¿¡Como c%&@!! se guarda en la Sega Saturn!?

Jo....estoy muy disgustado con SEGA :-( , siempre que voy a comenzar a pasarme un juego en una de sus consolas, pasa algo y tengo que cancelarlo/retrasarlo.....lo peor de todo es el PALO que me llevo al tener la miel en los labios y luego puff. [mamaaaaa]

En fin, que ayer empecé el Shining Wisdom de Saturn, guardé (en la memoria de la consola), hasta comprobé que guardaba, apagué y encendí, y guardó correctamente, pude cargar la partida, pero hoy ya, ¡se ha borrado! [comor?]

A ver si me podeis ayudar.....yo pienso que la consola llevará la típica pila de botón para guardar y se le habrá agotado ¿no?

Además, tengo un cartucho de memoria de esos que se le inserta por encima a la consola en una ranura tras el disco. Pero al intentar guardar ahí, no lo detecta, ¿pila gastada también?

Espero algún tipo de ayuda para poder jugarme algún día algunos juegos..... :o

Además el juego me había sorprendido gratamente......
Exactamente es la pila que has de cambiar.

El cartucho si no es el oficial cuesta lo suyo que la consola lo detecte, prueba a arrancar la consola con el cartucho puesto y sin juego. Si te sale el logo de SEGA en negro es que ha detectado el cartucho, carga el juego y prueba de éste modo.
El cartucho me da que no es de SEGA, no pone su logo en ningún lado, y además siempre me sale una pantalla para elegir idioma....

Eso para cambiarle la pila a la consola....digo yo que será simple...abrir, cambiar y ponerlo todo como estaba ¿no? ¿Fácil y sin riesgos? Yo es que soy un pelín torpe...:P

Gracias.
Chon27 escribió:Eso para cambiarle la pila a la consola....digo yo que será simple...abrir, cambiar y ponerlo todo como estaba ¿no? ¿Fácil y sin riesgos? Yo es que soy un pelín torpe...:P

Gracias.

Tu mismo lo has dicho compañero :)

Es facil, por detras de la consola esta la tapita.
Chon27 escribió:El cartucho me da que no es de SEGA, no pone su logo en ningún lado, y además siempre me sale una pantalla para elegir idioma....

Eso para cambiarle la pila a la consola....digo yo que será simple...abrir, cambiar y ponerlo todo como estaba ¿no? ¿Fácil y sin riesgos? Yo es que soy un pelín torpe...:P

Gracias.
Te pregunta el idioma (y la hora/fecha) efectivamente pq la pila está gastada, si no lo estuviera no te lo preguntaría más que la primera vez. Luego ya no te sale más mientras la pila dure:

http://www.geocities.com/mundosaturn/docs/pila.html
Una guía paso por paso, que además resuelve tus dudas, es mía, tarde o temprano la colgaré por aquí.
Una pregunta al respecto. ¿ Cuando se acaba la pila se borra todo?

Es decir, yo tengo mis partidas y tal, pero llegará un momento en que la pila se gaste. ¿Las perderé? Como lo evito, haciendo un cambio "preventivo" al azar?
Rentzias escribió:Una pregunta al respecto. ¿ Cuando se acaba la pila se borra todo?

Es decir, yo tengo mis partidas y tal, pero llegará un momento en que la pila se gaste. ¿Las perderé? Como lo evito, haciendo un cambio "preventivo" al azar?

Creo recordar que si se te acababa la pila se te borraba todo lo que tenia en memoria la consola.

Para evitar esto hay cartuchos que te permiten grabar las partidas de la consola a susodicho cartucho, conservandolas como copia para estos casos que mencionas.
estoybien escribió:
Una guía paso por paso, que además resuelve tus dudas, es mía, tarde o temprano la colgaré por aquí.

Me sigue pareciendo increible un tutorial para cambiar la pila xD

Buen trabajo.
Rentzias escribió:Una pregunta al respecto. ¿ Cuando se acaba la pila se borra todo?

Cambias una vez al año o asi y sobrao, que durante el cambio no se pierden los datos salvo que lo hagas con la consola encendida [jaja]
FFantasy6 escribió:
Me sigue pareciendo increible un tutorial para cambiar la pila xD

Buen trabajo.
Jeje, gracias. Pero ya ves que se pregunta frecuentemente, éste hilo es la prueba.

Rentzias evidentemente la pila se encarga de alimentar el sistema que almacena las partidas, cuando se acabe se borrarán completamente, pero hay síntomas para ver que se está acabando antes de borrarse completamente te dará sustos.

Por ejemplo al encender la consola si te sale lo de ajustar fecha, hora e idioma pero tus partidas siguen ahí, es síntoma que se está gastando y hay que cambiarla. O si no te salen las partidas y al reinciar te vuelven a salir también otro síntoma. No olvides cambiarla con la consola encendida para no perder las partidas, aunque claro lo mejor sería hacerse con un cartucho oficial de sega que son una pasada.
estoybien escribió:No olvides cambiarla con la consola encendida para no perder las partidas,..
..pensaba que era al reves xD, pues gracias por la sugerencia aunque la verdad, en Saturn a poco "largo" suelo y jugar :p
estoybien escribió: Te pregunta el idioma (y la hora/fecha) efectivamente pq la pila está gastada, si no lo estuviera no te lo preguntaría más que la primera vez. Luego ya no te sale más mientras la pila dure:

Ey, muchas gracias, entonces compraré la pila y a cambiarla, que es fácil.

Yo es que pensaba que habría que abrir la consola o algo para cambiarla (no sabía que estaba ahi)...

Yo tengo dos cartuchos, uno oficial y un action replay 4 en 1, y la verdad es que hace ya mucho tiempo que se me agoto la pila, y cunado uso el Action replay no me lo detecta, y eso es un palo, sobre todo por que lo uso exclusivamente para los juegos de importacion, pero hay un truqui, antes de apagar la consola paso al gestor de memoria, y paso la partida al cartucho, asi no pierdo los datos [idea] , quiza sea un poco aparatoso, pero la verdad es que funciona, y yo no tengo queja [Ooooo]

P.D. Menos mal que se me ocurrio hacer copias de seguridad antes de que se me acabara la pila, que si no menudo "desastre" :Ð
legionpsm escribió:Yo tengo dos cartuchos, uno oficial y un action replay 4 en 1, y la verdad es que hace ya mucho tiempo que se me agoto la pila, y cunado uso el Action replay no me lo detecta, y eso es un palo, sobre todo por que lo uso exclusivamente para los juegos de importacion, pero hay un truqui, antes de apagar la consola paso al gestor de memoria, y paso la partida al cartucho, asi no pierdo los datos [idea] , quiza sea un poco aparatoso, pero la verdad es que funciona, y yo no tengo queja [Ooooo]

P.D. Menos mal que se me ocurrio hacer copias de seguridad antes de que se me acabara la pila, que si no menudo "desastre" :Ð

No es que no te detecte el Action Replay, es que este cartucho usa memoria Flash, no memoria SRAM como la pila de Saturn. El Action Replay sirve para eso, hacer backup de tus partidas, pero nunca para salvar en tiempo real, que solo podrás hacerlo en la pila o un cartucho oficial de Sega. Pero son 4Mbytes de backup, que no veas lo bien que sientan.
13 respuestas