPs son FPs y tienen sus funciones. Ningún FP debería estar haciendo el trabajo de un ingeniero (porque no tiene los estudios necesarios), ni ningún Ingeniero debería estar haciendo el trabajo de un FP (aunque desgraciadamente de estos hay muchos). Al igual que ningún obrero puede estar haciendo el trabajo de un Arquitecto ni viceversa, igual que ningún auxiliar de enfermería debería estar haciendo el trabajo de un médico, al igual que ningún mecánico debería estar haciendo el trabajo de un Ingeniero aeronáutico, igual que... Pero en informática, como "todo es fácil" todo da igual.
Ya estamos con la misma historia de siempre... es que parece que hay gente que se mete en la carrera pensando que cuando salgan con su título en 3 ó 5 años las empresas se lo van a rifar [qmparto]

Las enseñanzas que se imparten en la universidad están muy alejadas de los requerimientos típicos de la empresa media española, por lo que la amplia mayoría de los II y los ITI están sobrecualificados para los puestos de trabajo a los que pueden optar. Los que piensan que un nivel superior de estudios te garantiza un trabajo mejor simplemente se están engañando a sí mismos... luego cuando ven cómo está el percal empiezan los resentimientos y los lloros (los consabidos "no se me valora", "yo no he estudiado para esto", etc).
alsaan escribió:Ya estamos con la misma historia de siempre... es que parece que hay gente que se mete en la carrera pensando que cuando salgan con su título en 3 ó 5 años las empresas se lo van a rifar [qmparto]

Y es cierto. Otra cosa son las condiciones de trabajo.

alsaan escribió:Las enseñanzas que se imparten en la universidad están muy alejadas de los requerimientos típicos de la empresa media española, por lo que la amplia mayoría de los II y los ITI están sobrecualificados para los puestos de trabajo a los que pueden optar.

Falso. El problema de la empresa española (y de la sociedad en general) es que son unas chapuzas y por ahorrarse cuatro duros cogen a un FP en vez de a un ingeniero. Y si pudiesen, cogerían a un auxiliar de enfermería para hacer de médico (pero eso está regulado)

alsaan escribió:Los que piensan que un nivel superior de estudios te garantiza un trabajo mejor simplemente se están engañando a sí mismos...

Desgraciadamente, aquí en España, es verdad.
Darkoo escribió:
alsaan escribió:Ya estamos con la misma historia de siempre... es que parece que hay gente que se mete en la carrera pensando que cuando salgan con su título en 3 ó 5 años las empresas se lo van a rifar [qmparto]

Y es cierto. Otra cosa son las condiciones de trabajo.

Tienes razón. Trabajo hay de sobra, pero el trabajo decente escasea.

Darkoo escribió:
alsaan escribió:Las enseñanzas que se imparten en la universidad están muy alejadas de los requerimientos típicos de la empresa media española, por lo que la amplia mayoría de los II y los ITI están sobrecualificados para los puestos de trabajo a los que pueden optar.

Falso. El problema de la empresa española (y de la sociedad en general) es que son unas chapuzas y por ahorrarse cuatro duros cogen a un FP en vez de a un ingeniero. Y si pudiesen, cogerían a un auxiliar de enfermería para hacer de médico (pero eso está regulado)

Yo creo que el problema está en los ingenieros que aceptan trabajos muy por debajo de su cualificación, devaluándose a sí mismos y a sus compañeros.
De todas maneras eso es algo inevitable, por cada empresa que requiere un ingeniero para realizar desarrollo de software hay cien que necesitan a un técnico para otras tareas más mundanas (tipo mantenimiento de equipos, de redes...)
Hay un exceso de trabajadores cualificados que el mercado no puede llegar a absorber, y el problema del intrusimo agrava aún más la cosa...

Darkoo escribió:
alsaan escribió:Los que piensan que un nivel superior de estudios te garantiza un trabajo mejor simplemente se están engañando a sí mismos...

Desgraciadamente, aquí en España, es verdad.

Aquí simplemente no existe la cultura de recompensa al esfuerzo.
Darkoo escribió:

Yo creo que el problema está en los ingenieros que aceptan trabajos muy por debajo de su cualificación, devaluándose a sí mismos y a sus compañeros.
De todas maneras eso es algo inevitable, por cada empresa que requiere un ingeniero para realizar desarrollo de software hay cien que necesitan a un técnico para otras tareas más mundanas (tipo mantenimiento de equipos, de redes...)
Hay un exceso de trabajadores cualificados que el mercado no puede llegar a absorber, y el problema del intrusimo agrava aún más la cosa...
[/quote]

No estoy de acuerdo. Un Ingeniero no solo se dedica al desarrollo de software. El problema es que para tareas propias de ingenieros se contrata a FPs para ahorrarse cuatro duros en contratos (aunque luego todo funcione peor, haya fallos, se tarde más, etc... y se pierda dinero)
XXXX escribió:
Darkoo escribió:
Darkoo escribió:Falso. El problema de la empresa española (y de la sociedad en general) es que son unas chapuzas y por ahorrarse cuatro duros cogen a un FP en vez de a un ingeniero. Y si pudiesen, cogerían a un auxiliar de enfermería para hacer de médico (pero eso está regulado)

No estoy de acuerdo. Un Ingeniero no solo se dedica al desarrollo de software. El problema es que para tareas propias de ingenieros se contrata a FPs para ahorrarse cuatro duros en contratos (aunque luego todo funcione peor, haya fallos, se tarde más, etc... y se pierda dinero)

¿Y no crees que si cogen a un FP es porque pueden hacer el trabajo perfectamente igual o mejor que un ingeniero?, ¿por qué un papel quiere decir que sabe más?, trabajo junto a 3 ingenieros en mi equipo y hacemos lo mismo. Estais muy equivocados.

En cuanto a lo del obrero, me abré equivocado al coger al que me hacia la casa bonita, bueno, cogeré a uno que me haga la casa bonita y que sepa hacerla sin que se me caiga encima, creo que uno que haya hecho 3 o 4 casitas ya sabrá de sobra cmo hacerlo... el título que se lo quede en casa, que se arruga si lo mueve mucho.
Aquí en Málaga, poco tenemos... metete a administrador de sistemas de microsoft u algo a ver si pillas
sobre lo de la titulitis y demas zaranjadas tipicas...

pues no estoy de acuerdo con los que decis que se deberia exigir X titulo por defecto. Obviamente, se presupone que una ingenieria prepara con un espectro mas amplio de conocimiento, pero eso no asegura que en cierto tema sea mas competente un ingeniero que un tipo que ha aprendido por su cuenta de ese tema a saco y tiene cantidad de experiencia.
Por poner el tipico ejemplo de la obra, no es logico contratar a un paleta para que te haga los calculos estructurales de un edificio, pero tampoco es logico contratar un ingeniero/arquitecto (aunque sea tecnico) para que te ponga los azulejos o te reforme la distribucion de la casa.. por que aunque sea ingeniero, no tiene por que tener ni puta idea de poner azulejos o ladrillos.
Pues si lo extrapolamos a nuestra profesion, y nos ponemos estrictos con demarcar territorios segun titulitos, para empezar, la mitad de los ingenieros tecnicos de informatica de españa, a la puta callle, por que el trabajo que hacen es de FP2 (picar codigo y analisis de sistemas pequeños-medianos, por ejemplo).
Pero como yo no pienso asi, creo que el que merece el puesto es el que demuestra que domina el tema en cuestion.
Y eso lo demuestra que las empresas del sector por norma general tienen mas en cuenta la experiencia que el titulo que tengas. Los años que hayas estudiado no tienen que ser garantia de nada, el titulo de por si no te tiene que asegurar nada, simplemente verlo de otra forma, sacarse la carrera se supone que te da mas conocimientos, por tanto, si esos conocimientos son valorados por la empresa te preferiran. Si no necesitan esos conocimientos, a la empresa se la suda. Se resume en tener los conocimientos adecuados para el puesto que quieres.

Y de todas formas, el ingeniero puede saber poner ladrillos por que un dia fue peon antes de sacarse la carrera, o por sentido comun, y el paleta puede saber calcular estructuras por vocacion personal, por esperiencia y observacion, etc.
Si tu eliges a un paleta que sabe calcular estrucuras y le pides un rascacielos, quizas muy probablemente te equivoques, pero si le pides un chalecito de 2 plantas, puede que no tengas ningun problema. Pero de todas formas, la responsabilidad es TUYA por elegir a quien elijes para hacer el trabajo.
Obviamente, en el mundo real, en profesiones como medicina, etc, esto esta regulado para proteger al ignorante de su ignorancia, por que las consecuencias pueden ser funestas.

En la informatica no es tan asi, por que se supone que si algun ignorante la caga al elegir a quien pone a trabajar, las consecuencias las paga el (la marcha de su empresa, etc), y si es algun sistema critico (central nuclear, etc) se presupone que el que se encarga de encargar estas cosas no es un ignorante.
El problema yo creo que reside en que en España en la inmensísima mayoría de las empresas está implantada la filosofía RAD (Rapid Application Development) o en Español "Sacar aplicaciones a producción cagando leches". Estamos además en un sistema increíblemente competitivo, donde existen consultoras y "consultorillas" y donde cualquier persona puede programar, así que, la mayoría optan por ahorrar costes a la hora de contratar el personal, importándoles sólo que la aplicación esté acabada cuanto antes, y que el personal cobre lo menos posible para aumentar el margen de beneficio.

Yo no soy ingeniero (aún, pero lo seré, a costa de mi sudor, y mi esfuerzo), pero, siempre voy a preferir que en cualquier momento de mi vida, los servicios que se me presten sean desempeñados por un profesional (y no digo que un FP no lo sea ni mucho menos), pero ya he participado en muchos proyectos caóticos, dirigidos por personas sin ningún tipo de preparación y que derivaban en contínuos retrasos y desastres que hacían que el resultado final no fuese el esperado (y cualquier persona que trabaje en desarrollo de software creo que me entenderá, y que habrá vivido esta situación).

La teoría dice que los Ingenieros Superiores deberían encargarse de la dirección y gestión de proyectos, los ingenieros técnicos de tareas de análisis y en mucha menor medida de programación, y la gente de otras ramas a la programación pura y dura, aunque esto es sólo a nivel teórico, la práctica es completamente distinta... pero hay que tener una cosa clara, y es que la formación sí importa.

Y ya por último, la mal llamada "titulitis", creo que es un invento de aquellos que no tienen el título, y que creen que ciertos trabajos pueden ser realizados por cualquier tipo de persona. Yo no tengo título como he dicho antes, en ello estoy, pero si no estás conforme con esa situación, puedes hacer como muchos de nosotros, y trabajar y sacarte el título en tus ratos libres, el saber no ocupa lugar :-)
46 respuestas