Como cagarla en un examen xD

Es chico el bajón que me entró ayer. Os meto en contexto. Una de las asignaturas más difíciles de mi carrera (Psicopedagogía), la cual dejé para septiembre en la convocatoria de Febrero, que tiene un índice de aprobados bastante bajo, pues me dio la neura y la adelanté a Junio, sabiendo que si suspendía, tendría que ir en Febrero y no en Septiembre.

La llevaba más o menos bien, con lagunas, pero ahí andábamos. El examen tiene 2 partes, una teórica con 50 preguntas Test, y otra práctica en el que se pone un diseño, y hay 10 preguntas test. Las 2 partes hay que aprobarlas con un 5. Ha habido gente con una buena nota en una de las 2, y con un 4 en la otra, y ha suspendido siempre. Es decir, hace media cuando las 2 partes están aprobadas con un 5, y se le suma un tanto por ciento de un trabajo que había que hacer.

Los diseños se me dan genial, siempre los sacaba, la teoría no tanto, pues las preguntas son en su mayoría muy rebuscadas.

Llega la hora del examen, empiezo con la teoría, empiezo a responder rápidamente y observo que las 50 preguntas, son de un examen del 2007 que me lo sabía perfectamente xD Entro en una espiral de aceleración y ansiedad por responderlo todo rápido.

Voy a hacer el diseño, es jodidísimo, más difícil de los que hicimos en clase, y de los que tengo en los apuntes, con cosas que no había visto nunca xD La cago, simplemente eso, hago mal la gráfica y las respuestas las hago fatal. Exagerando puedo tener 5 bien y 5 mal.

Llega el momento cumbre, cuando me dicen que cada dos mal resta una en el diseño xD por lo que voy a tener un 2 o un 3 con suerte xD y seguramente tenga 9-10 en la teoría. Es decir, la oportunidad de aprobar la asignatura a tomar por culo y a Febrero. Cuantas veces me veré en otra...

Pd. ¿Podría reclamar porque en el examen en ningún momento había instrucciones de "Cada 2 mal, quitan una bien" ni nada de eso? Sólo estaba el test, y después el diseño. Pregunté al examinador (no era el profesor) que en el tipo test teórico, si restaban, y el tío dijo que no sabía, entonces la peña del examen dijo que 2 mal, quitaban una bien.
A mi nadie me dijo que en el diseño, también era esa fórmula, si no, no me hubiera arriesgado tanto, pues las 5 que voy a tener bien, sabía que las tenía bien.
Si otros lo sabían... Creo que lo llevas crudo x_X
Nylonathathep escribió:Si otros lo sabían... Creo que lo llevas crudo x_X

Supongo que no habrá nada que hacer xD Yo creo que lo sabían porque esas fueron las instrucciones de Febrero, pero yo no me presenté xD

Mi gozo en un pozo.
Bueno, tranquilo hombre. De momento no sabes ni los resultados ni estás seguro de que esa sea la forma de puntuar.
Ya nos contarás! Suerte tio!
Tranquilo. Deja que te den la nota y luego lloramos contigo. La verdad que cuando pasan cosas así es una putada enorme >__< espero que tengas suerte y que no se puntúe así, sino de una forma satisfactoria para ti xD
Pasa de reclamar porq supongo q en el examen tendrás q tener un mínimo en la práctica y otro mínimo en la teoría para pasar la asignatura. (al menos aquí lo hacemos así) y la práctica no la superas. Así que lo único q vas a conseguir esq el profesor la tome contigo, por reclamar contra él. Y será él quien te vuelva a corregir en febrero....
Gracias por responder!

Lo de reclamar, solamente va por decirle a él que no especificó en ningún momento como corregía ni como puntuaba. Me parece algo importante, y más en un examen oficial.

Como es lógico no voy a decir que he suspendido (voy a suspender xD) por eso, pero si que ha influído bastante, ya que si lo llego a saber no me hubiera "arriesgado" y el 5 lo tenía creo yo que seguro.

Yo no tengo por qué saber cómo corrige o cuáles son las instrucciones porque lo haya dicho en clase hace meses o porque lo haya visto en otro examen, no se si me explico.

Un saluDo!
El tema de los tests es una putada, y han de informarte bien antes, siempre, de si restan los fallos al puntaje o no...
Tio, a joderse!!

es sabido que los examenes test, siempre te quitan puntos por pregunta incorrecta (es una manera estandard que tiene la universidad de corregir ''la suerte'' al responder a una que no tengas ni idea y la contestes bien) --> puede ser que no quite nada, pero esta opcion no la van a utilizar nunca, al menos yo nunca lo he visto. Además, siempre que veas un test, piensa que pregunta mala resta puntos (esto no es necesario que lo avisen o lo pongan en el examen), ni si quiera te pueden comentar cual es la penalización que tiene si no les da la gana, no estan obligados

Eso si, la penalización ya depende de cada examen, puede ir de una penalización muy dura:

1-1 --> cada pregunta mal te resta una buena

a una más blanda:

1-4 --> osease, que cada respuesta incorrecta te resta 1/4 de lo que vale una pregunta normal

Decir que lo definen (en tu caso) que cada dos mal te quitan una buena, pero eso no es del todo correcto, en este caso te quitan 1/2 por pregunta incorrecta. Es decir, si una pregunta correcta es 1 punto, pues una mala te resta 0.5 puntos
Al menos te deberían de haber informado de lo que restaba una pregunta mal.
De todas formas me parece muy raro que no te lo dijeran porque a mi cuando hago un examen tipo test me lo pone bien clarito en el examen.
9 respuestas