¿Cómo calcular el precio de un PC usado?

Buenas, antes de nada, NO ESTOY HACIENDO ESTE HILO PARA VENDER EL PC, sino para que se me ayude a calcular a cuánto venderlo, ya tengo gente interesada en el [oki]

A ver, aunque tenga buenos conocimientos de hardware se me hace difícil de decir a qué precio podria vender un pc como el mío y con el tema del precio absurdo de las gráficas se me hace más difícil tasarlo.
La verdad en el trabajo me dieron un macbook y sin haberlo usado en mi vida me ha flipado, me ha salido la oportunidad de pillar un M1 no muy caro y creo que me voy a lanzar. Al final no tengo mucho espacio y mi pc es un poco grande y con el macbook voy sobrado.
En resumen: o hay ningún componente que falle, en general el PC no me ha dado ningún problemas salvos las primeras RAMS que tuve, ya están cambiadas y todo perfecto.
Tiene unos 3/3.5 años.

Los componentes son:
- CPU Ryzen 5 2600
- Placa Base MSI Tomahawk B450
- Disipador MSI Core Frozr L
- 16 GB RAM Corsair Vengeance LPX 2400
- Fuente Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Semi Modular
- 2TB Seagate Barracuda + Samsung Evo SSD 250GB
- Gigabyte GeForce GTX 1050 OC 2GB GDDR5
- Caja Cooler Master MasterBox K500L

En su momento esto me costó 800 o así.
Ojo, no descarto venderlo a piezas, si es así, ¿cuánto pediríais vosotros por cada una?
He pensado en ponerle un precio de unos 500€, ¿cómo lo véis vosotros? ¿A cuánto lo tasaríais?
La única manera que se me ocurre es consultando a gente que esté acostumbrada a vender/comprar componentes de segunda mano, o bien buscar los mismos componentes en varios sitios de compra/venta de segunda mano y ver a cuánto se venden los mismos (ojo, no mirando lo que pida la gente solamente, sino buscando gente que efectivamente los haya vendido, es decir, que no sigan pendientes de vender, que hay gente que pide animaladas y los tiene por los tiempos de los tiempos sin vender, claro) y por supuesto, que no se trate de transacciones echas hace mucho tiempo, pues puede ocurrir que hayan componentes que se hayan devaluado más, o al revés, como ocurre desde hace tiempo con las gráficas, que hoy en día se venden bastante más caras que hace uno o dos años.

Dicho todo esto, yo no estoy especializado en el mercado de segunda mano, con lo cual te podría decir una valoración de lo que yo pagaría por ello, pero lo mismo le puedes sacar más, o menos, espera que se pasen más compañeros del foro a ver que te dicen, yo creo que por unos 500-550€ apróx., pero lo mismo me estoy pasando que quedando corto.

Saludos.
yo lo veo bien de precio pero de todas formas quien manda es el mercado, puedes ponerlo a esos 500€ y si está al precio del mercado se venderá en seguida pero si está alto no pasa nada, a la semana lo rebajas pongamos 20€ y sigues a la espera.
En wallapop tengo "169 Ventas 93 Compras" y muchas son de amigos que simplemente me dejaban cosas para que las vendiese, yo siempre las pongo a un precio que veo bien tirando por arriba, que tiempo a regatear siempre tienes, y ya a la semana voy bajando, inexorablemente, hasta que se vende.
En cada momento hay una demanda diferente y el precio varía también. [beer]
Más o menos está en precio de mercado los 500 rublos
puedes buscar las piezas del pc por wallapop o ebay y sacar tus propias conclusiones.
Realmente el precio lo dice el mercado y en algunos casos como de informado este el que lo compre...

Por poner un ejemplo,por mucho que vendan en una tienda a dia de hoy un i7 8700k por 280 euros ese no seria su precio.

Si uno llega y lo pone a la venta y algun despistado lo compra por no se..220? Le estas timando basicamente.

Asi que todo es relativo,lo suyo es que valiera un componente en comparacion al rendimiento del hardware actual,el precio de ese nuevo hardware y el precio al que se compro eso no quiere decir necesariamente que lo que se venda valga mucho menos.

ejemplo,si la gama actual vale 500 euros y la anterior que vendes costo 300 y solo hay un 10% de diferencia de rendimiento tu componente no estara tan devaluado.

Ahora si el nuevo componente es el doble de rendimiento el tuyo habra perdido mucho valor aunque tambien teniendo en cuenta que vale menos dinero quiza por 200 seguiria siendo buena opcion,efectivamente hay que usar el coco XD

Otra cosa a tener en cuenta es el estado,no es lo mismo comprar por ejemplo una placa tal cual sin nada,que con su caja etc y que haya sido bien cuidada y este perfecta a una que esta llena de arañazos,si tu ves que 20 tios venden esa placa y tu ves que estan echas polvo y la tuya no,obviamente tienes ventaja y eso me ha pasado a mi vendiendo,de ser el que mejor producto tenia en wallpop,venirme alguien a regatear y "es el que otro lo vende 30 euros mas barato" si y hecho polvo y yo mantenerme firme en el precio y venderlo.

Por otro lado en este aspecto puede haber picaresca,de decir esta perfecto y resulta que verdad le atropello un camion aunque esta impoluto aparentemente,yo no hago eso,vendo y digo siempre el estado real,no me mancho las manos por 10€,la conciencia vale bastante mas.

Saludos.
5 respuestas